Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"
|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Enero 2006, 01:39:48 » |
|
Roge, un programa como CQC, que tiene de serio y representativo de la sociedad lo mismo que Ana Obregón como bióloga, solo pondrá lo que venda más, y lo que vende más es la polémica.
Que en Salamanca hay energúmenos que dicen estupideces varias como "catalanes de mierda" o cosas así, es verdad. Supongo que en otros sitios también. Pero de ahí a generalizar que el sentimiento mayoritario de la sociedad española hacia lo catalán o los catalanes es de repulsa o de desprecio va un mundo. Cualquier generalización es mala, tanto de los catalanes, como del resto de los españoles.
Pero lamentablemente es lo ke se lleva , generalizar . Si lo hacen los politicos del PP y varios medios de comunicacion la gente se engancha y kedamos asi. Pero a mi me duele oirlo sabes? me duele aunke sea de un puñado de personas . En fin , es dificil de entender , lo se. Espero ke nunca oigais por la tele a nadie insultando lo ke sois. Pero no me refiero a españoles de mierda ( k tb dolerá) sino , por poner un ejemplo , madrileño de mierda , asturiano de mierda , y tu te lo tienes ke tragar pq no puedes hacer nada , aunke sepas ke este tio no tenga razon y sea un energumeno. Y por ultimo , decirte ke lo de CQC , era como un ejemplo , pq lo he visto tb en las noticias. Parece ke no me pueda doler ke me insulten 
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Enero 2006, 01:48:37 » |
|
A mi tanbienme duele escuchar a una persona que ni siquiera ha nacido en Cataluña,que parece que se le va la vida en ello,si ,ese chiquitin con bigote,el Carod de las narices defendiendo a capa y espada la "nacionalidad catalana"que no busca más que la autonomia como nación e independiente de España,como español,me siento dolido de eso. 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Enero 2006, 01:56:02 » |
|
Pero lamentablemente es lo ke se lleva , generalizar . Si lo hacen los politicos del PP y varios medios de comunicacion la gente se engancha y kedamos asi. Pero a mi me duele oirlo sabes? me duele aunke sea de un puñado de personas . En fin , es dificil de entender , lo se. Espero ke nunca oigais por la tele a nadie insultando lo ke sois. Pero no me refiero a españoles de mierda ( k tb dolerá) sino , por poner un ejemplo , madrileño de mierda , asturiano de mierda , y tu te lo tienes ke tragar pq no puedes hacer nada , aunke sepas ke este tio no tenga razon y sea un energumeno. Y por ultimo , decirte ke lo de CQC , era como un ejemplo , pq lo he visto tb en las noticias. Parece ke no me pueda doler ke me insulten  Claro que es normal que te duela que te insulten, en ningún momento he insinuado lo contrario. Me refiero a que la gente que lo hace gratuitamente y sin motivo, es una minoría y que, por muy alto que lo griten, no dejan de ser una minoría que no nos representan a la mayoría de los españoles. Yo no valoro a una persona por ser catalán o no, lo valoro por lo que me muestra y me demuestra. Hay catalanes que me han demostrado grandes cualidades y hay alguno que me ha mostrado cosas que no me gustan, pero exactamente igual que gente que ha nacido en castilla, en asturias o en andalucía... Yo he tenido que escuchar insultos varios y gratuitos en Holanda por ser español, y me ha molestado, pero esa gente es una minoría y no puedo meter a todos los holandeses en el mismo saco. También me han llamado "puto godo de mierda" en una cafetería en Gran Canaria, en la que lo único que hice fue pedir una coca cola y leer el periódico, pero no por ello considero que el sentimiento generalizado de los canarios hacia los peninsulares sea el del desprecio. Entiendo, perfectamente, que te duela que te insulten gratuitamente por algo de lo que, además, estás orgulloso de ser, porque lo he vivido. Si me permites un consejo, aunque sé que es difícil de seguir: no le des más valor que el que tienen a esos insultos, es decir, nada.
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"
|
 |
« Respuesta #23 : 24 de Enero 2006, 02:01:51 » |
|
Claro que es normal que te duela que te insulten, en ningún momento he insinuado lo contrario. Me refiero a que la gente que lo hace gratuitamente y sin motivo, es una minoría y que, por muy alto que lo griten, no dejan de ser una minoría que no nos representan a la mayoría de los españoles.
