yo no discuto que dice o deja de decir la Otan la ONU o el susum cordam
tus lineas
La Guardia Civil ha sido reclamada para mantener el orden fuera de nuestras fronteras como en El Salvador o en la antigua Yugoslavia, por lo q dentro de España son los mejores para instaurar un orden que las policias autonónomicas han demostrado no tener capacidad para elloNo creo que nadie expresamente reclame la presencia internacional de la GC ........quizas sea mas exacto que una fuerza internacional conjunta mande tropas y entre ellas la GC que es parte integrante del ejercito lo mismo que los legionarios o que se manden ingenieros militares para realizar proyectos humanitarios
Por cierto, personal de la guardia civil inexperto es en la mayoría de los casos mucho mas experto q el resto de los policías que hay por España, no creo, sinceramente q haga falta llevar a un GEO para disuadir a unos ladrones de chalets no?expertos inexrpertos lee por favor las declaraciones del director de la GC y veras que van a hacer exactamente esas personas y si buscas podras leer incluso declaraciones de los propios numeros que no estan de cauerdo en que les manden a unos "polillas" a los que deberan acompañar y enseñar con lo que su propio rendimiento disminuira
Q vayan a Cataluña con la cabeza bien alta por el orgullo del deber cumplido y que otros que la critican agachen sus cabezas cuando vean que sus casas están mas tranquilaslo unico que se le pide a un militar a un medico a un albañil es sencillamnete eso
que cumpla con lo que debe de hacer tu exaltacion del deber del soldado siempre me ha parecido menospreciativa del resto de los deberes del pueblo llano y una vez mas te lo vulevo a decir deberes y obligaciones tenemos todos y por cierto cobramos un sueldo por ello
no he hablado en ningún momento de nacionalismos, solo he hablado de los que critican a la GC, así que me gustaría que me explicases el pq mis apreciaciaciones no tienen fundamento mas que mi sentimiento.pero no has parado de comparar el espiritu la eficacioa la bonhomia de la GC con cierta ineptitud en las fuerzas de policia autonomicas
en todos los sacos hay garbanzos negros secos duros buenos optimos y excelentes sino pasate por el post del petrolero..........

.........

primero ha sido reclamada la ayuda de fuerzas del orden del Estado español, y para ellos se ha utilizado a la Guardia Civil en muchas ocasiones pq se ha considerado la mas adecuada para ellos, juto a otras fuerzas del ejército como puedan ser la legión o reulares.
el personal que llamáis polillas de la Guardia Civil, pasan a parte de una oposición no comparable a la de los policías autonómicos, un periodo de instrucción en las academias que hay por la provincia de Jaen que distan mucho, de las diferentes instrucciones que hay por España.
me reitero... hace falta llevar a Geo's para mantener la seguridad de los chalets?
siguiente... tu lo has dicho a un militar o Guardia cicil ( q depende del ministerio del Interior no del Defensa) se le exige = que a un albañil que cumpla su cometido, ya que cobra por ello, y me limito a decir q cumpla su cometido con la cabeza bien alta pr el deber cumplido así que estamos de acuerdo, pero que tengan humildad los que no quieren a la GC e cataluña y luego tengan q agradecer q su casa no ha sido robada gracias al trabajo de la benemerita.
Y por cierto comparar los deberes y obligaciones de los que se juegan la vida en atentados, de los que se separan de sus familias cumpliendo ordenes de un gobierno para ir a ayudar en un pais asiático q no tiene nada q ver con él, jugándose la vida, o al que se mete en un bosque incendiado para sofocarlo cuando no se presentó a la oposición de bombero, con un albañil es justo, pq son deberes y obligaciones, pero amigo, sin menospreciar al albañil, no tienen el mismo mérito cada obligación! primero no soy militar y he sido obrero, por lo q nunca despreciaré a quien despempeñe un trabajo digno! así que considero que te equivocas al decir q desprecio a otros trabajadores al alabar a los militares.
y renne en ningún momento he dicho he hablado de ineptitud de alguna fuerza del orden, me he limitado a decir que no están a la altura de la guardia Civil, y me reitero en ello, pq creo q están muy lejos de la Guardia civil como de la Policía Nacional, tanto en medio como en personal, pero por favor no digas que he dicho q los otros son unos ineptos, pq nada mas lejos de la verdad, simplemente que los que defiendo están muy alto y nadie les llega a esa altura!
un saludo, y que conste que son replicas y argumentos solo! así que sigo ofreciéndote un pique de verdad a los dardos con cervezas! al q meto a parque pq se la tengo jugada