Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:37:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis político según Pepe Rubianes  (Leído 4986 veces)
Epitafio
Veteran@

No soy tan joven como para saberlo todo

« Respuesta #10 : 28 de Enero 2006, 18:58:48 »

Tengo la impresión de que os habeis salido del tema. Si no recuerdo mal se trataba de las manifestaciones vertidas en diferentes medios para el resto de los españoles por una persona relativamente conocida.

A mi particularmente me parecen despreciables y califica perfectamente a quien las ha pronunciado.

Aquí dejo un artículo de Carlos Herrera que dibuja muchísimo mejor el comportamiento de éste pájaro.

EL SINDROME RUBIANES
Por Carlos Herrera

DESCONOZCO el contexto concreto en el que fueron hechas las declaraciones desmedidas y ofensivas de Pepe Rubianes que hoy comenta medio país, pero me extraña sobremanera que de la boca de un hombre normalmente cordial puedan salir exabruptos como esos sin haber pasado antes por el inevitable ceremonial de la cerveza caliente o del güisqui de garrafa. No reconozco en esas palabras al artista inteligente y creativo que siempre he visto en este gallego recriado en Cataluña, que ha labrado su carrera al margen de inventos prefabricados o de modas televisivas. Pepe ha sido siempre puntiagudo y provocador, pero, a la vez, original y brillante, desternillante a veces, profundo en ocasiones, desconcertante cuando menos. El trato que yo recuerdo es el de un tipo afable y colega, nada endiosado, que hace de la normalidad su seña de identidad. Y, en cambio, va y me sale con eso de que «hay que reventar los cojones de los españoles» y otras estupideces como las que soltó en un programa de TV3 que, lógicamente, le rió las gracias y aplaudió a rabiar. No acabo de comprenderlo. Me cuesta pensar que esté estructurando una promoción gratuita de algún nuevo espectáculo y que piense que un ruido semejante a una ventosidad mediática le vaya a proporcionar beneficio propagandístico: le tengo por más inteligente. Puede haber sido un calentón decirles a los extremeños que los catalanes les pagan la mitad del sueldo o que, más o menos, les dan de comer -como si los extremeños estuviesen todo el santo día acariciándose el escroto-; puede haber sido un calentón pedir que reviente «la **** España en la que, teóricamente, trabaja; puede haber sido un calentón manifestar su desprecio por los miles de españoles que han abonado las entradas de sus espectáculos. Puede. Pero no lo entiendo. O ha sido abducido por esa poderosa burbuja nacionalista desde la que es imposible vislumbrar el exterior y en la que todo aire se recalienta hasta el estallido, o, lamentándolo mucho, estamos ante un imbécil de libro que ha vivido agazapado durante no pocos años. Al no creer lo segundo, prefiero considerar que es un claro caso de «Síndrome de Sant Just», descrito como aquel que se da en individuos ansiosos de superar las marcas de estulticia de los profesionales del desprecio que aparecen en la muy estupenda televisión de Sant Just d´Esvern -TV3- y que se pasan de frenada ante el regocijo general de los gestores de la excepción catalana. El desternillante Maki Navaja -¿se escribe así?- que protagonizó Pepe en la odiosa televisión de todos los odiosos españoles tenía mucho de iconoclasta, de rompedor, pero dudo que hubiese hecho suyas las palabras eructadas anteayer por su entretenedor artístico.

Sonrie aunque solo sea una sonrisa triste, porque mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreir.
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #11 : 29 de Enero 2006, 19:34:01 »

Me parece una opinión respetable, aunque deseo puntualizar que TV3 no está en Sant Just. En este lugar esta TVE. No, NO!

TV3 se encuentra en Sant Joan D'Espi.

Una aclaración, no es una réplica.

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #12 : 30 de Enero 2006, 13:20:58 »

de los 100.001 post del foro ... cuales no hacen referencia a Catalunya? 16? 17 a lo sumo?

ME ABURRO!!!!

jajjajjajaj

Estamos condenados al fuego eterno sólo por nuestra condición. Cabezon

Léase con victimismo.  Grin Grin

Me has hecho reir en un dia frio y gris. Karma nº 4

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #13 : 30 de Enero 2006, 18:42:08 »

Me parece una opinión respetable, aunque deseo puntualizar que TV3 no está en Sant Just. En este lugar esta TVE. No, NO!

TV3 se encuentra en Sant Joan D'Espi.

Una aclaración, no es una réplica.

Importantísima rectificación. Si no fuera por ella se hubiera perdido el sentido de la crítica.  Cabezon Cabezon

« Última modificación: 30 de Enero 2006, 18:44:55 por Apuleyo » En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #14 : 31 de Enero 2006, 00:20:15 »

Me quedo tranquilo al saber que por lo menos no es el temible "Síndrome de Sant Just". No, NO!

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #15 : 31 de Enero 2006, 00:38:53 »

Haber Pepe Rubianes,que ahora resulta que estoy viviendo gracias al dinero que me manda Cataluña,usease que el internet me lo paga Rovira,la luz el Más y la comida el Maragall,mi comida me la pagan mis cataplines,y mis manos,que son las que me hacen ganar el pan Angry

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #16 : 31 de Enero 2006, 00:54:59 »

Haber Pepe Rubianes,que ahora resulta que estoy viviendo gracias al dinero que me manda Cataluña,usease que el internet me lo paga Rovira,la luz el Más y la comida el Maragall,mi comida me la pagan mis cataplines,y mis manos,que son las que me hacen ganar el pan Angry

Te has olvidado de Sant Just. ¿Tampoco te paga nada?  JuasJuas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #17 : 31 de Enero 2006, 01:01:12 »

el 4 es el mio JuasJuas

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.645 segundos con 14 consultas.