Totalmente deacuerdo... estaba claro que los que no apoyaban no solo eran por la paz, habia intereses y MUCHOS, totalmente deacuerdo...
Pero estaras conmigo, que no hubo resolucion,,, llamalo ilegal o legal, el caso es que alguienes actuaron por su centa amparandose en una resolucion de hacia años que se trato y no se llego a una resolucion final...
Me explico?,,,
Totalmente deacuerdo en lo de los intereses, eso es asi y por eso me mantengo mas en mis trece era ua guera para pasta, pero para pasta para todos, los que no iban es porque no se llevaban pastel y claro no querian mojarse, esta claro que por ejemplo Francia una de las pocas potencias europeas que se ha atrevido a realizar pruebas nucleares, no lo hacia por pacifismos,,, Totalmente deacuerdo y lo veo exactamente igual que tu, y sinceramente creo que ahi no hay mucha discusion sobre intereses y quien aoiyaba y quien se negaba...
Te respondo tarde, perdona, estuve de viaje y andé desenganchado.
Creo que coincidimos en el análisis de los intereses respecto a la intervención militar. Si se hubiera llegado a un acuerdo final entre las grandes potencias no hubiera habido ningún problema y se nos hubiera vendido la guerra desde otra perspectiva completamente diferente y todos estaríamos tan contentos. La guerra hubiera sido "legal" pero seguiria siendo igual de legítima o ilegítima, igual de justa o injusta. si hubiera habido una resolución del Consejo favorable a la intervención veríamos las cosas desde un prisma diferente, pero esa resolución hubiera estado basada en los mismos intereses económicos y políticos, lo que no hubiera cambiado el fondo de la situación.
Lo que me hace gracia es que valoremos la legalidad o legitimidad de una guerra por lo que decida el Consejo de Seguridad, que es un organo colegiado (con miembros permanentes con derecho de veto, como lo que paso en yugoslavia y ahí no creo que exista duda alguna sobre la legitimidad) cuyas decisiones no son controladas por la asamblea general de la ONU que además no es una Cámara legislativa (no hace leyes) sino meramente representativa.