Yo no valoro a una persona por ser catalán o no, lo valoro por lo que me muestra y me demuestra. Hay catalanes que me han demostrado grandes cualidades y hay alguno que me ha mostrado cosas que no me gustan, pero exactamente igual que gente que ha nacido en castilla, en asturias o en andalucía...
Yo he tenido que escuchar insultos varios y gratuitos en Holanda por ser español, y me ha molestado, pero esa gente es una minoría y no puedo meter a todos los holandeses en el mismo saco. También me han llamado "p**o godo de mierda" en una cafetería en Gran Canaria, en la que lo único que hice fue pedir una coca cola y leer el periódico, pero no por ello considero que el sentimiento generalizado de los canarios hacia los peninsulares sea el del desprecio.
Entiendo, perfectamente, que te duela que te insulten gratuitamente por algo de lo que, además, estás orgulloso de ser, porque lo he vivido. Si me permites un consejo, aunque sé que es difícil de seguir: no le des más valor que el que tienen a esos insultos, es decir, nada.
Tal y como estan las cosas , sabemos ke no es solo una minoria la ke esta asi , no nos engañemos . Aunke no insulten , la gente q piensa mal de los catalanes es mucha. Y lo sabes. Por cierto , un apunte , me desaparecen karmas ( no me importa ) por hablar de mis sentimientos . En fin. Ni siquiera he criticado a nadie. Se dice cuando se dan pero... y cuando se quitan?
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #24 : 24 de Enero 2006, 02:30:45 » |
|
Tranqui,yo tenía hace un rato 246 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #25 : 24 de Enero 2006, 09:46:29 » |
|
Tal y como estan las cosas , sabemos ke no es solo una minoria la ke esta asi , no nos engañemos . Aunke no insulten , la gente q piensa mal de los catalanes es mucha.
Y lo sabes.
Por cierto , un apunte , me desaparecen karmas ( no me importa ) por hablar de mis sentimientos . En fin. Ni siquiera he criticado a nadie. Se dice cuando se dan pero... y cuando se quitan?
Rogelito, yo también oigo, que no escucho, improperios contra los catalanes por los medios de comunicación salidos de las bocas de energúmenos que hacen del insulto su forma de manifestarse. Y también he oído en Catalunya, y supongo que tu también, palabras necias en contra de los españoles. Apoyo a ñ y a sus palabras. Nadie tendría en su boca necedades si no se los provocara de alguna forma u otra, y mira por donde, esta provocación viene de los propios medios de comunicación y de los mismos representantes de los partidos políticos, los cuales tendrían que formar parte de un movimiento de concordia. Pero el voto es el voto y parece ser que todo es válido para conseguirlo. Lo que nunca hay que hacer es apuntarse a ese carro. A palabras necias, oidos sordos. Y esto es una gran verdad. ñ. rogelito, van karmas
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #26 : 24 de Enero 2006, 10:22:35 » |
|
Una cosa, el discurso de que ERC, de los indenpendentistas, etc. se está agotando rápidamente. Tan rápidamente que quien ahora se presenta como valedor del acuerdo del Estatut es CiU.
|
|
|
|
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #27 : 24 de Enero 2006, 10:58:02 » |
|
Una cosa, el discurso de que ERC, de los indenpendentistas, etc. se está agotando rápidamente. Tan rápidamente que quien ahora se presenta como valedor del acuerdo del Estatut es CiU.
Hay que tener en cuenta que CIU es la oposición al gobierno de coalición, pero es la fuerza más votada en Catalunya. Es una jugada maestra de Zp, ganarse a la oposición, pero despues de todo, la que tiene más diputados.
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #28 : 24 de Enero 2006, 11:43:30 » |
|
La jugada maestra es la de CiU, no me desgasto si el Estatut no sale adelante pero cuando me aseguro de que va a salir, entonces me pongo en la foto... Ya lo escribí en este foro hace mucho tiempo, es mucho mejor negociador Mas que Carod...
|
|
|
|
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #29 : 24 de Enero 2006, 11:51:44 » |
|
Son dos papeles diferentes. Carod no tiene tampoco el respaldo en votos que tiene Mas (o el CIU) y por ello no puede ir por ahí ofreciendo nada.
De todas maneras no te quito la razón ¿eh?. Es mucho más político y menos visceral. En la linea de Pujol, aprendió de su maestro, pero ya veremos dónde llega.
|
|
|
|
|
|
|
|