sogtulakk
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En un país distinto, todo sería diferente.
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« : 9 de Marzo 2006, 08:45:57 » |
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La mitad de los productos devueltos se rechazan por ser demasiado complejos Los consumidores emplean una media de 20 minutos para hacer funcionar un aparato antes de rendirse
REUTERS - Amsterdam ELPAIS.es - 07-03-2006
Las quejas y devoluciones de productos tienen su origen en la mayoría de los casos en un mal diseño, un problema al que las compañías no suelen prestar mucha atención, según la tesis de Elke den Ouden, de la Universidad Técnica de Eindoven, en el sur de Holanda. Según sus estimaciones, tras más de la mitad de las devoluciones está un funcionamiento complicado de los aparatos.
Una ola de versátiles aparatos electrónicos han inundado el mercado en los últimos años, desde reproductores de MP3 y sistemas de cine en casa hasta centros de entretenimiento digital o sistemas de audio sin cables, pero los consumidores continúan encontrando difícil instalarlos y usarlos.
Den Ouden señala que antes de darse por vencidos los consumidores estadounidenses batallan durante 20 minutos para hacer que funcione un aparato.
Como parte de su investigación la científica envió aparatos nuevos a un grupo de directivos de la compañía de productos electrónicos Philips, pidiéndoles que los usaran durante el fin de semana. Los directivos los devolvieron frustrados debido a que no podían hacer funcionar los dispositivos correctamente.
La mayoría de los problemas de los productos encontraron su origen en la primera fase del proceso de diseño: la definición del producto, según Den Ouden.
Por lo menos a mi me pasa. Cada vez me da más pereza liarme con las instrucciones de los aparatos nuevos. O yo estoy perdiendo capacidad cerebral o los diseñadores me quieren complicar la vida.
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Dr Roberts
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La gente suele curarse, a pesar de mí
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« Respuesta #1 : 9 de Marzo 2006, 09:11:23 » |
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Por lo menos a mi me pasa. Cada vez me da más pereza liarme con las instrucciones de los aparatos nuevos. O yo estoy perdiendo capacidad cerebral o los diseñadores me quieren complicar la vida. ¿ No te estarás fumando algo raro ? 
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¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
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sogtulakk
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« Respuesta #2 : 9 de Marzo 2006, 09:14:13 » |
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« Última modificación: 9 de Marzo 2006, 10:21:31 por sogtulakk »
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Travieso Abejorro
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« Respuesta #3 : 9 de Marzo 2006, 11:15:23 » |
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en verdad, cada vez es mas galimatias entender las instrucciones de los productos. pero bueno, es asi........cada vez mas complejos y liados.................de todas formas te digo una cosa Sogt.................aveces nos cuesta entenderte y aun no hemos pensado en devolverte. 
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sogtulakk
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« Respuesta #4 : 9 de Marzo 2006, 11:29:44 » |
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Sogt.................aveces nos cuesta entenderte y aun no hemos pensado en devolverte.
¿Estás seguro?  Más de uno se lo habrá pensado . . . 
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Dr Roberts
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« Respuesta #5 : 9 de Marzo 2006, 11:38:33 » |
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Creo que Sogtu no viene con garantía.... 
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Couxela
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« Respuesta #6 : 9 de Marzo 2006, 12:08:04 » |
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El problema de muchos de los productos que ofrecen las multinacionales de la electrónica, o de la informática, es sencillamente que el manual es hecho por personas que conocen a la perfección cómo funciona dicho producto, y que dan por sentado que la gente posee una serie de conocimientos, para ellos básicos, cosa que no siempre es así… Lo normal es que el manual de instrucciones de cualquier pruducto, lo haga alguien que se ha tenido que enfrentar al problema de ponerlo en funcionamiento y luego ser capaz a trabajar con él… y este alguien no ha de ser un ingeniero informático, industrial o de telecomunicaciones …
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sogtulakk
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« Respuesta #7 : 9 de Marzo 2006, 15:58:19 » |
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Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.
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« Respuesta #8 : 11 de Marzo 2006, 19:28:43 » |
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Cuando a uno le cuesta aprenderse las instrucciones de los aparatos, no le quepa duda que es porque se está haciendo viejo. A todos nos pasa y así les pasó a nuestros padres. Es simplemente tema de neuronas. 
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From lost to the river
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« Respuesta #9 : 12 de Marzo 2006, 13:28:04 » |
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No me extraña que la gente devuelva los paratos modelnos. ¿No habeis visto esas instrucciones de no sé que marca que decía así "Pulse eject para eyacular el CD"? Pues nada, pulsé eject mientras me hacía una paja en el CD y desde ese día no ha vuelto a funcionar 
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Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
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