Sin problemas tío, tampoco te conozco por eó me sentí molestado. Disculpa tu también si he sido algo agresivo.
Respecto a todo lo demás que dije, a parte de lo de las mejoras, me gustaría saber que piensas porque, en lo de las mejoras por ejemplo me has aportado datos que yo no tenía. Gracias por la info y decir que O.K, en este aspecto estaba equivocado, sabía que se hacían mejoras pero no de esta embergadura.
De todos modos, como ya he dicho, me gustaría saber que opinas al respecto de lo demás. La instalación sigue teniendo los años que tiene y muhas cosas, como sabrás, no se pueden renovar tan fácilmente, por ejemplo toda la estructura externa o lo que llamaríamos "el edificio en sí".
También me gustaría escuchar opinión sobre funcionamiento, gestión y demás desde tu punto de vista como trabajador, el cual me parece muy interesante.
Un saludo compi.
Tranquilo, es normal que no sepas las mejoras, sale en los periodicos y la television pero suelen ser los medios autonómicos normalmente.
Cuando se entera toda España es cuando pasa algo como lo ocurrido, que no es gran cosa pero la dirección tenia que haber informado al CSN y no lo hizo. No me preguntes porqué, porque los curritos no lo sabemos. Pero bueno, los responsables fueron destituidos.
Tambien los ecologistas exageran muchisimo y eso alarma a mucha gente.
Otra cosa.... Ah si, Los edificios y el terreno son revisados constantemente. Nosotros lo vemos diariamente.
La Central tiene sus añitos pero los edificios son revisados y tienes mas de un metro de grosor, lleno de varillas y tensores por dentro.
El funcionamiento es bueno. Una nuclear produce muchisima electricidad. Al mínimo fallo se dispara ( se para el grupo) pero que dispare no es nada alarmante, es una medida de seguridad para reparar el fallo y luego volver a conectar a la red electrica.
Mira, yo como trabajador de la central, y todos los compañeros, estamos muy tranquilos. Llevamos bastantes años y sabemos que la planta es segura, que se revisa, que se toman las medidas necesarias para su mejora dia a dia.
Un saludo