Supongo que los helicópteros derribados en Afganistán por un golpe de viento también es un error, sobre todo cuando el informe oficial dice lo contrario.
Manipulación mediática la hay, de todos y para todos... y no creo que se pueda decir que el PP manipulara la opinión más que el PSOE, primero porque es difícil de comparar, segundo, haced un poquito de memoria porque en los dos últimos años, cada vez que ZP dice algo relacionado con un tercero, ese tercero lo desmiente, y si nos remontamos a antes de que gobernara el PP (vale, ya sé que eso es agua pasada, de la misma manera que es agua pasada el gobierno del PP, ni Gonzalez ni Aznar estan ya en la vida política, si comparamos con unos comparamos con todos).
Por cierto, sí que es un error periodístico, y gordo, que en la víspera de unas elecciones se oyera al de los deportes de la SER (¿es De la Morena? se me escapa el nombre ahora), en mitad de la retransmisión de un partido, pedir a la audiencia que acudieran masivamente a las urnas al día siguiente porque era inconsentible que un gobierno así permaneciera... en el día de reflexión... un medio de comunicación...
Otra cosa, he leido que lo del rótulo del PSOE en el partido del año 86 no es comparable... ¿seguro? ¿en mitad de una campaña electoral? Tengo mis dudas
En cuanto al meollo del tema, si sirve de algo mi opinión, yo soy técnico de audiovisuales, trabajo en un medio de comunicación de 3º división, pero podemos hacer, y hacemos, un informativo televisivo al día... teniendo en cuenta que nuestros medios son tercer mundistas es imposible que algo así nos pueda pasar, es decir, el que se cuele accidentalmente una imagen en un pieza, si la cuestión es que se les ha colado el siguiente vídeo mientras ponían ese... pos pudiera ser, pero me parece igual de imposible, y más teniendo en cuenta que es TVE, que funciona con dinero público y tiene todo el equipamiento de ultima generacion que pueda haber...
Puede ser un error, que no digo que no, más que nada, porque hacerlo aposta, por parte de un periodista, me parece increíble y es algo que no quiero llegar a creer. Por otro lado, si la imagen se ha colado por error, también te digo que es practicamente imposible que nadie se haya dado cuenta hasta la emision en directo, se supone que las piezas se repasan antes de la emisión y en el momento de la elaboración, y eso sí que es culpa del director de informativos, ahora bien, de ahí a pedir la dimisión hay un trecho demasiado grande, aunque tampoco hubiera estado mal que hubiera sido él mismo quien la hubiera presentado, aunque fuera para que se la rechazaran.
Dartwolf,te acabo de dar el karma en otro post,te tengo en cuarentena