Una vez desvelado el misterio del pan, gracias al iluminador Zumbón
El misterio del pan al descubiertoPodemos pasar a la delicatessen de las tortas, coques ... o como demonios querais llamarlos ... también conocidas como pizzas caseras ...
Necesitamos ....
1 bandeja de horno y un trozo de la masa de Zumbón

para extenderla sobre la bandeja ... a mi me cabe un trozo de unos 600 gr.
1 kg de tomates maduros
2 pimientos verdes
Aceite para la sarten (hay que freir 1 kg de tomate ... y también depende de la sarten ...)
Un pellizco de sal y otro de ... asúúúúúcarrrr
... más lo que queráis añadir ... olivas, atún, carne picada, setas, huevo duro rallado, queso mozarella o que funda bien (pero no muy rápido) ... al gusto.
Yo lo he hecho sólo con pimiento y tomate ...
En una sarten, frio el pimiento a trozos con aceite abundante, hasta que veamos que empieza a reblandecerse, añado el tomate cortado a trocitos pequeños ... se mueve de tanto en tanto para evitar que se pegue ...
Se aprovecha el tiempo para poner el horno a calentar a temperatura media ... unos 180 ºC.
Se unta la bandeja del horno con aceite y se extiende la masa sobre ella, ha de quedar una capa de masa fina (luego crecerá un poco).
Volvemos a la sarten de vez en cuando para remover ... y cuando comience a separarse el aceite del tomate, o a agarrarse a la sarten, tendremos el sofrito en su punto ... añadimos pellizco de sal ... añadimos pellizco de ... asúúúúúúcarrrrrr ... removemos un poco más y fuera del fogón la sartén .... es momento de probar el punto de sal y .... asúúúúúúcarrrrrr para rectificar si se necesita (se me ha olvidado entre los ingredientes arriba ... pero un poco de albahaca u orégano al gusto ... le da un punto bueno de sabor).
Si queréis añadir más ingredientes, recordar que cada uno tiene un punto diferente de cocción y después ha de estar unos 30 minutos en horno a 180 ºC, por ejemplo el atún no lo metería en la sarten, sin embargo sí que le daría una vuelta en los últimos 10 minutos a la carne picada, o a unas setitas

... el queso ¡¡¡¡ jamás !!!!
Extendemos los ingredientes sobre la masa ... y al horno unos 35 minutos a 180 ºC.
Se suele comer frío y dura ... poco ... porque se suele comer muy rápido (seguro que 3 ó 4 días puede ser mantenido en algún lugar fresco).
Ya me contaréis, ya