Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:40:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a la DGT  (Leído 5358 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #20 : 19 de Enero 2006, 12:21:35 »

Como casi siempre, nada es blanco ni negro, sino gris.

Pero en mi tono de gris, sí que detecto algo que me repugna profundamente, y es el afán del Estado ( ojo, que digo Estado, no Gobierno ), por sacarnos los cuartos, manipularnos para malgastarlos, y además echarnos la culpa de ello.

De los múltiples factores que influyen en la siniestralidad vial, la DGT carga las tintas en aquellos en los que puede amenazar y sancionar a los conductores. Y si no es culpa de ellos, se aplica el punto anterior. ¿ Recordais los problemas del año pasado con las nevadas, en los que se culpó a los conductores por conducir ? Pues eso mismo.

El intervencionismo es malo en sí mismo, porque es intrínsecamente cínico. Te dice lo que puedes y lo que no puedes hacer, para, si sale mal, decirte que la culpa es tuya.

Un adulto cualquiera sabe perfectamente cómo hay que comportarse en la carretera. Si no lo hace, no le deje conducir, pero no intente arreglarlo con dinero, porque eso no soluciona nada. El dinero, empléelo en mejorar las vías, dotar mejor a los agentes de tráfico, y en educar a la gente. Y deje de malgastarlo en campañas absurdas que no sirven absolutamente para nada, excepto para los medios y las compañías publicitarias.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Casual
Veteran@

« Respuesta #21 : 19 de Enero 2006, 13:48:52 »

Aúpa liberales.
 ok

ex nihilo nihil fit
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #22 : 19 de Enero 2006, 15:45:57 »

Un adulto cualquiera sabe perfectamente cómo hay que comportarse en la carretera. Si no lo hace, no le deje conducir, pero no intente arreglarlo con dinero, porque eso no soluciona nada. El dinero, empléelo en mejorar las vías, dotar mejor a los agentes de tráfico, y en educar a la gente. Y deje de malgastarlo en campañas absurdas que no sirven absolutamente para nada, excepto para los medios y las compañías publicitarias.

En Asturias se han invertido un montón de millones para mejorar las comunicaciones, y en un tramo de recien estrenada autovia  ( q por cierto, está muy bien) se mató ayer una señora por meterse en dirección contraria.....

La culpa siempre es de los conductores, por muy mala q sea una carretera un buen conductor se adapta a ella, toma las precauciones precisas y conduce con precaución.

Lei a alguien lo del parque automovilistico antiguo....pues q kieres q te diga....mejor tener un coche de 50 caballos (como el mío q ni llega a tenerlos) que es grande y pesado con el q aprendi a conducir y con el q sigo haciendo kilómetros....Pq = no estaria escribiendo aki si hace 4 años me hubieran comprado un cascarillo cualquiera, por ejemplo un ibiza, más ligero, mas pequeño y el que tiene menos caballos ya le saca unos cuantos al mío.

Si hoy cogeis el coche por vuestras ciudades y os dais un paseo vereis cuantas cafradas se comente: saltos de carriles, intermitentes inexistentes, salir de aparcamientos sin mirar, pasos de peatones q no se respetan, velocidades inadecuadas....

Si no existiera el ánimo de sacarnos los cuartos del gobierno, con radares en las ciudades, en las carreteras, controles de alcoholemia, etc, estoy segura de q la gente haría mucho mas el tonto con el coche....xq kerais q no, q nos saken la pasta pq si hace q inconscientemente levantemos el pie del acelerador, señalicemos las maniobras y tengamos mas cuidado al volante, por lo menos yo soy asi.....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #23 : 19 de Enero 2006, 16:27:12 »

Y los puntos negros que son ??

Y claro, si una señora autovia, dicese que puedes ir a 120 km/h no indica una curva peligrosa, tiene más baches que el huerto de mi primo Benavente , cada vez que llueve , no se hacen charcos sino lagunas, entonces la culpa es del conductor, no ??

El otro dia ibamos a los Madriles y el tramo pasado La Muela... vaya tela,ni subir al Dragon khan...

Autopista del Mediterraneo o la Cañada del mediterraneo ?? Que siempre que caen 4 gotas no tengo que estar pendiente de los coches que hay, sino poner 50 ojos y parte del otro en mirar los charquitos. Aveces confundidos con el Mar mediterraneo.  he de aqui el nombre de la autovia.

Carretera Valencia-- Madrid --->  Otro dia más en Port Aventura.

M-30 ...  jejejeje, creo que de esta mejor no hablar   Tongue

O lo màs gracioso, el Radar que han puesto en una de las entradas a Barcelona ( Diagonal )... pa que coño sirve ?? si los accidentes ocurren a media altura ??

o el Radar de la Ronda de Dalt ( tb Barcelona ) que no puedes superar los 60 km/h en una recta con visibilidad total...
Claro la culpa es de la velocidad, no de que hayan quitado todos los arcenes y asi los coches averiados no ocupan un carril, no... por eso no es....

Que hay personas que van en contra direccion, que no ponen ni las luces, que para ellos los semaforos no existen.... etc etc, eso no quita que hayan buenos conductores que nos quejemos de ellos y de la mierda de carreteras.

Y encima tengamos que soportar que con la excusa de esos inutiles al volante pongan radares y demas en las zonas mas chorras only para engordar sus bolsillos...

Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #24 : 21 de Enero 2006, 18:43:09 »

Yo puedo dar fe de que colombianos (pueden ser de otro país, pero eso es lo que conozco), sin papeles, sin saberse las normas de circulación, sin haber conducido un vehiculo en su vida; repito, sin haber llevado nunca un automovil; consiguen por 50€. un carnet de conducción en su pais que les es convalidado en España.

Podeis decirme que el gobierno debe aceptar como cierta la documentación que reciben de Colombia, pero contestaré que personas llegadas aquí con 15 años, al cumplir los 18 años consiguen igualmente el obligatorio permiso de conducción. Como pueden tener permiso de conducción si estaban en España a los 15 años?.

Todo ello con el agravante de que esas personas circulan con automoviles en estado ruinoso, muchas veces bebidos y caso de ser multados, son insolventes para el pago de dicha multa.

Creo que a la DGT, más que la seguridad le interesa la recaudación en multas.
« Última modificación: 21 de Enero 2006, 18:45:25 por Dungir » En línea
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.635 segundos con 15 consultas.