Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Productos devueltos por complejos  (Leído 3660 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« : 9 de Marzo 2006, 08:45:57 »

La mitad de los productos devueltos se rechazan por ser demasiado complejos 
Los consumidores emplean una media de 20 minutos para hacer funcionar un aparato antes de rendirse

REUTERS  -  Amsterdam
ELPAIS.es - 07-03-2006

Las quejas y devoluciones de productos tienen su origen en la mayoría de los casos en un mal diseño, un problema al que las compañías no suelen prestar mucha atención, según la tesis de Elke den Ouden, de la Universidad Técnica de Eindoven, en el sur de Holanda. Según sus estimaciones, tras más de la mitad de las devoluciones está un funcionamiento complicado de los aparatos.

Una ola de versátiles aparatos electrónicos han inundado el mercado en los últimos años, desde reproductores de MP3 y sistemas de cine en casa hasta centros de entretenimiento digital o sistemas de audio sin cables, pero los consumidores continúan encontrando difícil instalarlos y usarlos.

Den Ouden señala que antes de darse por vencidos los consumidores estadounidenses batallan durante 20 minutos para hacer que funcione un aparato.

Como parte de su investigación la científica envió aparatos nuevos a un grupo de directivos de la compañía de productos electrónicos Philips, pidiéndoles que los usaran durante el fin de semana. Los directivos los devolvieron frustrados debido a que no podían hacer funcionar los dispositivos correctamente.

La mayoría de los problemas de los productos encontraron su origen en la primera fase del proceso de diseño: la definición del producto, según Den Ouden.

Por lo menos a mi me pasa. Cada vez me da más pereza liarme con las instrucciones de los aparatos nuevos. O yo estoy perdiendo capacidad cerebral o los diseñadores me quieren complicar la vida.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #1 : 9 de Marzo 2006, 09:11:23 »

Por lo menos a mi me pasa. Cada vez me da más pereza liarme con las instrucciones de los aparatos nuevos. O yo estoy perdiendo capacidad cerebral o los diseñadores me quieren complicar la vida.

¿ No te estarás fumando algo raro ? Tongue

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 9 de Marzo 2006, 09:14:13 »

¿ No te estarás fumando algo raro ? Tongue

Ya sabía yo que la expresión sería un cachondeo. . .  Cabezon 

Grin Grin Tongue
« Última modificación: 9 de Marzo 2006, 10:21:31 por sogtulakk » En línea

Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 9 de Marzo 2006, 11:15:23 »

en verdad, cada vez es mas galimatias entender las instrucciones de los productos.

pero bueno, es asi........cada vez mas complejos y liados.................de todas formas te digo una cosa Sogt.................aveces nos cuesta entenderte y aun no hemos pensado en devolverte.

JuasJuas JuasJuas JuasJuas
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 9 de Marzo 2006, 11:29:44 »

Sogt.................aveces nos cuesta entenderte y aun no hemos pensado en devolverte.

¿Estás seguro?  Grin

Más de uno se lo habrá pensado . . .    Wink

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #5 : 9 de Marzo 2006, 11:38:33 »

Creo que Sogtu no viene con garantía.... Bailarin

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #6 : 9 de Marzo 2006, 12:08:04 »

El problema de muchos de los productos que ofrecen las multinacionales de la electrónica, o de la informática, es sencillamente que el manual es hecho por personas que conocen a la perfección cómo funciona dicho producto, y que dan por sentado que la gente posee una serie de conocimientos, para ellos básicos, cosa que no siempre es así…
Lo normal es que el manual de instrucciones de cualquier pruducto, lo haga alguien que se ha tenido que enfrentar al problema de ponerlo en funcionamiento y luego ser capaz a trabajar con él… y este alguien no ha de ser un ingeniero informático, industrial o de telecomunicaciones …

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 9 de Marzo 2006, 15:58:19 »

Creo que Sogtu no viene con garantía.... Bailarin

JuasJuas JuasJuas

Lo que ocurre es que ya ha caducado. Y no os habeis dado ni cuenta.  Wink

Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #8 : 11 de Marzo 2006, 19:28:43 »

Cuando a uno le cuesta aprenderse las instrucciones de los aparatos, no le quepa duda que es porque se está haciendo viejo. A todos nos pasa y así les pasó a nuestros padres.

Es simplemente tema de neuronas. Shocked
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #9 : 12 de Marzo 2006, 13:28:04 »

No me extraña que la gente devuelva los paratos modelnos. ¿No habeis visto esas instrucciones de no sé que marca que decía así "Pulse eject para eyacular el CD"?
Pues nada, pulsé eject mientras me hacía una paja en el CD y desde ese día no ha vuelto a funcionar  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.909 segundos con 15 consultas.