Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 14:44:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ampliadora  (Leído 5827 veces)
Fotomaniacas
Nuev@


Karma : 1
Mensajes: 2

Aupa PeterPaulXXX.com


« : 3 de Febrero 2006, 22:57:22 »

Hola fotomaniacos!
Tenemos una ampliadora a color Durst M601 o algo asi... El caso es que no tenemos conocimientos suficientes para el revelado a color y todo lo que conlleva.. Nuestra duda es como podemos hacer para que esta ampliadora funcione como blanco y negro, que hay que cambiar y demas..
El que disipe nuestras dudas sera recompensado con una visita a nuestro cuarto oscuro, sin mas dilacion, las fotomaniacas!!
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 4 de Febrero 2006, 12:46:38 »


Lo siento chicas, no tengo ni idea,,,

A ver si alguien con conocimientos de estas makinas puede ayudaros... Aunque eso del cuarto oscuro suena muy bien, jajajaja

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #2 : 5 de Febrero 2006, 14:41:42 »

Para poder trabajar el B/N no hay que cambiar nada en la ampliadora

solo debeis de hacer algunas cosas

1º La pelicula debe ser de B/N  y despues tanto el papel fotografico  como revelador y fijador  tambien deben de ser  para B/N

Sabeis algo de revelar  en cuarto oscuro? temperaturas tiempos  etc etc??

Mi consejo es que vayais a una tienda especializada  de las de toda la vida y deis alli un poco la murga

Tambien me la podeis dar a mi ( la murga)   en el perfil esta el email

          Afro.......  esa escala de grises  que bonita es.......... Afro

En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #3 : 6 de Febrero 2006, 19:06:07 »

Llego tarde pero veo que el Beduino os ha informado bien Smiley Smiley También podéis revelar negativos color en B/N...

Mira me habéis dado una idea, mientras espero mi nueva cámara, voy a recomponer el cuarto oscuro Smiley Smiley Aunque mi ampliadora es de cuando se hacía la mili con lanza Grin
En línea

Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« Respuesta #4 : 6 de Febrero 2006, 19:24:50 »

Llego tarde pero veo que el Beduino os ha informado bien Smiley Smiley También podéis revelar negativos color en B/N...
Mira me habéis dado una idea, mientras espero mi nueva cámara, voy a recomponer el cuarto oscuro Smiley Smiley Aunque mi ampliadora es de cuando se hacía la mili con lanza Grin

Toda razon tienes, lo unico que tienes que hacer en ese caso es buscar el papel para B/N.



Explico un poco lo que falta de las demas intervenciones:

Las ampliadoras normalmente funcionan tanto para b/n como para color, pero las grandes diferencias estan en los quimicos, papeles y tiempos de exposicion de luz del papel ante la imagen que sea proyectada con la ampliadora, asi como el tiempo de exposicion ante los quimicos a los que tenga que ser sometido dicho papel para su recelacion y fijacion final

Para el caso de ampliacion a color, el proceso es muchisimo mas largo porque son mas los quimicos necesarios para la revelacion y fijacion, ademas que requieren de mantenerse en una temeratura ideal que marca en el empaque donde viene el quimico, pero en cuanto al tiempo de exposicion lo vas a tener que determinar tu segun el gusto que tengas para las imagenes: Este puede variar entre 10 seg a 40 seg.... no mas de eso porque se quema el papel por completo y lo unico que saldran son manchas oscuras sin sentido alguno.

Para el caso del B/N el proceso es menos complejo, pero no asi menos riguroso. despues de revelado el rollo, lo colocas en la ampliadora y expones el papel a la luz, luego apagas la ampliadora y pasas el papel por el revelador que no precisamente deba estar a una temperatura como lo dice el paquete de quimicos, luego de revelar la imagen deberas pasarlo por agua y despues por el fijador para b/n. En este caso el tiempo de exposicion a la luz lo tambien lo deberas medir tu de acuerdo a tus gustos pero nunca mas de 40 seg por cada exposicion porque se pierde la imagen, a menos que asi lo quieras.





No se si sabras cual es la diferencia en las peliculas que uses para determinados casos, pero te explico un poco tambien por si acaso:

A mayor numero de asa, la pelicula resulta mas sencible a la exposicion a la luz y por lo tanto el grano de la imagen terminara siendo mas grueso tambien, pero los colores siempre resultaran mas vivos mientras el numero del asa sea mayor. De todas formas siempre podras controlar la entrada de luz a tu camara mientras mas abras o cierres el diafragma y la velocidad de obturacion.



Las camaras manuales son muy complejas pero sin duda fascinantes. Espero que te haya servido de algo la explicasion!! ok
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #5 : 6 de Febrero 2006, 19:33:09 »

Puestos a matizar

Tambien  en una ampliadora  de color puedes utilizar  diapositivas

el famoso sistema de Cyba -geygy  creo  q aun se vende alguna cosa "cybachrome "

sino con  papel "positivo"  se pouede hacer algo en B/N

ese tipo de papel se usaba mucho en Artes Graficas  asi como la pelicula positivo/ positivo
 
mas conocida  como Duplycati

 ES todo un mundo............. a cada momentto seguro nos   vienen mas datos a la cabeza

Hacia que no pensaba en B/N  añossssssssssssss

                Afro.......esos grises wapos.......... Afro

PD: solo un detalle............ la ampliadora  para B/N respecto de la de color no usa los mismos cabezales

una de color vale para B/N y una de B/N no vale para color
« Última modificación: 6 de Febrero 2006, 19:38:15 por Javi-Rene3 » En línea
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« Respuesta #6 : 6 de Febrero 2006, 19:38:37 »

Puestos a matizar

Tambien  en una ampliadora  de color puedes utilizar  diapositivas

el famoso sistema de Cyba -geygy  creo  q aun se vende alguna cosa

sino con  papel "positivo"  se pouede hacer algo en B/N

ese tipo de papel se usaba mucho en Artes Graficas  asi como la pelicula positivo/ positivo
 
mas conocida  como Duplycati

 ES todo un mundo............. a cada momentto seguro nos   vienen mas datos a la cabeza

Hacia que no pensaba en B/N  añossssssssssssss

                Afro.......esos grises wapos.......... Afro

PD: solo un detalle............ la ampliadora  para B/N respecto de la de color no usa los mismos cabezales

una de color vale para B/N y una de B/N no vale para color
Alabar Alabar Alabar




y pensar que yo tuve que estudiar para poder pensar en B/N y años atras se pensaba asi de forma natural hasta que sacaron el TV a color JuasJuas Bailarin
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #7 : 6 de Febrero 2006, 19:41:10 »


 Alabar Alabar Alabar
y pensar que yo tuve que estudiar para poder pensar en B/N y años atras se pensaba asi de forma natural hasta que sacaron el TV a color JuasJuas Bailarin

 Afro.......................es la ventaja/desventaja de la edad ..........     Afro
En línea
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1165
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.512



« Respuesta #8 : 6 de Febrero 2006, 19:41:21 »



joder solo hace falta un nik como "fotomaniakas", y perdeis el culo por entrar en el cuarto oscuro.


panda depravaos................ Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
En línea
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #9 : 6 de Febrero 2006, 19:42:39 »



joder solo hace falta un nik como "fotomaniakas", y perdeis el culo por entrar en el cuarto oscuro.


panda depravaos................ Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

                     Afro.................Vigila tu escroto fenicio.................. Afro
En línea
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.792 segundos con 18 consultas.