Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« : 24 de Enero 2006, 20:21:44 » |
|
El diario critica el poco empeño del PP "por defender el orden democrático del que tanto depende"
REDACCIÓN | MADRID
El diario estadounidense The New York Times, uno de los más prestigiosos de todo el mundo, dedica uno de los editoriales de su edición de este martes a las recientes muestra de malestar expresadas de forma abierta por varios militares en España en relación al Estatut. Titulado de forma gráfica "Militares trogloditas en España", en el texto se recalca que "es un principio básico de la democracia que los oficiales del Ejército no pueden desafiar públicamente la legitimidad de los Gobiernos electos o plantear que las tropas puedan marchar por la capital para corregir decisiones del Parlamento". Posteriormente, recuerda que casos de este tipo se han producido hasta dos veces en España durante las últimas semanas y que han sido paralizada por la decisión "apropiada y firme" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el polo opuesto, el prestigioso diario coloca al Partido Popular, del que dice que con la actitud demostrada durante estos acontecimientos "parece más empeñado en disculpar a los oficiales que en defender el orden democrático del que tanto depende". El Times subraya que el partido liderado por Mariano Rajoy nunca ha sido capaz de asumir la derrota del 11-M y que "en realidad, nunca ha aceptado la legitimidad democrática de esa votación". Por todo ello, insta a la oposición a que "mire hacia delante" porque la democracia española "necesita y se merece" un apoyo mutuo entre los dos partidos con opciones de gobernar en el país.
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Enero 2006, 20:32:54 » |
|
El diario critica el poco empeño del PP "por defender el orden democrático del que tanto depende"
REDACCIÓN | MADRID
El diario estadounidense The New York Times, uno de los más prestigiosos de todo el mundo, dedica uno de los editoriales de su edición de este martes a las recientes muestra de malestar expresadas de forma abierta por varios militares en España en relación al Estatut. Titulado de forma gráfica "Militares trogloditas en España", en el texto se recalca que "es un principio básico de la democracia que los oficiales del Ejército no pueden desafiar públicamente la legitimidad de los Gobiernos electos o plantear que las tropas puedan marchar por la capital para corregir decisiones del Parlamento". Posteriormente, recuerda que casos de este tipo se han producido hasta dos veces en España durante las últimas semanas y que han sido paralizada por la decisión "apropiada y firme" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el polo opuesto, el prestigioso diario coloca al Partido Popular, del que dice que con la actitud demostrada durante estos acontecimientos "parece más empeñado en disculpar a los oficiales que en defender el orden democrático del que tanto depende". El Times subraya que el partido liderado por Mariano Rajoy nunca ha sido capaz de asumir la derrota del 11-M y que "en realidad, nunca ha aceptado la legitimidad democrática de esa votación". Por todo ello, insta a la oposición a que "mire hacia delante" porque la democracia española "necesita y se merece" un apoyo mutuo entre los dos partidos con opciones de gobernar en el país.
Estos ingleses, son la ostia, se les acabo el chollo del Carlos y la Camila y vienen a meter baza a nuestro pais, bien si es una opinion lo que se busca, cre que tienen razon en casi todo, pero me jode que me lo digan quien mas tienen que callar y sino que le pregunten a Blair. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Enero 2006, 21:43:38 » |
|
Amigo Puce. Cuando todo el mundo dice que el PP actua de forma errónea, cuando te lo dicen los mismos representantes y votantes del PP, cuando no tienes ningún apoyo parlamentario, cuando desde Europa te lo repiten; lo lógico sería en un acto de humildad, intentar analizar si no habrá algo de cierto en todo ello.
Más no!. Son ellos quienes se equivocan, que rectifiquen!.
Me recordais a aquel chiste del coductor que iba por la autopista en dirección contraria e increpaba a todos los que marchaban en el sentido correcto.
En fin, voy dejando de intervenir en estos foros polémicos pues pienso que es inutil y solo se consigue ahondar en lo que nos separa más que buscar lo que nos une.
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Enero 2006, 21:52:40 » |
|
Amigo Puce. Cuando todo el mundo dice que el PP actua de forma errónea, cuando te lo dicen los mismos representantes y votantes del PP, cuando no tienes ningún apoyo parlamentario, cuando desde Europa te lo repiten; lo lógico sería en un acto de humildad, intentar analizar si no habrá algo de cierto en todo ello.
Más no!. Son ellos quienes se equivocan, que rectifiquen!.
Me recordais a aquel chiste del coductor que iba por la autopista en dirección contraria e increpaba a todos los que marchaban en el sentido correcto.
