ZP Ha dicho:
“La energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia y alcanzar la paz es hoy, aún si cabe, mucho mayor.”
“Nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas.”
Y, tras recuperarme de la mala leche que la rueda de prensa de nuestro Presidente me ha provocado por su vaciedad, estupidez y falta de concreción, se me ocurren las siguientes reflexiones:
1.- Esa energía y determinación aún mayores a las que hace referencia... ¿Me puede explicar alguien qué es lo que significan? ¿Es que anuncia que va a dialogar con más fuerza, o hablando más alto para ver si así los malos se dan cuenta de que son muy pero que muy malos y así dejan de serlo? ¿Es que se concentra con mucha fuerza para ver el fin de la violencia y ni siquiera así la ve? ¿Será que nuestro Presidente es vidente, y trata de alcanzar la paz mediante el uso de su energía y su determinación para alcanzar la correcta alineación de los chacras y las energías astrales?
Cada vez me asusta más la salud mental de este gran prohombre.
2.- Cuando dice “hoy” debemos suponer que es porque “ayer” debía tener mucha menos determinación y energía... se vé que estaba muy cansado y necesitaba unas vacaciones. De hecho, vistos los magníficos resultados que tienen las vacaciones en su nivel de energía y determinación, debería ser obligatorio que todos los españoles tuviéramos tantas vacaciones como tiene nuestro Presidente del Gobierno. Ahora bien, ¿sirve de algo que este gran Presidente tenga "renovadas energías y determinación" en continuar empeñado en tratar como actores políticos a quienes son simples delincuentes?
3.- Yo vivo en España. Y que yo sepa, España está en paz (o lo que es lo mismo: No está en guerra). Así que, que se deje de estupideces (que tan buen resultado da, sin embargo, en elecciones), y que no hable de guerra ni de paz cuando a lo único a lo que debe referirse es a “delitos perpetrados por delincuentes”, o si me apuran, a “terrorismo perpetrado por terroristas”.
3.- ¿Acaso antes del día 30, el derecho de los españoles a que “nuestras vidas sean vidas sin bombas” era menor que hoy? ¿Acaso alguien discute que los españoles no tengamos derecho a ello? ¿Es que ZP va a promulgar una Ley cuyo único artículo enuncie orgullosamente que “Todos los españoles tienen derecho a vivir una vida sin bombas”? ¿Será posible que un Presidente del Gobierno diga más tonterías en tan poco espacio de tiempo?
4.- ¿Va a continuar con el “diálogo” con los terroristas, o no? Porque sigue sin dejarlo nada claro. ¿Se va a dejar de monsergas de una puñetera vez y va a aplicar las leyes con la mayor rigurosidad y a encargar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen contra los delincuentes? ¿O va a seguir jugando a creerse “Saladino el pacificador”?
5.- ¿Cuánto van a tardar en intentar convencernos de la “necesidad de traer a Batasuna a la legalidad?”
PD: Peter, de verdad, la elocuente alusión testicular que has hecho ha resultado ser una de las frases más duras que he leído en este hilo. Te rogaría un poco más de mesura en el lenguaje para evitar herir la sensibilidad de algunos de los foreros...

PPD: Baby, me sentiré defraudado si no me respondes con esa profundidad tuya con alguna frase genial del estilo: "heeee paaaassaaaa

Mientras buscas los "smiles" apropiados para fundamentar tu respuesta, te dedico personalmente, comprometido como estoy en tu educación, unas palabras de esas tan raras y difíciles de leer, a ver si te enriquecen... “No creas en nada simplemente porque lo hayas oído. No creas en nada sencillamente porque muchos lo dicen. No creas en nada porque lo has encontrado escrito en tus libros de religión. No creas en nada puramente porque tus maestros y mayores te lo han inculcado. No creas en tradiciones porque ellas te han sido trasmitidas de generación en generación. Sino que, después de la observación y el análisis, cuando encuentres que todo está de acuerdo con la razón y conduce al bienestar y al beneficio de todos y cada uno, entonces acéptalo y vive de acuerdo con eso.
Los necios niegan lo que ven, no lo que piensan; los sabios niegan lo que piensan, no lo que ven.
No creo que acabes de leer mis palabas, y menos aún de comprenderlas, pero al menos servirá para que me dediques algún dibujito gracioso...