Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:17:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis político según Pepe Rubianes  (Leído 4993 veces)
Darthwolf
Visitante
« : 27 de Enero 2006, 21:23:54 »

RUBIANES INSULTA A LANZAROTE, CUENCA, IBARRA Y EL PP
"CATALUÑA ESTÁ DANDO DE COMER A MEDIA EXTREMADURA"

Con motivo del estreno de su obra sobre el poeta Federico García Lorca, el actor gallego afincado en Cataluña, Pepe Rubianes, ha sido entrevistado en la página web en catalán e-noticies.com. Pero más que hablar de su obra, Rubianes prefirió hacer su particular análisis de la actualidad política española. Con el mismo lenguaje, igual de refinado, que había utilizado en TV3, Rubianes tuvo un recuerdo para el alcalde de Salamanca, Rodríguez Ibarra, Extremadura, Cuenca y los políticos del PP.

(Libertad Digital) Nada más comenzar la entrevista, Pepe Rubianes, micrófono en mano, critica el "lenguaje de la derecha" y dice que en nuestro país "la izquierda siempre ha pagado el pato". El actor acusa a la derecha de querer usar España "como si fuera su cortijo" y "los demás bailándoles el tango". "Pues que se lo baile su **** madre", apuntó.

Preguntado por el alcalde de Salamanca, Jesús Lanzarote, y el expolio del Archivo de la Guerra Civil, Rubianes responde: "Ese alcalde es un idiota". Se pregunta si ha leído alguno de los papeles archivados en Salamanca y él mismo se responde: ¡Qué va a leer con la cara que tiene!

A renglón seguido, acusa al PP de estar practicando una "estrategia de ahogo y derribo" y lanza un deseo: "Espero que se ahoguen en su propia mierda". De nuevo vuelve a arremeter contra Lanzarote al que define como "un intelectual al que hay que escuchar en el váter".

En un momento de la entrevista, Rubianes explica que se "crispa" porque, según dice, se está empleando la misma estrategia que contra el Frente Popular.

El actor aborda también la polémica sobre el Estatuto de Cataluña para denunciar la "presión" que han sufrido los negociadores "por una parte de España" que está dando "caña". Dice que es la "España ignorante y cavernícola" y afirma que si el Estatuto fuera de Castilla y León "no habría lío". "No puede venir un tío de cuenca cagándose en el Estatuto porque aquí está media Cuenca", declara Rubianes que invita al que "no esté cómodo" a largarse de Cataluña.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tampoco se libra de los insultos. Es un "impresentable" y un "desgraciado", según Pepe Rubianes que le manda un mensaje al presidente extremeño: "Cataluña está dando de comer a medio pueblo suyo". "Ni los perros feroces o rabiosos muerden la mano que le da de comer", añade para asegurar que "Cataluña es progresista" y esto "no lo ha sabido perdonar la España de los Reyes Católicos" y de "los curas". "Me cago en la polla", exclamó Rubianes antes de recomendar a los políticos "que lean a Lorca".
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #1 : 27 de Enero 2006, 21:52:36 »

No comparto la opinión de Rubianes en la forma, aunque su fondo algo tiene de razón. Si  Cataluña recibe injustas descalificaciones desde una parte de España, no puede quejarse esta de que  se le responda de igual modo. Martillear

Como decía mi abuelo: "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

De todos modos, entre estos extremos, hay opiniones moderadas, de concordia y buena convivencia. Esperemos que prevalezcan. Aplaudir
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 27 de Enero 2006, 22:02:11 »

No comparto la opinión de Rubianes en la forma, aunque su fondo algo tiene de razón. Si  Cataluña recibe injustas descalificaciones desde una parte de España, no puede quejarse esta de que  se le responda de igual modo. Martillear

Una cosa es quejarse y otra poner a parir a media España. Y no creo que nadie en el resto de España en un programa de televisión si empezara a decir todo eso le aplaudieran. Se paso varios pueblo, y quizas en directo se entienda pero al parecer hay una carta en la que continua con esos "malos modos".
Creo que es todo lo que cataluña no necesita. Ahora que ya parece ser que España no se rompe y que el debate ha cambiado de ese punto a ser solo un problema de financiación y de supuesta insolidaridad. Es todo lo que necesitaba la gente que ya queria creer todas las amenazas del PP. Sin más en la cope gracias a esas declaraciones Federico a criticado a buena parte del pueblo catalan.
Dungir
Asidu@

« Respuesta #3 : 27 de Enero 2006, 22:29:20 »

La Cope iba a criticar Cataluña con Rubianes o sin Rubianes.  Cabezon

A partir de ahora ya tendrán a quien crucificar. Carod ha perdido morbo desde que quedó fuera de la aprovación del Estatut.