En fin, voy dejando de intervenir en estos foros polémicos pues pienso que es inutil y solo se consigue ahondar en lo que nos separa más que buscar lo que nos une.
Dungir, no te rajes y te vayas ahora, que me gustan los peleones y si te me rajas a ver con quien discuto yo, que estos ya me conocen y no me hacen ni puto caso. Bueno de entrada les di la razon no?, algo es algo no me pidas mucho mas en tan corto espacio de tiempo, como decia una novia mia, de momento solo la puntita que no nos conocemos mucho. Por otro lado, me dices que cuando dicen que si tal que si cual, si lo dicen desde aqui o desde allá......... pero neng, te das cuenta de que esto lo dicen siempre de todos los partidos politicos los que son sus contrarios en ideas? 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Enero 2006, 21:53:54 » |
|
Sip, yo paso de Puce 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Enero 2006, 22:00:40 » |
|
Estos ingleses, son la ostia, se les acabo el chollo del Carlos y la Camila y vienen a meter baza a nuestro pais, bien si es una opinion lo que se busca, cre que tienen razon en casi todo, pero me jode que me lo digan quien mas tienen que callar y sino que le pregunten a Blair.  Totalmente deacuerdo,,, me parece muy mal hablar de otros paises,,, hablar de otros y no mirar lo tuyo,,, a mi tambien me ofenden que vengan de fuera a hablar de estas cosas... Y en lo demas tambien te doy la razon, la verdad!!!
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Enero 2006, 22:57:18 » |
|
Versión inglesa del editorial:
Versión inglesa
Army Troglodytes in Spain
It is a basic principle of democracy that army officers do not publicly challenge the legitimacy of elected governments or talk about marching their troops into the capital to overturn decisions of Parliament. Yet that is just what has happened twice this month in Spain, a country whose 20th-century history compels it to take such threats seriously, even when the chances of insubordinate words' leading to insubordinate actions seems quite unlikely.
The response of the center-left government of Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero has been appropriately firm, including the dismissal and arrest of one of the culprits, a senior army general. Regrettably, the center-right Popular Party, the main opposition group, seems more interested in making excuses for the officers than in defending the democratic order in which it has a vital stake.
Spain's swift and smooth passage to modern democracy after the death of Francisco Franco in 1975 makes it easy to forget the horrors of the civil war and the brutal dictatorship that preceded it. Those nightmares began when right-wing army officers rebelled against an elected left-wing government they considered to be illegitimate and too deferential to regional separatists.
Spanish society, Spanish politicians and, for the most part, Spanish military officers have come a long way from that era, moderating their views and deepening their commitment to democratic give-and-take. But the Popular Party has had a hard time getting over its electoral defeat nearly two years ago, days after the terrorist bombings of commuter trains in Madrid. It has never really accepted the democratic legitimacy of that vote. It is time for the Popular Party to move ahead. Spanish democracy needs and deserves vigorous bipartisan support.
No deja de ser un editorial, es decir opinión, de un periódico de los USA (no ingleses)...
|
|
|
|
|
|
|
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Enero 2006, 23:24:10 » |
|
|
|
|
|
Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Enero 2006, 08:57:49 » |
|
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Enero 2006, 11:26:39 » |
|
Dungir, permíteme que te diga que estoy en desacuerdo contigo. ¿Inútil?.No.Nunca se puede considerar inútil expresar las ideas para contrastarlas con otras, y por suerte las opiniones son tan dispares cómo diferentes somos los seres humanos unos de otros. Y esto es lo mejor, no estar en una conversación monoidealista en la que simplemente te dedicas a dar la razón a los demás solo porque coinciden contigo. ¿Polémicos?. Si, por supuesto, pero enriquecedores porque consigues leer opiniones que de otra manera no tendríamos acceso a ellas y no tendríamos a nadie a quien dar unas collejas cibernéticas, si se me permite una bromita. ¿Meter el dedo en la llaga?. Mira, estamos "condenados", por lo menos en estos tiempos, a jugar en un mismo terreno de juego. Hay que mirar de hacerlo con el mayor respeto posible, eso si, una zancadilla en un momento dado siempre es perdonable. Con deportividad.  Resumo: tu eres necesario aquí como todos los que opinamos y como todos los que nos leen sin opinar. Aunque el contador karmístico oscile cual barómetro en dias de tormenta. Aquí estamos. . . 
|
|
« Última modificación: 25 de Enero 2006, 11:32:07 por sogtulakk »
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
|