Excelente noticia Clifor.
Justo cuando yo discutía en un bar el otro día que por qué no simplemente prohibir fumar en cualquier sitio, me encuentro con que aprueban ésto en UK, al igual que los USA lo llevan haciendo desde que se inventó la pana.
Debemos reseñar que la culturilla de los british se diferencia considerablemente de la nuestra en lo que a fumar se refiere ya que:
1. Se fuma bastante menos que aquí
2. LO NORMAL, es fumar en tu casita, o en la **** calle
3. Si alguien te pide que apgaras el pitillo, lo apgas disculpándote no mirándole por encima del hombro.
4. Entrar a un ascensor o a un portal fumando, sería el equivalente a entrar orinando en este país a los mismos sitios.
Desde luego, a la vista de la actitud que han tomado nuestros hosteleros de aprovechar los resquicios (disminuir el área del local, pone runa cortina como separadora...) para "no perder clientela" (a alguno de ellos se le ha ocurrido que pudieran explotar un mercado más amplio que el que tenían hasta ese momento??

), me queda claro que si alguien quiere legislar DE VERDAD ésto, debería pensar en 3 añitos seguir los pasos de los british (que personalmente no me inspiran un ejemplo para muy poquitas cosas, que quede claro)
Ayyyyyyyyyy que será de ese modelo de vecino que entraba al ascensor fumando su puraco................. si es que.............no respetamos ni los valores más sacrosantios de nuetsra sociedad hispánica!