Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 19:00:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL TESORO DEL CONDE DE MONTECRISTO  (Leído 2723 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 16 de Enero 2006, 01:36:25 »

De como llego a apoderarse de mi una simple investigacion del censo de la region en una de mis mejores aventuras en mi insusa vida.....no eran mas de las 12,la noche cerrada en niebla una espesa lluvia se dejaba ver a traves de aquellos cristales de una casa sombria alejada del pueblo,obra victoriana terminada a ultimos del siglo xviii donde la clase alta de la region tenian lujosas y tumultuosas cenas agasajadas con la sinfonia de un concierto digno de señores nobles,entre el ruido solo se escuchaba un murmullo,si era el ir y venir de conversaciones todas ajenas a aquel deleite para los oidos,aquel sonido digno de angeles,las conversaciones eran variopintas,desde el alzamiento de la republica o ¿sabes que el conde de betancourt llega de la colonia francesa en africa?eran otros tiempos ahora aquella mansion llevaba años abandonada a  su suerte,solo el guarda irrumpia a diario en ella para dar mero credito de su presencia y que no se cometieran pillajes en esa casa,pues los mitos sobre su pasado eran variopintos,su leyenda mas sonada,un pequeño tesoro q el conde de montecristo tenia escondido en algun lugar de tales paredes,la copa de coñac estaba siendo de lo mas apetecible mientras escuchaba animoso las palabras de mi compañero y de la ama de llaves ambos estaban casados y hacia 27 años que cuidaban del lugar hoy dia sin señores y sin nadie a quien obedecer solo a algunos viajeros curiososos que gustaban de ver el lugar,asenti con la cabeza,siga usted,aver por donde iba,mmmm si parece ser que el conde montecristo siendo perseguido por los soldados de la republica,decidio guarecerse aqui de una monumental tormenta,y vio tan hermoso paraje que parte de su tesoro hizo traer aqui meses mas tarde,¿pero? vino a por el tesoro verdad¿? q va poco tiempo despues marcho a nueva inglaterra por eso los continuos saqueos a este enclave,el ultimo fue hace dos semanas mi mujer y yo dormiamos y escuche ruidos en el comedor,baje gritando quien anda ahi,mientras se escuchaba el sonido de unos caballos relinchar y alejarse al trote,¿las autoridades nunca intervienen? jajaa reia el hombre con desprecio que a mi me asusto pues parecia ser la risa de un hombre mal en sus cabales,le sorprenderia a usted escuchar las historias sobre fantasmas de la pequeña fortuna aqui escondida,en fin se a echo tarde y mañana hay q seguir trabajando,pues me espera una labor periodistica en el pueblo,bien en fin mañana sera otro dia,cada cual se dirigio a sus habitaciones,la mia era suntuosa una cama de matrimonio un cuarto para aseo personal no estaba nada mal,me tumbe en la cama y me puse a pensar,ah el conde de montecristo vaya tipo..........ahhhhhhhh que pasa.ah ah ah buffffffffffff,solo una pesadilla,si es que con las historias cualquiera es el que dormia del tiron, me di cuenta enseguida de la hora las 4 de la mañana,desvelado y atolondrado me levante y mire por la ventana me recoste suavemente a mirar por ella,desde aquel observatorio se podia divisar parte de la entrada a la casa y todo el camino y tanbien practicamente el valle......

Si os gusta,continuo,aun quedan tres partes más ok
« Última modificación: 16 de Enero 2006, 12:56:58 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero

« Respuesta #1 : 16 de Enero 2006, 22:59:07 »

POr ahora me va gustando, solo una pequeña puntualización, porfá..... de vez en cuando usa los puntos y aparte, que algunas tenemos presbicia....  Besito Besito

A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 17 de Enero 2006, 15:07:41 »

