Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:02:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 'The New York Times' anima al PP a aceptar la legitimidad democrática  (Leído 7381 veces)
alalvarez
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #20 : 26 de Enero 2006, 02:10:03 »

Americanos, Puce, New York está en Estados Unidos.....

eso venía a decir yo tb, pucelanoooo q los ne niu jorc son americanos Tongue  Cheesy
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #21 : 26 de Enero 2006, 08:33:45 »

Creo sinceramente que somos una sociedad políticamente inmadura todavía. Que continuemos utilizando términos como rojo, facha, chekista, ultraderecha, guerracivilismo, etc., no hace sino demostrarme exactamente eso mismo.

nazionalismo, ¿también entra?  Tongue

No hace falta una coalición PP-PSOE (líbrenos Dios de esto a los catalanes y a los vascos), no, simplemente con que la oposición se dedique a opositar, no a intentar cargarse las decisiones del gobierno, ya sería un pasito adelante.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #22 : 26 de Enero 2006, 12:11:12 »

Ni yo he dicho que haga falta,...todavía.

Tampoco creo que la cosa fuese como para requerir la intervención divina. Al fín y al cabo vamos a sobrevivir a la "alianza" PSOE-ERC-IC, de panorama infinitamente más sombrío.

Con respecto a lo de "cargarse" las acciones del Gobierno, creo que ningún partido, desde la minoría parlamentaria tiene capacidad para ello. Otra cosa bien distinta es la posible contestación social que puedan obtener determinadas acciones gubernamentales.

Malo sería que la oposición no pudiese decir lo que le venga en gana. Si se equivoca, ya se lo harán saber los votantes.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #23 : 26 de Enero 2006, 12:18:02 »

Malo sería que la oposición no pudiese decir lo que le venga en gana. Si se equivoca, ya se lo harán saber los votantes.

En eso estamos de acuerdo. Por decir, lo que quiera.

Y de cargarse, lo digo en sentido figurativo, que no práctico, sabido que es imposible.

Pero sigo diciendo que la oposición debería ser constructiva, aportando nuevas salidas. No intentando desprestigiar las soluciones dadas, sin aportar nada nuevo.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #24 : 26 de Enero 2006, 12:25:08 »

Pero sigo diciendo que la oposición debería ser constructiva, aportando nuevas salidas. No intentando desprestigiar las soluciones dadas, sin aportar nada nuevo.

Con lo cual volvemos a mi línea argumental inicial. Nos falta madurez política para buscar el bien común a largo plazo, y no el resultado electoral a corto.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 26 de Enero 2006, 12:26:58 »

Cervecitas

va el 7 dr

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 26 de Enero 2006, 12:51:48 »

Gracias Sog., devuelto. ok

Me gustaría compartir una reflexión contigo y con el resto de amigos del foro.

Obsérvese la maniobrabilidad del Sr Zapatero.

Gana las Elecciones por sorpresa, e inmediatamente comienza a ejercer una estrategia de aislamiento de la derecha convencional, ya iniciada anteriormente en Catalunya.

CiU, pese a ser el partido más votado, está en la oposición merced a la alianza con la izquierda independentista.

En España, se saca provecho al pacto catalán, atrayendo el apoyo de sus socios en el Parlament.

Hasta aquí, todo correcto.

"Pasqual, yo aprobaré todo lo que venga desde el Parlament ".

Obviamente, la traición a Maragall está calculada de antemano, pues bien sabe ZP que no va a poder aprobar en Madrid un Estatut que venga gestado, aunque sólo sea en parte, por ERC.

Deja que ERC se desgañite y fanfarronee, mientras por la espalda negocia con Mas y Durán, que son los que realmente tienen el poder de los votos en Cataluña. Y obviamente, el resultado positivo de esa negociación no se produce en unas horas. Se viene trabajando en ello desde mucho antes. ERC queda así traicionada y a los pies de los caballos. De manejar los hilos del cotarro, resulta que no pinta nada ni en España, ni en Catalunya.

A los barones "guerristas" del PSOE también les vende la moto de la necesidad del apoyo de PSC, y por tanto, de ERC, con lo cual Bono, Ibarra, Felipe, Guerra, Leguina, Díez, Txiki Benegas, etc., despotrican y no paran..., para quedar en evidencia ante el pacto con CiU y la "suavización" del nivel de exigencia catalán.
Cierto es que todavía no sabemos los detalles del acuerdo, pero de momento...

Al PP le desmonta el Pacto contra el terrorismo mientras pretendidamente negocia con Batasuna e incordia a la AVT por medio del comisario político Peces-Barba. Machaca la credibilidad de Caldera con el asunto de Salamanca y prepara la encerrona de la tregua de ETA tras un previsible acuerdo con el PNV que permita la incorporación de Batasuna a las mesas de debate sobre el futuro de Euskadi.

Así pues, tras traicionar a Maragall y el PSC, a ERC, y a los barones de su propio partido, parecería que este hombre tiene el panorama despejado. ¿ O no ? ¿ O se ha creado demasiados enemigos para ver el futuro con tranquilidad ?

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 26 de Enero 2006, 13:14:05 »

Yo no veo tan clara la traición a Maragall. Para mi, el PSC es una filial del PSOE en Catalunya, que tenía bien claras las intenciones de ZP desde un principio. No creo que se sientan traicionados y tienen muy claro que ellos han conseguido lo que no ha conseguido CIU en 25 años.

CIU ha dado el golpe de efecto. Ayer, yo mismo comentaba que era un golpe maestro. No ha arriesgado nada y se lleva ser el primero que acepta el Estatut.

ERC va a seguir con la suya y no creo que lo acepte. Quiso apostar fuerte en la coalición de gobierno de izquierdas no nacionalista y el tiempo dirá si sale ganando en las urnas.

El PP va a seguir desgañitándose diciendo improperios de todo, y el resultado final dentro de dos años lo veremos.

Aunque dos años es mucho tiempo para la tan corta memoria histórica de tenemos. Lo que esta claro es que dentro de unos pocos meses, todos los grupos políticos se van a sentir vencedores de esta lid.

Como buenos políticos.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #28 : 26 de Enero 2006, 22:56:28 »

Americanos, Puce, New York está en Estados Unidos.....

Tienes razon, una cagada mia, pero el resultado sigue siendo el mismo, solo que en lugar de Carlos y Camila, meto al Sorcenaguer y a la hija de Bush.

ok Besito

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.523 segundos con 14 consultas.