Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:49:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ni peligroso ni insuficiente  (Leído 4178 veces)
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 3 de Abril 2006, 17:12:45 »

de todos modos la actitud del pp, en esto del estatuto me sobrepasa porque creo que no son nada objetivos o eso o es que no les conviene que zp apruebe un buen estatuto para cataluña, porque no lo han promulgado ellos...

os pongo un ejemplo real y muy verídico os lo puedo asegurar...tengo una amiga que vivía a madrid y por cuestiones laborales se tiene que ir a vivir a valencia. ya ha estado allí buscando colegio para el curso que viene para sus dos chicos uno de 4 y una chica de 7 años...os preguntaréis que porqué os cuento esto...pues porque la digeron que en la enseñanza en toda la comunidad valenciana se dan 3 asignaturas en lengua valenciana y les tocaría a los  dos...que no tienen ni idea de hablar valenciano ninguno de los dos chicos como comprenderéis...así que mi amiga no sabe que hacer porque si los matricula en el colegio esas tres asignaturas las suspenderán...o sino tiene la opción de que sus dos chicos se keden en madrid con sus padres y verlos solo el fin de semana porque las clases se dan en valenciano...el pp acusaba hasta hace poco que en cataluña fuera lengua oficial el catalán y que los jueces debieran hablar en catalán les parecia mal y otras muchas mas cosas...ahora que curioso es que en la comunidad valenciana se ha aprobado un estatuto casi idéntico al de cataluña aprobado por pp y psoe y está muy bien y el de cataluña no.al pp le parece mal que en cataluña hablen catalán y a ellos si les parece bien que en valencia se hable valenciá...no lo entiendo Undecided
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #11 : 3 de Abril 2006, 18:22:16 »

Sí es peligroso. A saber:

Roberto García-Calvo, Magistrado del Tribunal Constitucional, afirma en su voto particular contra el criterio rechazando el recurso del PP: “la tramitación del Estatuto supone una mutación constitucional de facto y un grave atentado contra la legalidad vigente mediante una anómala maniobra”, por lo que entiende que el Alto Tribunal no solo no debería haber admitido a trámite el recurso, sino además haber fallado la inconstitucionalidad, impidiendo la consumación del mismo.

También otro Magistrado, Ramón Rodríguez Arribas subraya que la aprobación del Estatuto de Cataluña podría suponer “un hecho consumado” de consecuencias irreparables. Y plantea un interesante ejemplo: si el Constitucional no puede actuar ahora, tampoco podría impedir que se tramitase un proyecto de ley en el que se proclamase la República y se aboliese la Monarquía. Solo podría pronunciarse a posteriori si se planteara un recurso de inconstitucionalidad, pero ya sería tarde porque se habría consumado la instauración de la República.

Son argumentos, que se compartirán o no, pero que me parecen suficientemente interesantes como para tenerlos en cuenta, aunque para algunos, esta forma de ver las cosas suponga tirarse al monte.

Pues habrá que reconocer que Rajoy se lleva detrás a bastantes “maquis” (utilizando la jerga que se gasta El Periódico), porque no se conocen deserciones en este tema en sus filas.

La historia dirá si fue peligrosa la apuesta de este Gobierno. Lo que si que ya sabemos es que se ha convertido en una acción perversa hacer servir un acuerdo parlamentario para un empeño injusto, empleando la excusa de la representación de millones de personas que no se la concedieron para eso y que ni siquiera estaba en el programa que se votó; ni tampoco las importantes y graves concesiones que se han aprobado.

¿Peligroso? Dependerá de las gafas de cada uno.

« Última modificación: 3 de Abril 2006, 22:25:04 por Apuleyo » En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #12 : 4 de Abril 2006, 07:17:47 »

Sí es peligroso. A saber:

¿Peligroso? Dependerá de las gafas de cada uno.

¿E inconstitucional?. Depende también de la lectura de la carta magna española de cada uno. Y hay tantos colores como en el arco iris.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #13 : 4 de Abril 2006, 22:55:49 »

Si hay una situación que explica claramente la frase "sacado de contexto", creo que nos encontramos ante ella. Además de sacada de contexto, capada, recortada, amañada y olvidando otros aspectos señalados.

En fin.... colorines  Shocked

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #14 : 6 de Abril 2006, 00:18:13 »

de todos modos la actitud del pp, en esto del estatuto me sobrepasa porque creo que no son nada objetivos o eso o es que no les conviene que zp apruebe un buen estatuto para cataluña, porque no lo han promulgado ellos...

..ahora que curioso es que en la comunidad valenciana se ha aprobado un estatuto casi idéntico al de cataluña aprobado por pp y psoe y está muy bien y el de cataluña no.al pp le parece mal que en cataluña hablen catalán y a ellos si les parece bien que en valencia se hable valenciá...no lo entiendo Undecided

Karmitak, Charly, por decir 2 grandes verdades.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 7 de Abril 2006, 00:46:46 »

solo digo lo que pienso y los argumentos que esgrime el pp para votar el contra del estatut no me convencen...
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.103 segundos con 15 consultas.