Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy promete la exención del IRPF a los que cobren menos de 16.000 euros al año  (Leído 13639 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #70 : 21 de Noviembre 2007, 15:46:30 »

El ministro Solbes,hablaba hoy de que asi a primera vista seria unos 25.000 millones de euros,unas 8 veces mas de lo que dice la radio segun tu,pero vamos que la letra pequeña no la van a decir,no les interesa

Pues parece ser que ni lo de Rajoy ni lo de Solbes. Según datos de hacienda no se afectarían 7 millones de contribuyentes sino trece. Así que la medida pasaría a costar entre 8 y 10.000 millones de euros. Es tan bonito que no parece creible

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/21/68_oferta_fiscal_rajoy_afectaria_millones_contribuyentes.html

Lo dijo Rajoy el pasado domingo: “En la próxima legislatura todos los trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros al año o menos, no pagarán el Impuesto sobre la Renta...”. “No pagarán ni un euro”, remarcó. El objetivo del PP, según anunció durante el mitin de clausura de la Conferencia Política de su partido, “es que siete millones de personas que hoy pagan el Impuesto sobre la Renta dejen de hacerlo”. ¿Verdad o mentira?

Los datos oficiales de la Agencia Tributaria no indican precisamente eso. La promesa de Rajoy tendría un efecto demoledor sobre el IRPF, ya que nada menos que 13 millones de asalariados, y no siete millones, dejarían de pasarse por las arcas de Hacienda, prácticamente el doble de la cifra que señaló el presidente del Partido Popular. Dicho en otros términos, de los 19,07 millones de asalariados que en 2006 declararon ingresos a Hacienda, nada menos que 13.122.960 quedarían exentos de tributar por IRPF. Es decir, el 68,9% de los declarantes actuales dejaría de hacerlo, lo que significa que el IRPF, el tributo sobre el que recae la solidaridad del sistema fiscal, ya que el tipo impositivo es progresivo, sólo lo pagarían 5.947.389 contribuyentes, apenas la tercera parte de los que hoy declaran al Fisco sus rentas salariales.

El impacto de la reforma fiscal de Rajoy sería todavía mayor, lógicamente, en aquellas comunidades autónomas en las que los salarios son más bajos, hasta el punto de que en algunas regiones el IRPF quedaría como un impuesto prácticamente marginal. Este es el caso de Extremadura, donde nada menos que el 78,7% de los asalariados dejaría de pasarse por Hacienda. El año pasado, según datos de la Agencia Tributaria, 339.366 extremeños declararon ingresos salariales inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, equivalente a 16.876 euros, lo que significa que únicamente sólo uno de cada cinco contribuyentes actuales tendría la obligación de seguir declarando para financiar el IRPF.

El caso extremeño es similar al de Murcia y Andalucía, donde el 78,1% y el 75,8% de los asalariados, respectivamente, no pagaría “ni un euro” a Hacienda, en palabras de Rajoy.

Madrid, la región más perjudicada

En sentido contrario, las comunidades donde los salarios son más altos, lo que no tiene por qué coincidir con la capacidad de compra de las nóminas, son las que se verían menos beneficiadas por la puesta en práctica del anuncio del Rajoy.

Este es el caso de Madrid, la región con los salarios más elevados, donde únicamente el 59,2% de los asalariados estarían exentos de tributar. Es decir, 20 puntos menos que en Extremadura, Murcia o Andalucía. Y eso sin contar con el hecho de que el coste de la vida es mayor en unas regiones que en otros, por lo que 16.000 euros no dan para lo mismo en Madrid que en Mérida o Cartagena.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el salario medio de los españoles se sitúa en 16.849 euros, una cifra similar a la que asumió Rajoy como fronteriza para pagar a Hacienda. El tramo de los asalariados con mayores ingresos -los que obtienen más de 10 veces el SMI (unos 65.000 euros al año) lo forman 185.168 contribuyentes con unos ingresos medios de 123.231 euros.

Al ser el IRPF progresivo, este colectivo sería, lógicamente, el que más impuestos pagaría (ya que se tributa en función de la capacidad económica), pero el peso del Impuesto sobre la Renta también recaería, de forma exclusiva, entre quienes ingresan por vía salarial entre 2,5 y 10 veces el SMI. O lo que es lo mismo, el IRPF pasaría a convertirse en un impuesto que gravaría únicamente a quienes obtuvieran (medias por tramos) entre 20.692 y 123.231 euros al año. O lo que es lo mismo, seis millones de asalariados soportarían la progresividad del sistema fiscal, ya que el resto de tributos no tienen en cuenta la capacidad económica del contribuyente.

Por cierto, los que estais en contra de que se bajen los impuestos sabeis que no es ilegal pagar más de la cuenta no? Quiero decir cuando hagais vuestra declaración de la renta y os salga a pagar 1.000 euros por ejemplo, podeis "equivocaros" y transferir 10.000.  Wink
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #71 : 21 de Noviembre 2007, 16:37:01 »

Las cosas son muy bonitas dichas,pero lo jodido es ponerlas en practica.Ya se veia venir q esta medida era poco inviable,si la ponen por cojones ya veremos de donde quitan el dinero para mantener la medida.

Yo tuve un dia duro hoy,despues de 3 horas en el hospital por fin llegue a casa ,3 horas en el hospital para una consulta de traumatologia,la sala de espera  hasta la bandera y los nuevos hospitales de la comunidad de madrid ,inagurados y todavia en obras;esa es la verdadera realidad,sanidad defictaria.

Por cierto a mi con mi nomina cebolla(la miro y me pongo a llorar),me devuelve siempre hacienda,ademas si me tocara pagar no se me iba a escapar un cero, Grin Grin Grin

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.473 segundos con 18 consultas.