Ok ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #3 : 17 de Enero 2006, 16:42:23 »

aquel lugar estaba anclado en una cima esto hacia q fuera mas monumental y que los parroquianos lo vieran con respeto,habia dejado de llover y tanpoco habia niebla,el cielo estaba encapotado a lo lejos se escuchaba una lechuza,estuve mirando a la nada como 5 minutos,y decidi volver a dormir cuando todos mis sentidos despertaron de golpe,habia alguien en el camino y se dirigia a la estancia de los criados,a toda prisa y asustado baje con rapidez y sali a la calle,con cuidado y cautela me acerque hasta la puerta de la entrada,cuando me dispuse a llamar y alertar a mis compañeros de batalla aquella noche,la puerta se abrio de golpe,me tumbe corriendo detras de unos matorrales,lo que veian mis ojos era inaudito,una persona alta con una chaqueta q le cubria de hombros a las piernas y su rostro tapado con algun tipo de tela,para guarecerse del frio,hablaba con el responsable de aquel lugar,de pronto comenzo a llover copiosamente dificultandome escuchar aquella conversacion,terminada su conversacion el tipo alto se marcho aguze mi vista para verle la cara y la verdad me resulto familiar su mirada q es lo que alcanze a ver,me resultaba familiar,muy familiar,me puse en pie y porrazee la puerta,¿que ocurre?asustado salio el guardian ya en ropa de dormir,bueno conteste hace un momento usted dialogaba con una persona lo vi desde mi ventana y baje corriendo ante el temor de algun ladron,el hombre puso cara de extrañeza,perdone he estado durmiendo toda la noche,aqui no vino nadie salvo usted,q que que dice usted pero.......yo...crei.......en fin sera el viaje y que estoy ultimamente nervioso,si vaya usted a descansar mañana le avisare a la hora del desayuno,quizas la charla sobre la historia del conde de montecristo le atrapo demasiado,subiendo las escaleras hacia mi morada en un tramo de dicho edificio habia cuadros y a la altura de uno de ellos me pare en seco,su cara me era familiar dios no puede,pero si es el conde de montecristo,no puede ser 200 años despues y le acabo de ver,he de reconocer q una angustia se apodero de mi y rapidamente busque el cobijo de la sabana que cubria mi cama,como guareciendome de algun peligro,no habia explicacion para lo que acababa de ver,algun sentido tenia todo esto y por que razon mi amable amigo me habia mentido,algo me decia que iba a tener trabajo los proximos dias y asi seria.

Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #4 : 17 de Enero 2006, 18:12:40 »

Muy buen relato Iranzo.... y esperando los siguientes...karmita...  Besito

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 17 de Enero 2006, 21:27:53 »

3a Parte ok

parece ser q llevaban varios minutos llamando a la puerta de mi estancia yo solo hoy los tres ultimos tres toques,señor pires el desayuno esta preparado,mmm si ya voy ,despues de asearme y vestirme baje para desayunar con mis dos amigos,cuando hube terminado les comente q habia decidido ausentarme un par de dias pues mi labor periodistica era amplia y tenia mucha labor por hacer,busque equipaje y marche,a mi llegada al pueblo entre en la posada y pedi algo de comer,mientras intente sacar algo de informacion de mi dependiente,si señor el tesoro del conde cuantos han intentado dar con el sin exito,¿y dice usted que esta hospedado alli?si la verdad llevo varios dias alli,todos los presentes en aquel comedor enmudecieron y me miraron con asombro,¿acaso dije algo malo?el posadero enseguida me saco de dudas,¿no has visto al fantasma del conde?si el alma de montecristo que guarda su tesoro,trague saliva y negue con mi cabeza y roto el hielo abri mi mente a la historia,llenando una jarra de vino a uno de los muchos curiosos que estaban a mi lado,cuenteme buen hombre que hay de cierto en todo esto,son muchos los que lo han visto alto bien vestido si es el conde,y solo guarda su oro para que nadie lo robe,ve aquel hombre de la esquina¿?lo vio hace dos años,desde entonces no ha vuelto a pronunciar palabra,si pero........y el matrimonio sus guardas que pintan alli,ellos niegan tal historia,parece imposible que jamas le hayan visto,por todo el poder del mundo jamas viviria alli y usted deberia hacer lo mismo no aparecer mas por alli,en las noches de tormenta se suele escuchar por el camino que baja al pueblo un carruaje tirado por caballos, el mismo que utilizaba el conde cuando huia de los soldados,creame esta zona es muy peligrosa de noche,relajados todos ya y yo muy pensativo acerca de tal vivencia,reflexione estando delante de algo que me atraia y bastante,como decir a aquellas gentes que esa misma noche me habia encontrado con el fantasma,parecia de carne y hueso lo podria jurar,pasadas las 5 de la tarde decidi entrar en accion y me dirigui camino arriba a la casa,a eso de las 6 y anocheciendo me pare en una curva cercana a mi meta y espere la noche,cosa q llego muy pronto ya que el mes de octubre era ya plenamente otoñal,decidi bordear la casa para entrar por detras,busque la bodega cual instancia no quiso enseñarme el guardian por motivos de mal estado y abandono,baje varios escalones uffffff la temperatura bajo bruscamente la humedad se hizo sentir,cosa que me hizo tiritar durante unos instantes,mis ojos se hicieron a la penunbra y a la escasa luz de la noche entrante por una ventana a  ras del suelo de fuera,unos cuantos toneles era todo lo que podia ver todos tirados por el suelo y vacios,grandes charcos de agua y algunas goteras se dejaban ver y oir, lo cual lo hacia tenebroso y lugubre,anduve por la instancia con cautela y precaucion,la verdad que no era tan grande como parecia unos diez metros de largo por otros 10 de ancho de altura unos tres metros su techo eran medias lunas todo echo con ladrillos y tierra para mejor conservacion del vino,ya en un rincon,me rrecoste sobre la pared,ay, algo me pincho algo, sobresaliente de la pared...........