En fin, es bueno que alguien muera por el pueblo. (Eso no lo dijo mi abuelo, lo decían los romanos allá por el siglo I).
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 28 de Enero 2006, 00:11:59 »

La Cope iba a criticar Cataluña con Rubianes o sin Rubianes.  Cabezon

A partir de ahora ya tendrán a quien crucificar. Carod ha perdido morbo desde que quedó fuera de la aprovación del Estatut.

En fin, es bueno que alguien muera por el pueblo. (Eso no lo dijo mi abuelo, lo decían los romanos allá por el siglo I).

Si pero sin Rubianes criticarian a Cataluña y a su clase politica ( en Cataluña hasta al PP le dan), pero no al pueblo catalan, y al responder con aplausos esas declaraciones es lo que estan haciendo, y ya ves les pones en el lado que le gusta a esa gente, ya se sienten agredidos. Además al hacer estas declaraciones en horario protegido, ya sean lanzado a decir que el CAC actua contra ellos. Y ves en este tema si creo que tengan razón, uno no puede decir lo que le de la gana, el respeto y la educación deberia de estar por encima de las ideas. Se puede expresar la misma idea con educación y con respeto.
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #5 : 28 de Enero 2006, 11:50:07 »

Mi intención con este post no era analizar la salida de la COPE, sino los términos y el lenguaje vulgar, soez, ofensivo y del todo inapropiado que ha usado este señor...

Veo que eres generoso llamando señor a alguien que dice esas tonterias (por no decir otras palabras)
Y recalcando lo que ha dicho darthwolf (y no oigo la cope) no creo que critiquen al pueblo catalan sino a esos dirigentes que lo unico que intentan es enfrentar a cataluña con el resto de españa por sus intereses partidistas.

Dungir
Asidu@

« Respuesta #6 : 28 de Enero 2006, 12:42:44 »

Veo que eres generoso llamando señor a alguien que dice esas tonterias (por no decir otras palabras)
Y recalcando lo que ha dicho darthwolf (y no oigo la cope) no creo que critiquen al pueblo catalan sino a esos dirigentes que lo unico que intentan es enfrentar a cataluña con el resto de españa por sus intereses partidistas.

Creo que mezclar la COPE en este tema es "mear fuera de tiesto", (eso decimos en Cataluña); tal vez prefieras el término "Marear la perdiz"; en este caso significa lo mismo.

No voy a discutir como aplicais el termino señor.....a Rubianes; es opinable pero no creo que lo hagais con demasiado respeto. Ah, te recuerdo que Rubianes es gallego de origen.

En cuanto a los políticos, deberías saber que son nuestros representantes, los elegimos entre las distintas opciones en elecciones libres y democráticas. Pudimos decantarnos por el PP pero preferimos otras posibilidades con mejor representación.

En fin, tu tienes tu opinión, yo tengo la mia y Rubianes tiene la que leiste. Cosas de la democracia. Cervecitas
« Última modificación: 28 de Enero 2006, 12:46:00 por Dungir » En línea
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #7 : 28 de Enero 2006, 13:30:33 »

Creo que mezclar la COPE en este tema es "mear fuera de tiesto", (eso decimos en Cataluña); tal vez prefieras el término "Marear la perdiz"; en este caso significa lo mismo.

No fui yo quien mezclo lo de la cope,lo lei mas arriba,de todas formas es el comodin de los que quieren ir de victimas y dicen la cope se mete conmigo Wink

No voy a discutir como aplicais el termino señor.....a Rubianes; es opinable pero no creo que lo hagais con demasiado respeto. Ah, te recuerdo que Rubianes es gallego de origen.

