Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:33:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El voto inmigrante.......no esta tan lejos  (Leído 12427 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 27 de Febrero 2006, 14:12:07 »

El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición de ley presentada por Izquierda Unida -y respaldada por el PSOE- por la que los inmigrantes que lleven cinco años residiendo legalmente en España tendrán reconocido el derecho al voto en las elecciones muni- cipales a partir de 2011.

Tras la reforma del artículo 13 de la Constitución -única modificación realizada de la Carta Magna, que fue precisa para acomodarla a la legislación comunitaria tras el ingreso en la UE-, ya existía ese derecho reconocido a los residentes comunitarios y a los de aquellos países que, como Argentina, Uruguay, Chile o Noruega, permitían en reciprocidad el voto a los españoles en su territorio.
En la actualidad vota ya en las municipales alrededor de un millón de extranjeros.

Izquierda Unida había fundado su propuesta en el doble argumento de que la facultad de sufragio es uno de los derechos fundamentales y de que la participación política es el mejor instrumento de integración en un país. Y, realmente, esta concesión no provoca el rechazo de la opinión pública, sino que, según las encuestas, más del 53% de los ciudadanos sería incluso partidario de que los residentes extranjeros pudieran votar en las elecciones generales, porcentaje que se eleva al 60% en las elecciones municipales.

Sin embargo, no debería ocultarse que tal medida tiene también riesgos, que explican el rechazo del Parlamento Europeo, el pasado 17 de enero, a un informe que postulaba precisamente lo que acaba de admitirse en España.
Se trata, sin duda, de un desafío para las instituciones y los partidos, que deberán conjugar las políticas de Estado en materia de inmigración y cohesión social con la atractiva captación de estas potenciales clientelas, que pueden representar unos cinco o seis millones de electores en 2011.

Sin olvidar los efectos de la medida en ciertas localidades turísticas en las que la población extranjera es incluso mayoritaria, y en Ceuta y en Melilla, donde pueden producirse disfunciones graves.

Aunque el criterio de extender la participación política a los extranjeros residentes que hayan conseguido un cierto nivel de arraigo es positivo, parece claro que la institucionalización del derecho al sufragio de los inmigrantes debió haberse realizado después de un debate más profundo, capaz de ponderar todas las ventajas e inconvenientes, y de tomar en consideración los casos particulares.

Afro........... pueblos perifericos de grandes ciudades............ufffffffff....... Afro

Casual
Veteran@

« Respuesta #1 : 27 de Febrero 2006, 14:59:27 »

Estoy convencido de que esto será tratado con la habitual inconsciencia por parte de los políticos más cercanos a la izquierda, sobre todo si dice estar unida, por ver en la inmigración menos preparada intelectualmente, un inmenso caudal político fértil a la palabrería biensonante carente de sentido y control presupuestario real.

Pero esto es un arma de doble filo. Que no jueguen con estas cosas, o nos cargamos la convivencia y, sobre todo, abonamos el campo con semillas de ultraderecha.

Pedir sentido común a ciertos políticos hambrientos de votos es difícil. Así que roguémosles al menos, que no sean GILIPOLLAS y miren lo que está pasando en Europa. Ese lugar al que no pertenecemos.

He dicho.
 Martillear

ex nihilo nihil fit
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 27 de Febrero 2006, 15:11:25 »

Estoy convencido de que esto será tratado con la habitual inconsciencia por parte de los políticos más cercanos a la izquierda, sobre todo si dice estar unida, por ver en la inmigración menos preparada intelectualmente, un inmenso caudal político fértil a la palabrería biensonante carente de sentido y control presupuestario real.

Juerrrrr osea que solos los politicos de izquierdas quieren votos???

Ahh que la derecha no,,, claro tampoco es pancartista ni sale a la calle, ni se manifiesta, eso solo lo hacen los rojos...

Tronnnn solo puedo decir... RASCA MAMAAAA!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 28 de Febrero 2006, 01:54:51 »

No veo por qué los inmigrantes que estén regularizados no pueden votar. Les afecta como al resto de españoles el gobierno que haya

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #4 : 28 de Febrero 2006, 02:27:41 »

Juerrrrr osea que solos los politicos de izquierdas quieren votos???