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 18 de Enero 2006, 17:50:14 »

4 Parte ok

era una especie de roca o granito pero en forma de puñal,que raro pues toda la superficie era acorde con la estructura, solo ese saliente,a su lado pude comprobar que habia otro pequeño hueco con el mismo tamaño que el anterior objeto,toque la piedra y observe que tenia juego y que se movia hacia el lado vacio,lo empuje y adentre hacia dentro,algo cambio el silencio de aquella sala,un ruido seco y deslizante a unos metros de mi,y una luz q se fue apoderando de la estancia,a los pocos segundos ya habiendo podido reaccionar me asome con prudencia,una escalera curva que bajaba y luzes de antorchas en su interior,un pasadizo secreto,¿seria  la morada del tesoro?pronto lo averiguaria y que gran suerte la mia o por el contrario desgracia por estar solo ante el peligro,comenze la bajada hacia lo deconocido para mi duro una eternidad lo que fue cuestion de segundos bajar unos 40 escalones hacia un sotano casi irrespirable y de una humedad asfixiante,levante una de las antorchas que agarre durante mi bajada,no pude salir de mi asombro ante lo que vi,era una pequeña estancia de unos 4 metros por otros 4 de ancho y muy baja casi me daba en la cabeza,al fondo una silla vieja y una manta yacian en el suelo¿seria esto el tesoro? sonrei con desgana pero mi sorpresa fue mayuscula cuando descubri que la manta cubria algo,si
un cofre,lo abri despacio y chirriaba como mil demonios,he de reconocer que mi asombro fue tal que perdi toda nocion de tiempo al observar tal maravilla,cargado hasta arriba de monedas de oro,jaja jajajajaaja  jajaaja,mis manos se hundieron en aquel oro movedizo y las saque cargado de este material y volvi a reir cada vez mas fuerte sin tener en cuenta que me escucharan pues era afortunado al tener en mi poder tal momento de placer,enhorabuena monsieur pyres,veo que ha dado con mi guarida,me quede estupefacto sin reaccion ninguna,me di la vuelta y fue uno de esos momentos en los que quieres que te trague la tierra,asenti con desgana y temor no no puede ser seeer,¿conde?,en efecto si soy el mismo conde de montecristo y te voy a dar la oportunidad de poder elegir tu muerte, a manos de mi espada o huir camino abajo al pueblo hasta que te de caza,yo estaba enmudecido y no podia ni mover ni un musculo,bien asintio el tipo,parece ser que ha llegado tu hora y moriras aqui despues de tu momento de gloria,su espada lucio con seguridad y alegosia ante mi antorcha temblorosa,mientras la levantaba para darme el golpe mortal,cerre los ojos asimilando mi situacion sin poder hacer nada,sin pensar sin reaccionar,quietoooo,quieto eric,ni un movimiento mas o te vuelo la cabeza,abri los ojos de par en par esto era de locos era un sueño,mi amigo el guardian de la casa apuntando con una escopeta de caza al fantasma,le grite salvese usted dejelo,le matara tanbien,calla insensato,no es mas que una trama un intento desesperado por mantener este lugar asalvo de maleantes,pero.....¿no es el conde?si es igualito,claro asintio el guardian,maquillado por mi mujer es igualito,es eric,mi hermano,jajaja una risa tenebrosa salio de la boca de aquel hombre,que quiso seguir su protagonismo,en efecto y si eres listo querido hermano matemos a este hombre y llevemonos de una vez este tesoro,noooooo a este hombre no, es una buena persona y no merece terminar como otros pobres desgraciados en tus manos,como un  poseso levanto su espada para clavarmela y en ese instante un disparo ensordecedor y eric cayo al suelo desplomado con una gran herida en su pecho,agonizo hasta que su ultimo aliento se dejo de escuchar,lo siento exclamo mi amigo,hay mucho que contar subamos,cuando entramos en la sala del matrimonio,su mujer lloraba amargamente,tranquila, la consolo el, ya paso todo,

