Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿clonación terapéutica?  (Leído 2087 veces)
Darthwolf
Visitante
« : 21 de Febrero 2006, 00:25:05 »

Aprobada la Ley de reproducción asistida aunque ataque la "conciencia recta de los ciudadanos", según la CEE

El Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno al proyecto de ley de reproducción humana asistida que permitirá la selección genética de embriones con fines terapéuticos para terceros, de tal forma que las parejas podrán buscar un bebé sano que sirva de donante para curar al hermano enfermo. Ante esta realidad, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que con ello se "consagran unas prácticas que contradicen la dignidad de quienes las practican" y ha insistido en que la nueva normativa es "muy preocupante para la conciencia justa y recta de los ciudadanos en el trato con el ser humano", al permitir "la eugenesia", "la clonación de seres humanos" y "el trato de los embriones como material de comercio". Para la CEE, la nueva Ley "abre la puerta a la clonación de seres humanos, ya que sólo prohíbe la clonación con fines reproductivos y, por lo tanto, permite la clonación con fines terapéuticos". Asimismo, Camino ha recordado que la normativa permite la eugenesia, es decir, "seleccionar seres humanos, destinados unos a la vida y otros a la muerte". "Empíricamente hoy estos chicos son seleccionables entre otros, que son desechados, congelados y destruidos, que se les quita la vida para dejar solamente al mejor para un fin terapéutico como son los transplantes", ha asegurado. Por otra parte, también ha criticado que la Ley trate al embrión como si fuera "un objeto de comercio" y no le ofrezca "una tutela jurídica necesaria en un ordenamiento justo a la vida humana incipiente" al partir "de una consideración de los primeros días de la vida del ser humano como si no fuera tal, como si fuese un objeto manipulable, objeto de comercio.

www.cope.es
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 21 de Febrero 2006, 00:37:34 »

A ver que aqui me sale la vena loca.

Si consideramos que un embrion no es un ser humano, y con ese argumento hemos aprobado hace años ya, una ley en favor del aborto, entonces al no ser un ser humano podemos comerciar con ello.

Por otro lado, tratar con embriones es algo que siempre se hizo para el bien de la humanidad, y si para conseguir mas bien para la humanidad hay que usar embriones humanos, pues........ porque no?

Huh  Huh

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 21 de Febrero 2006, 00:50:55 »

Pues no sé chico, yo hoy he oido una cita, creo que de Kant que decía algo así como que el ser humano es el fin, no el medio...

A mí la verdad es que me plantea muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas dudas, y creo sinceramente que es algo para lo que la humanidad aún no está preparada...

Si, si si si, pero como bien dije antes, un embrion humano, no es humano aun, con lo cual, mantenemos el fin y el medio.

ok

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #3 : 21 de Febrero 2006, 01:10:54 »

Eso es filosófica, cultural y moralmente cuestionable, ¿no crees?

Totalmente de acuerdo, pero es lo que hay y sobre lo que se creo la ley en favor del aborto, lo recuerdas?

ok

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 21 de Febrero 2006, 08:42:10 »

Cuando Einstein avanzó los conocimientos sobre la fusión nuclear, se creyó que esta sería una arma con tal potencia que los gobiernos se rendirían ante la evidencia que desarrollarla pondría en peligro la humanidad toda.

Ahora, su desarrollo,  es moneda de cambio para causar un terror potencial ante los estados vecinos.

Ya veremos , o no, lo que ocurrirá con la genética dentro de unas décadas.

De momento la humanidad sigue avanzando en el desarrollo de las técnicas de dominio de la vida para poder vencer a la muerte. Y también en la mejora de las técnicas de matar, para que se haga con el mínimo impacto visual y, eso si, ecológicamente sostenible.

Somos humanos. Undecided
« Última modificación: 21 de Febrero 2006, 08:51:10 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #5 : 21 de Febrero 2006, 08:57:36 »

No me atrevo a opinar.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.723 segundos con 15 consultas.