No te enfades Mikba, es mi opinión; eso es una letra de una canción, que no es lo mismo que un poema que le han puesto música.
No dudo que el susodicho José Alfredo cante como los ángeles; no puedo opinar, no lo he oido nunca, pero aquí hemos tratado de poesía.
A mi me parece eso, la letra de una canción. Posiblemente con música resulte hasta bonita, pero si hay que darle el tratamiento de poema....... pues no. Como poema es malo, tiene mala rima y es, si no te gusta el adjetivo ñoño, una letra de culebrón venezolano.
Lo siento, es lo que pienso.

Apuleyo corazon...... "Paloma querida" es una cancion ranchera compuesta por Jose Alfredo Jimenez que podria considerarse como uno de los maximos exponentes en Mexico..... sus canciones son clasicas en las serenatas y el era un bohemio consumado.... le escribio a sus mujeres, al alcohol, al desamor y al publico....

Esta cancion se la escribio a su primera esposa....por los años 50's , una de las canciones mas famosas de el es "El Rey", que la han interpretado muchos artistas.... puede ser que la rima no sea buena, pero ya al oir la cancion y la forma en que es interpretada, eso se pasa por alto....