Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:32:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que vergüenza !!!  (Leído 1817 veces)
Talenti
Veteran@

« : 17 de Enero 2006, 13:10:58 »

Iba a poner este post en el foro principal, pero al final por estar relacionado con la música, he decidido ponerlo aqui.

Desde hace muchos años soy un fiel seguidor de Joaquin Sabina y de su música. Hace tres o cuatro años, salió al mercado un libro estupendo titulado "Con buena letra", donde se recogen todas las letras de las canciones de Sabina, imprescindible si te gustan sus sonetos llenos de metáforas imposibles, ilustrados con dibujos del autor y con correcciones y comentarios manuscritos por el propio autor. Cuando el dia de reyes de 2003 me lo regaló mi mujer, con una muy bonita dedicatoria, por cierto, le dije que no me podian haber hecho un regalo mejor, os lo juro.

El pasado seis de Enero, cuando me levanté con los enanos para ver que habian dejado los reyes, había un libro para mi, normal, lo abrí y.... joder!! " Con buena letra II",  que alegria!!! la II parte del que yo tenía!!

Por la tarde, después de comer, ya tranquilitos en casa, mientras los chicos jugaban con sus juguetes, me preparé un té, eché mano de mi nuevo libro y me senté en mi sillón favorito
dispuesto a dejar que se quemara la tarde mientras yo me metía "en uno de esos trenes que iban hacia el norte".

Empiezo a ojear el libro y....sorpresa! me parece que es muy parecido al primero, veo la discografía en el índice y son los mismos discos, las ilustraciones tambien me suenan bastante, los comentario,....joder!! voy por el primero al librero, lo abro y...no puede ser!! ES EL MISMO LIBRO !! Solo han incluido las letras de sus dos ultimos discos, un recopilatorio,del que no habian incluidolas antiguas canciones para no repetirlas (o para no gastar papel) que detalle!! y el que sacó el año pasado, "Alivio de luto", total de trescientas cincuenta y dos páginas, solo hay veitisiete nuevas, todo un record de auto plagio. Esto creo que debe pasar a la historia pr delante del libro de Ana Rosa Quintana.

No sé si será la editorial la culpable, pero creo que el propio Sabina tiene mucho que ver. Por tener, tienen el mismo prólogo, la misma introducción del autor, los mismos agradecimientos, y hasta la misma dedicatoria del autor, que cara más dura

"Para Carmela y Rocío, por guapas."....y a ti por chulo, Sabina.

Tu que eras tan legal,  te has ido al lado marrón, como tu dices. Yo también, partir de ahora haré lo que nunca hice, cuando quiera alguún material tuyo, lo buscaré pirata, ya nunca más original.

Como decias tú del Dioni, lo has hecho "Con un par", solo que el no me robó a mí y tu sí, colega.

Hasta siempre Sabina, ten cuidado con la nicotina.

Disculpadme si me he extendido un poco.

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #1 : 17 de Enero 2006, 13:36:38 »

Shocked Shocked Shocked

Y luego le dan gatillazos y suspende tres conciertos en Gijón....

Siento mucho q te estafaran con el libro..... Gracias

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #2 : 17 de Enero 2006, 18:10:05 »

Yo tengo con buena letra 1

Kise comprar el volumen dos...y al hojearlo en la libreria... vi lo mismo ke tu !

Asi ke lo deje donde estaba y me fui a por otro libro , pensando en como se les ocurre poner ke es la segunda prte cuando es exactamente igual.

Lo siento por tu decepcion  Embarrassed

Yo mas o menos tb me la lleve...
Talenti
Veteran@

« Respuesta #3 : 17 de Enero 2006, 18:16:01 »

Tu por lo menos tuviste la oportunidad de ojearlo,

yo no pude hacer eso. Además, por supuesto que a mi mujer

no le he dicho ni pío, con la ilusión que me lo compró no

quería decepcionarla. 
MYRIZUMBIS
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 25 de Enero 2006, 18:10:30 »

Tu por lo menos tuviste la oportunidad de ojearlo,

yo no pude hacer eso. Además, por supuesto que a mi mujer

no le he dicho ni pío, con la ilusión que me lo compró no

quería decepcionarla. 

me parece vergonzoso... al final lo que consiguen es que todos nos bajemos musica y no la compremos, porque entre otras cosas porque los precios son abusivos y no nos podemos permitir comprar tantos cd's.
venga un beso y siento tu decepcion.
 Gracias
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #5 : 25 de Enero 2006, 18:24:09 »

Eh Sabina,"quien me ha robado la ilusión por ti"

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #6 : 25 de Enero 2006, 18:36:31 »

Dudo que sea el culpable de esa tomadura de pelo, pero igual se pego dos whiskies on the rocks y..., pero lo dudo.

Las editoriales son como las discograficas,  te sacan un recopilatorio sin enterarte.

Como se nota que soy pro-Sabina ehh jajaja  JuasJuas JuasJuas

040413
Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #7 : 25 de Enero 2006, 18:46:38 »

No sé si debería opinar porque no soy demasiado fan de Sabina, pero está claro que Sabina hace muchos años (como mínimo desde 19 dias y 500 noches, con producción de... glups! Alejo Stivel! Hasta en la sopa) que ha descubierto que con un par de frases que quedan muy bien pero no quieren decir nada puede sacarle el dinero a la gente. Y, mira por donde, ha descubierto otra forma...

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.865 segundos con 14 consultas.