Evidentemente no es con mucho respeto,mas bien diria con ninguno en este caso,cualquiera que dijera solemnes burradas no mereceria ningun calificativo con cualquier matiz positivo al menos por mi parte.
Y que sea gallego no tiene nada que ver,seria igual de  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed dicho por un madrileño, catalan, andaluz, murciano,......

En cuanto a los políticos, deberías saber que son nuestros representantes, los elegimos entre las distintas opciones en elecciones libres y democráticas. Pudimos decantarnos por el PP pero preferimos otras posibilidades con mejor representación.

No estoy de acuerdo con esa reflexion,que tu le votes a alguien no quiere decir que digas amen a todos sus actos ni que seas corresponsable de ellos,tienes parte de culpa porque le has votado pero ni mucho menos si le atacan tienes porque sentirte atacado.
En todo caso es normal que haya gente que no este de acuerdo con quien tu hayas votado y los critiquen,igual que tu criticas a otros,como dices cosas de la democracia.  Cervecitas
« Última modificación: 28 de Enero 2006, 13:32:42 por ChiviEurovision » En línea

Dungir
Asidu@

« Respuesta #8 : 28 de Enero 2006, 14:47:32 »

No fui yo quien mezclo lo de la cope,lo lei mas arriba,de todas formas es el comodin de los que quieren ir de victimas y dicen la cope se mete conmigo Wink

Evidentemente no es con mucho respeto,mas bien diria con ninguno en este caso,cualquiera que dijera solemnes burradas no mereceria ningun calificativo con cualquier matiz positivo al menos por mi parte.
Y que sea gallego no tiene nada que ver,seria igual de  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed dicho por un madrileño, catalan, andaluz, murciano,......

No estoy de acuerdo con esa reflexion,que tu le votes a alguien no quiere decir que digas amen a todos sus actos ni que seas corresponsable de ellos,tienes parte de culpa porque le has votado pero ni mucho menos si le atacan tienes porque sentirte atacado.
En todo caso es normal que haya gente que no este de acuerdo con quien tu hayas votado y los critiquen,igual que tu criticas a otros,como dices cosas de la democracia.  Cervecitas

Amigo mio, tampoco yo hable de la Cope, fué una opinión anterior.

De victimas nada, estamos aquí dando la cara para exigir por lo menos respeto. Nosotros no criticamos a castellanos, andaluces o gallegos por lo que hacen. Como decía mi abuelo: "Cada terra fa sa guerra" (Cada tierra hace lo que mejor le conviene). No es la traducción literal, pero ese sería más o menos el significado.

Tu mismo aceptas que con poco respeto te refieres a las opiniones de Rubianes.

Dije que es gallego de origen para que no lo catalagoras de catalanista. Evidentemente nosotros respetamos a todas las personas´por lo que son, no por su origen. El mismo reconoce que los que le insultan le llaman "xarnego agradecido". El contesta que si, es agradecido por todo lo que cataluña y su gente le ha ofrecido; prosperidad, hermandad, cariño, comprensión y sentimientos. Tambien decia mi abuelo: "Es de bien nacidos saber ser agradecidos".

Si votamos a los políticos es para que nos representen, si lo hacen mal, dejaremos de votarlos. Por cierto, en las últimas elecciones voté al PP; me arrepiento de ello y no volveré a hacerlo.

Nunca opino que son burradas las opiniones de los demás, creo que eso es la mayor de todas las burradas y hay que ser realmente burro para decirlo. Todo el mundo puede opinar y no hace falta meterse con nadie, a no ser que se metan con uno.

Por cierto, los catalanes tenemos el burro catalán como símbolo en oposición al toro español. Tal vez te referias a eso cuando llamaste burro a Rubianes.

No seguiré con esta discusión, por mi queda zanjada. Sería una burrada continuar con ella.

Un abrazo y que impere la cordura entre todos. Cervecitas
« Última modificación: 28 de Enero 2006, 16:55:58 por Dungir » En línea
Darthvader
Veteran@

Bon deia

« Respuesta #9 : 28 de Enero 2006, 17:04:45 »

de los 100.001 post del foro ... cuales no hacen referencia a Catalunya? 16? 17 a lo sumo?

ME ABURRO!!!!

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.537 segundos con 14 consultas.