Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:29:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inglaterra aprueba una ley que prohíbe fumar en todos los bares, 'pubs', clubes  (Leído 1496 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 15 de Febrero 2006, 19:04:35 »

Inglaterra aprueba una ley que prohíbe fumar en todos los bares, 'pubs', clubes y restaurantes 

La norma votada en los Comunes autoriza a las empresas a crear salas para fumadores
WALTER OPPENHEIMER  -  Londres
EL PAÍS  -  Sociedad - 15-02-2006

Un fumador, en un pub de Londres. (REUTERS)
ampliar
La Cámara de los Comunes aprobó ayer la prohibición total de fumar en lugares públicos cerrados en Inglaterra, incluyendo bares, pubs y restaurantes. El veto ya se aplica o está en vías de aplicarse en Irlanda y el resto del Reino Unido. Los diputados rechazaron la posibilidad de que se permita fumar en clubes privados o pubs que no sirven comida. Las empresas podrán destinar salas aisladas para fumadores. La prohibición no afecta a cárceles, residencias, cuarteles u hoteles donde los ciudadanos residen de forma temporal o permanente.

Los diputados podían elegir entre tres opciones: prohibir fumar en todos los locales públicos excepto en los clubes privados y en aquellos pubs que no sirven comidas; exceptuar sólo los clubes privados o no hacer ninguna excepción y prohibir fumar en todos los lugares públicos cerrados. Se inclinaron por la opción más restrictiva. Aunque la ley ha de ir a la Cámara de los Lores, parece improbable que la modifique en sustancia dado el amplio apoyo (413 votos contra 129) con que fue aprobada anoche en los Comunes.

En todos esos casos se incluyen diversas excepciones, presididas por el común denominador de que fumar sigue siendo una actividad perfectamente legal en las residencias privadas, incluyendo en ese concepto los lugares en que viven algunos ciudadanos de manera permanente o temporal, como prisiones, cuarteles, hoteles o residencias para personas que reciben cuidados especiales.

La nueva ley prohíbe fumar en los lugares donde trabaje más de una persona o en aquellos a los que acceda el público. Aunque se contempla la posibilidad de que en las empresas se habiliten salas de fumadores debidamente aisladas, las condiciones que deben cumplirse en estos casos se fijarán en el posterior desarrollo de la ley.

La intención inicial del Gobierno laborista era prohibir fumar en todos los lugares públicos excepto en los clubes privados y en los pubs que no sirven comidas, con la salvedad de que no pudieran acceder menores de edad. Pero la propuesta provocó protestas porque prometía convertirse en un caos y porque quienes combaten el tabaquismo denunciaron que la comida no tenía nada que ver con el tabaco y que tanto los trabajadores como los parroquianos no fumadores se enfrentaban al mismo problema como fumadores pasivos que tendrían en un pub en el que sólo se sirve alcohol.

La llegada de Patricia Hewitt al Ministerio de Sanidad hizo cambiar la posición del Gobierno y abrir la posibilidad de medidas más duras.

La República de Irlanda y Escocia aplican ya la prohibición de fumar en todos los lugares públicos. La misma decisión ha sido tomada recientemente en Irlanda del Norte.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 15 de Febrero 2006, 19:22:44 »

Corroboro que en Irlanda se lleva a rajatabla

eso y lo de beber en la calle

Afro.....................que no te pillen que la kagas  ............... Afro
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 15 de Febrero 2006, 21:16:42 »

la ley seca chicos Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #3 : 16 de Febrero 2006, 09:29:50 »

Excelente noticia Clifor.

Justo cuando yo discutía en un bar el otro día que por qué no simplemente prohibir fumar en cualquier sitio, me encuentro con que aprueban ésto en UK, al igual que los USA lo llevan haciendo desde que se inventó la pana.

Debemos reseñar que la culturilla de los british se diferencia considerablemente de la nuestra en lo que a fumar se refiere  ya que:

1. Se fuma bastante menos que aquí
2. LO NORMAL, es fumar en tu casita, o en la **** calle
3. Si alguien te pide que apgaras el pitillo, lo apgas disculpándote no mirándole por encima del hombro.
4. Entrar a un ascensor o  a un portal  fumando, sería el equivalente a entrar orinando en este país a los mismos sitios.

Desde luego, a la vista de la actitud que han tomado nuestros hosteleros de aprovechar los resquicios (disminuir el área del local, pone runa cortina como separadora...) para "no perder clientela" (a alguno de ellos se le ha ocurrido que pudieran explotar un mercado más amplio que el que tenían hasta ese momento?? Huh), me queda claro que si alguien quiere legislar DE VERDAD ésto, debería pensar en 3 añitos seguir los pasos de los british (que personalmente no me inspiran un ejemplo para muy poquitas cosas, que quede claro)

Ayyyyyyyyyy que será de ese modelo de vecino que entraba al ascensor fumando su puraco................. si es que.............no respetamos ni los valores más sacrosantios de nuetsra sociedad hispánica! No, NO!

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #4 : 16 de Febrero 2006, 09:53:44 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.475 segundos con 16 consultas.