Ahh que la derecha no,,, claro tampoco es pancartista ni sale a la calle, ni se manifiesta, eso solo lo hacen los rojos...

Tronnnn solo puedo decir... RASCA MAMAAAA!!!

Algo busca Izquierda Unida,estos tienen menos fuerza que la Falange de la Fuente

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #5 : 28 de Febrero 2006, 02:31:11 »

Pero esto es un arma de doble filo. Que no jueguen con estas cosas, o nos cargamos la convivencia y, sobre todo, abonamos el campo con semillas de ultraderecha.

Pedir sentido común a ciertos políticos hambrientos de votos es difícil. Así que roguémosles al menos, que no sean GILIPOLLAS y miren lo que está pasando en Europa. Ese lugar al que no pertenecemos.

He dicho.
 Martillear

DEbo deducir que los que votamos izquierda somos menos preparados intelectualemtne...

Mejor no interpreto tus palabras por que cualquier interpretacion que haga me ofende mucho...

Respecto al tema me parece tan simple como pagan impuestos, pr que no pueden votar??
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #6 : 28 de Febrero 2006, 02:39:17 »

No veo por qué los inmigrantes que estén regularizados no pueden votar. Les afecta como al resto de españoles el gobierno que haya

Si,tienen sus derechos como ciudadanos españoles,derechos que disfrutamos todos.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Lapera
Asidu@

la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud

« Respuesta #7 : 28 de Febrero 2006, 03:18:09 »

entonces tiene mas derecho a votar mi mama que vive en caracas y no participa de la dinamica diarias, ni conoce las realidades que pasan las personas que habitan en territorio espanol, el cual no visita desde hace mas de tres decadas, pero por haber nacido en madrid podria hacerlo.
sin entrar a pensar en que segundas intenciones buscan los politicos yo creo que es hora de sincerar la realidad mundial y esta es que las fronteras se estan cayendo y las personas comienzan a ser habitantes de la tierra y ciudadanos del lugar donde viven y si no miren a su alrededor por un rato
eso es una realidad y no hay forma de borrarla ni detenerla, si se les excluye ahora sera peor al largo plazo
es mejor integrarnos y luchar por un futuro mejor para la humanidad en general, sin discriminaciones, sin odios, construyendo juntos en los temas comunes y respetando en las diferencias
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 28 de Febrero 2006, 08:32:39 »

Yo creía, en los momentos en que aún no existía democracia en este Estado, que los representantes políticos eran escogidos por el pueblo para que, en cierta manera, defendieran nuestros intereses.

Pero los años me han mostrado la dura realidad. Los políticos, esa clase nacida para mandar, están aquí para conseguir votos. No nos queramos engañar. Y todo es válido para ello, mentiras, engaños, juego sucio, verdades interesadas y un largo etcétera de acciones que les permitan, sea el color que sea el de su partido, mantener el estatus adquirido a lo largo de muchos años de incansable trabajo para conseguir sus fines, y no precisamente de gobierno.

Y este es uno más. Y no me pongo si los inmigrantes deban o no tener derecho a voto, que esto es un tema de conciencia y solidaridad (tan cacareada a veces) a lo cual van a tener derecho si las leyes se lo permiten. Y estas leyes las van a crear los representantes que hemos escogido.

A la hora de la verdad, ya veremos todos los que se suben al carro.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 28 de Febrero 2006, 09:07:34 »

Si,tienen sus derechos como ciudadanos españoles,derechos que disfrutamos todos.

Tu       donde has leido que son ciudadanos españoles?

La noticia dice  residentes...........quiere decir  extranjeros
Imagina que los marroquies residentes en Ceuta  llegan a votar y el alcalde trabaja mas en favor  de ellos que  de otros.

Vaya lio no??

Afro..........que no es ni parecido residente extranjero....  ciudadano español.......Afro
« Última modificación: 28 de Febrero 2006, 10:42:07 por Javi-Rene3 » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.048 segundos con 15 consultas.