Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 05:41:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 70 años después  (Leído 13096 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #50 : 20 de Julio 2006, 12:43:16 »

No me imagino yo al lado de la puerta de branderburgo berlin una escultura ecuestre de hitler o en la plaza del Quirinale roma un homnaje a musolini, encambio aqui no veas la que se monto por quitar la escultura equestre del tio paco que habia en .... (Coñe no me aucerdo el nombre la plaza...

En fin.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #51 : 20 de Julio 2006, 12:52:43 »

Y la esbastica tampoco la inventaron los nazis, si no los celtas pero volviendo al ejemplo anterior, no creo que en berlin se mantuvises un monumento con la esbastica...

Pero bueno alli casi todos tienen claras algunas cosas.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #52 : 20 de Julio 2006, 13:08:42 »

En tu última frase estoy totalmente de acuerdo, respecto a lo del yugo y las flechas solo digo que aparecen en muchas partes, peron no porque Franco los pusiera, sino porque ya estaban de antes... se pueden quitar allí donde estén como símbolos fascistas, pero en muchos lugares aparece como símbolo de reyes.

En muchas iglesias aparece este símbolo, y también los escudos de armas de Carlos V, Felipe II, etc... a eso me refiero.

No sé si me explico por donde voy

Aclarado y evidentement lo que dices es mas que ovbio, siguiendo con el ejemplo anterior no me imagino al gobierno aleman tirando unas ruinas celtas por que en ellas haya una esbastica, es esto a loq ue te refieres, no?
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #53 : 20 de Julio 2006, 13:20:19 »

Hombre que el pp es un partido democratico es algo indudable, otra cosa es que el concepto de democracia de la derecha y el de la izquierda sean parecidos pero no iguales

Tongue
Yo creo que concepto de democracia solo hay uno. Si hubiese mas de uno tendria que tener otro nombre.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #54 : 20 de Julio 2006, 13:25:16 »

Yo creo que concepto de democracia solo hay uno. Si hubiese mas de uno tendria que tener otro nombre.

Como casi todo en esta vida es una cuestion de opiniones, pero en mi opinion hay matices que deiferencian la interpretacion del concepto democracia para unos y para otros...

Pero ese es otro tema.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #55 : 20 de Julio 2006, 13:29:40 »

Obviamente el monumento de Valladolid no es un homenaje a los Reyes Católicos, ni se trata de un detalle un minúsco escudo...

Esto es lo que dicen los unos amigos falangistas en una de sus publicaciones que no tiene precio:

"EXCURSIÓN AL CERRO DE SAN CRISTÓBAL

El pasado 1 de mayo, día de San José Obrero, patrón del trabajo; J F organizó una excursión al Cerro de San Cristóbal para conmemorar esta jornada de compromiso social y sindicalista. En esta loma, ubicada en las afueras de la capital vallisoletana, aún pueden contemplarse las ruinas del bello monumento que en su día se erigió, por suscripción popular, en homenaje a Onésimo Redondo.

Nuestros jóvenes militantes tuvieron un doble motivo de disgusto. Fue triste constatar el lamentable estado de conservación del conjunto escultórico, que representa, unidas bajo un gran haz de flechas de bronce, las figuras de un obrero, un soldado, un estudiante, un campesino y un falangista. Pero también nos dolió la presencia, en la base de la escultura, de una enorme pintada con nuestra denominación legal y apartado de correos, obra, sin duda, de algún pretendido simpatizante que no ha captado bien -o ni ha oído hablar- del estilo de la Falange y el respeto a los Caídos.

Hace años, varios amigos de la antigua asociación "Europa" (hoy, "Nuevo Estudio General") realizaban periódicamente labores de restauración en las estatuas. Hoy el abandono es absoluto e incluso, un par de flechas cuelgan peligrosamente, medio desgajadas, del centro del yugo. No va a quedar más remedio, vista la inhibición del Ayuntamiento derechista, que asumir por nuestra cuenta, como mínimo; el pintado y la limpieza del monumento. Aceptamos ayudas y colaboraciones.
"

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #56 : 20 de Julio 2006, 15:08:42 »

Y la esbastica tampoco la inventaron los nazis, si no los celtas pero volviendo al ejemplo anterior, no creo que en berlin se mantuvises un monumento con la esbastica...

Pero bueno alli casi todos tienen claras algunas cosas.

Creo que la esbastica en un simbolo hindú, en el resto estoy de acuerdo.
Franco es parte de nuestra historia, pero tambien fue un golpista, alguien que directa o indirectamente
causo la muerte a miles de personas, alguien que mantuvo una dictadura militar en españa durante casi
40 años.

Por todo ello creo que deberian desaparecer todas las calles con su nombre, o sus motes: generalismo, caudillo...
asi mismo, en los cuarteles debe pasarse un poco la mopa sobre tantas y tantas placas que hay en honor de dicha persona.

Lo ultimo es el valle de los caidos, donde por iniciativa del parlamento europeo se sugiere, un monumento contra las dictaduras y el fascismo.

Y solbre todo que deje de ser el mausoleo de franco y jose antonio.

saludos.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #57 : 20 de Julio 2006, 17:56:27 »

tanto como cambiar el nombre de las calles , pues como q no , creo q seria un caos, ademas en santander hay nombres de calles republicanos y nacionalistas,

pero no me importaria nada q quitaran la estatua de la plaza del ayuntamiento q creo q es la unica q debe quedar

* santander1_061020051.jpg (58.07 KB, 500x639 - visto 141 veces.)

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 6.251 segundos con 16 consultas.