Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PASALO!!!  (Leído 9079 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #40 : 6 de Abril 2011, 16:26:25 »

El que realmente necesita no pagar impuestos es el que menos dinero tiene.
Como tengas una enfermedad que no te trate la sanidad pública y sí en algún centro internacional muy costoso, a lo mejor sí que te acuerdas de toda la pasta que has pagado en impuestos y que te hubiera venido de maravilla. Y de esas también hay.
En el caso que se menciona antes, estaría bien que hagas un cálculo de los impuestos que paga ese señor desde que empezó a trabajar, no hace falta irse más allá: no te olvides del IVA de todo el consumo que haya hecho, el de la casa también, IBI, impuestos de matriculación, circulación, impuestos especiales de gasolina, alcohol (si bebe), tabaco (si fuma), IRPF, SS del trabajador y sobre todo de empresa, etc. Resumiendo, que pagando obligatoriamente 1000, tengo "derecho" a recibir 10. Y hay que estar contento. En cualquier caso estoy en contra de los impuestos por su obligatoriedad, como su propio nombre indica, no por su más que evidentísima ineficiencia.
Lo que es demagógico es decir que hay que arrebatar dinero a la gente porque es mala (por lo visto el Estado es todo bondad), o porque puede que alguna vez tenga una enfermedad muy mala, o porque hay que ser solidario.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #41 : 6 de Abril 2011, 17:30:54 »

1 Que se señale en qué se gastan los impuestos es lo mínimo si hay vergüenza.
2 Si yo quiero el "salvese quien pueda", tú quieres la vuelta del politburó para decidir por todo el mundo, que somos idiotas evidentemente, lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Y podemos seguir en este plan si quieres.

3 El estado quiere dar educación universal y no tiene colegios suficientes: o los hace o los alquila. órdenes religiosas tienen colegios y están de acuerdo en alquilarlos. Eso es una transacción económica, cuál es el problema? El Estado alquila otros muchos servicios, también está apoyando de manera intolerable a los hoteleros, a los propietarios de inmuebles, a los consultores, etc?

1 plenamente de acuerdo

2 pues si que debe ser idiota todo el mundo ya que nadie vota, ni siquiera se propone, un sistema tan liberal. que le vamos a hacer (Robinson Crusoe estaba deseando volver a la civilización)

3 no si nadie dice que exista un problema me limito a señalar que la iglesia recibe dinero del estado... ello, beneficia a ambos, y, en la grandeza de un sistema democrático, permite que se eduque con fondos públicos católicamente a los chicos cuyos padres así lo quieren. Todo el mundo quiere ayudas... pero nadie quiere impuestos... y una cosa conlleva otra. nada más.

1 El que realmente necesita no pagar impuestos es el que menos dinero tiene.

2Como tengas una enfermedad que no te trate la sanidad pública y sí en algún centro internacional muy costoso, a lo mejor sí que te acuerdas de toda la pasta que has pagado en impuestos y que te hubiera venido de maravilla. Y de esas también hay.

3 En el caso que se menciona antes, estaría bien que hagas un cálculo de los impuestos que paga ese señor desde que empezó a trabajar, no hace falta irse más allá: no te olvides del IVA de todo el consumo que haya hecho, el de la casa también, IBI, impuestos de matriculación, circulación, impuestos especiales de gasolina, alcohol (si bebe), tabaco (si fuma), IRPF, SS del trabajador y sobre todo de empresa, etc. Resumiendo, que pagando obligatoriamente 1000, tengo "derecho" a recibir 10. Y hay que estar contento. En cualquier caso estoy en contra de los impuestos por su obligatoriedad, como su propio nombre indica, no por su más que evidentísima ineficiencia.

4 Lo que es demagógico es decir que hay que arrebatar dinero a la gente porque es mala (por lo visto el Estado es todo bondad), o porque puede que alguna vez tenga una enfermedad muy mala, o porque hay que ser solidario.

1 y?

2 pues como vayas con algo serio a la sanidad privada ... vas de cráneo. Y si la sanidad pública necesita mejorar es hora de invertir más en ella...  Grin

3 es que nunca logras ver los beneficios si no son inmediatos y mio mio mio... ? el beneficio es nosotros. por cierto no me gustan los impuestos indirectos son injustos. me gustan mas los directos y progresivos

4 bueno y malo... no... no he dicho esto... es más al estado lo considero un mal, (por ahora y hasta que haya una alternativa mejor), necesario. Ahora bien no me parece ético que uno coma 5 corderos y otro pase hambre. Por lo demás el acumular es lógico cuando se tiene un miedo a no tener nada de mayor ya que no hay una estado que se haga cargo de ti.  Aunque tiene un punto enfermizo. No crees?
« Última modificación: 6 de Abril 2011, 17:40:27 por Camilim » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.468 segundos con 15 consultas.