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 19 de Enero 2006, 01:42:05 »

5 y ultima parte

sientese,monsieur pyres y tomese una taza de cafe le calmara los nervios,si la verdad me vendra bien y a usted tanbien cosa que dudo pueda centrarme en un momento de tal confusion,lo entiendo y lo lamento pues en efecto,ayer noche usted vio a mi hermano caracterizado del conde,han sido años de saqueos y nunca encontraban nada,cuando era un chaval,un hombre me pego y me retuvo varias horas en cautiverio llegando a temer por mi vida,me bombardeo con toda clase de preguntas referentes al tesoro,cosa que yo en esa edad aun no tenia constancia de nada solo de habladurias del pueblo,finalmente logre escapar y jamas lo volvi a ver,en mi huida hasta aqui me tope con alguien,era el señor de la casa que envejecia demasiado deprisa y temia por su vida,me hizo sentar junto a el y empezo a narrarme una historia,este hombre nunca se caso ni quiso cuenta con sus semejantes,era sombrio y algo serio,me confeso que el secreto era verdad y yo debia de seguir la tradicion del escondite del tesoro,¿pero porque,y....como que usted no se lo llevo o hizo uso de el?yo jamas necesite mas dinero del que tengo eso si,deberas de cuidar de el para que no caiga en manos pretenciosas,el ultimo deseo del conde de montecristo antes de morir en nueva inglaterra fue que fuese utilizado con fines beneficos,si pero........¿que tiene que ver tu hermano en todo esto?mi hermano y yo eramos los dos unicos hijos,al morir el señor y despues mis padres fui yo el guardian de la casa,los unicos herederos de ella eramos nosotros,mi esposa y yo,mi hermano conocio el secreto del tesoro por mi,ya que el muerto de envidia al heredar yo la casa,nos hacia la vida imposible y le di a  conocer la guarida del tesoro,y de ahi en adelante todo fue un calvario pues varias veces intento llevarselo, ideo l fantasma para combatir los saqueos y a la vez intentar su huida pronto,algo no concuerda,es su hermano,y le ha matado,¿que pasara ahora?nada llamare a las autoridades les dire toda la verdad,y les enseñare este testamento,me quede algo sorprendido,mi amigo se dio media vuelta y se agacho,levanto una tabla del suelo y enrollada en unas pieles estaba un pergamino,efectivamente firmada por el conde de montecristo hacia como unos 200 años,alegaba y heredaba a cualquier entidad benefica todo su tesoro,esto era una prueba irreputable que engrandecia mas si cabe la humildad de mi buen amigo y su esposa.
a las 9 de la mañana del dia siguiente hacia un dia esplendido soleado y mucho jaleo se dejaba sentir en el lugar,las autoridades habiendo tomado parte de mi amigo y habiendo escuchado mi declaracion lo dejaron libre de culpas,el tesoro lo sacaron entre varias personas y lo destinarian segun el deseo del conde,yo con una gran historia que ya me apetecia de escribir y dar a conocer a los lectores del diario frances,el matrimonio feliz y contento de tal desenlaze,y varias personas dieron su deseo de colaborar para rehabilitar la casa como posada y hospedaje,estando al frente de ella mis amigos,si, descanse el conde de montecristo.

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 21 de Enero 2006, 03:36:07 »

Muy bueno, Iranzo...ya te dije... Wink

Unas lecturas muy buenas...y las tenias escondidas ¿eh?  Evil Cabezon

Karmawaki. Un abrazo ok

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.877 segundos con 16 consultas.