Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« : 15 de Enero 2006, 21:20:56 » |
|
Os propongo que recordemos canciones en español que han significado algo importante en nuestra vida, y si os parece hacemos un breve comentario de que nos marcó de ellas o que significaba en esos momentos para nosotr@s. Yo intentaré (lo prometo..jajaja)  ser breve. Bueno..pues abro el fuego…Animaros.
Estas dos canciones que pongo a continuación las cantábamos cuando empezaba a asomar la adolescencia en el rostro de mis amigos y en el mío propio.. cuando veías a la chica que te gustaba y te ponías rojo como un tomate (bueno..aun me sigo poniendo..jajaja)… y la voz de Estibaliz Uranga era la voz de un ángel… Un beso para la gente del País Vasco BUSCAMEBúscame donde el sol Donde se acaba el mar, donde el amor Se pueda regalar, donde mi voz Se escuche más y más.
Sólo tres palabras pues mi tren ha de partir Tres palabras cortas pero tristes de decir Adiós, ¡Uuuuuh! Te quiero.
Yo nací de tierra y la tierra debo andar Como la cigarra tienes alma de juglar Pero tú eres mi guitarra al caminar Y si me quieres encontrar búscame….
Búscame donde el sol Donde se acaba el mar, donde el amor Se pueda regalar, donde mi voz Se escuche más y más.
Búscame donde haya un sol Un fuego junto el mar, donde una flor Se sienta en libertad donde tu y yo Pudiéramos soñar
Yo te he dado techo, fuego, amor, comodidad Yo te haría un lecho con la arena de la mar Si tú, ¡Uuuuh! Lo quieres
Bebo el vino de la vida y aún le pido más Eres como un cántaro imposible de llenar Pero tú eres mi guitarra al caminar Y si me quieres encontrar búscame…
Búscame donde el sol Donde se acaba el mar, donde el amor Se pueda regalar, donde mi voz Se escuche más y más.
Búscame donde haya un sol Un fuego junto el mar, donde una flor Se sienta en libertad donde tu y yo Pudiéramos soñar
Búscame donde haya un sol Donde se acaba el mar, donde el amor Se pueda regalar, donde mi voz Se escuche más y más.
- Sergio y Estíbaliz [/color] TÚ VOLVERÁS Volverás a ser la chica sencilla que tomó el tren de la vida antes de ser mujer Volverás, bájate en marcha si puedes y aunque los años no vuelven tú volverás, volverás Toma tu vida y tu mochila Volverás, aunque vestida de olvido incluso para el amigo que te enseñó a besar Volverás, siempre es más corto el camino y aunque vuelvas de vacío volverás, volverás Toma tu vida y tu mochila vuelve ya Sé que abandonaste tus olivos, tu familia y amigos, por triunfar pero no te importe si alguien piensa que has jugado y perdido, vuelve ya Volverás ahora que el tren se detiene que ya ha nevado en tus sienes volverás… volverás Toma tu vida y tu mochila vuelve ya Volverás, volverás Toma tu vida y tu mochila Volverás [/color] (Sergio y Estíbaliz)
|
|
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Enero 2006, 21:24:04 » |
|
Y llegaron los primeros amores, y la sangre no se alteraba sólo en primavera, sino mucho más a menudo…ayyyy…estas canciones…. MARGARITA Yo no puedo estar parado con las manos tan vacías, tantas cosas debo hacer antes que venga el alba. Y si ella está durmiendo, yo no puedo descansar. Haré de forma que al despertar, no me pueda ya olvidar. Y para que esta larga noche ya no sea más oscura, hazte grande dulce luna y llena el cielo entero. Y para que pueda volver aquí, su sonrisa aún ahora, brilla, sol, por la mañana como nunca hiciste antes. Y para hacerle cantar la canción que aprendió yo le construiré un silencio que jamás nadie escuchó. Despertaré a los amantes, hablaré horas y horas. Abracémonos mas fuerte porque ella ama el amor. Y corramos por las calles y bailemos con la gente, porque ella quiere alegría, porque ella odia el rencor. Y con cubos de pintura pintaremos las paredes, casas, calles y palacios, porque ella ama el color. Recojamos muchas flores que nos dió la primavera, construyamos una cama para amarnos si anochece. Y subamos hasta el cielo y cojamos una estrella, porque Margarita es buena, porque Margarita … es bella. Porque Margarita es dulce, porque Margarita vive, porque Margarita ama, y lo hace una noche entera. Porque Margarita es un sueño, porque Margarita es el sol, porque Margarita es el viento, y no sabe que puede herirte. Porque Margarita es todo, y ella es mi locura. Margarita es Margarita, Margarita ahora es mía … Margarita … es mía. [/color] (Richard Cocciante) [/color] AMOR... AMARYo no tengo alas para decirte mis heridas Y en el cielo pasan nubes el pájaro de nieve. Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonito seria... amor... amar. No tengo ventana para asomar mi soledad y hasta los cristales del silencio llora el silencio Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonito seria... amor... amar. No tengo hoy ni ayer, pero si tendré el mañana para volar. Yo voy por las calles con tu nombre cerrado en mi puño, y voy arrastrando una bufanda con recuerdos hacia el olvido. Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonito seria... amor... amar. Cabalgando la noche... se acerca un hombre. Yo no tengo llanto ni caricias y en el aire muchos abanicos negros me anunciaron tu llegada Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonito seria... amor... amar. [/color] (Camilo Sesto)
|
|
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Enero 2006, 21:27:24 » |
|
En la época en que todo era cambiante en España, uno comenzó a utilizar por primera vez la “cacerola” o la “azotea”, como queráis llamar a la cabeza, para sentir las primeras afinidades políticas… y estas canciones aún al escucharlas me ponen el vello de punta… Saludos a todos los que disfrutamos de la democracia en nuestro pais, especialmente (por las canciones) a la gente de Asturias y a la gente de Andalucía. ' LA PLANTA 14 'En la planta catorce del pozo minero de la tarde amarilla tres hombres no volvieron hay sirenas, lamentos, acompasados aires a la boca del pozo.
Dos mujeres de luto anhelando dos cuerpos y una madre que rumia su agonía en silencio es el tercero.
A las diez la luna clara se refleja en las sortijas del Patrón recién llegado con sombrero, gravedad y su aburrido gesto. El ha sido el primero, vendrán gobernadores alcaldes, ingenieros. tratarán de calmar, la presentida viuda que se muerde el pañuelo no sabrán acercarse a la madre que les mira con los ojos resecos.
A las doce el patrón mirara su reloj los otros ya se fueron y en un punto y aparte esbozará un fastidio mientras piensa ¿pero donde están estos?
Ha llegado otro relevo de bomberos y la una menos diez era la noche el primero muerto Sentados en el suelo, los mineros se hacen cruces y reniegan de Dios quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida a veces el más bravo se le queda mirando fijamente al patrón con dientes apretados Y el patrón con sombrero, tiene dos policías a su lado no hay cuidado
Tres horas lentas pasan a la luz de las linternas asustadas el cura con los ojos arrasados al segundo le va uniendo sobre el pecho las manos y un chaval de quince años mientras llora impotente se abraza contra un árbol y el chófer del patrón con su gorra de plato se siente desplazado, es un hombre prudente, bien domado.
El rocío ha calado hasta los huesos cuando sale el tercero le recibe con sonrisa gris azul la madrugada y con voces los mineros mientras se abrazan todos y uno de ellos el más fiero por no irse al patrón llora en el suelo. (Victor Manuel) LIBERTAD SIN IRADicen los viejos que en este país hubo una guerra, que hay dos Españas que guardan aún el rencor de viejas deudas;
dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor.
Pero yo sólo he visto gente que sufre y calla, dolor y miedo, gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz.
Libertad, libertad sin ira libertad, guárdate tu miedo y tu ira porque hay libertad, sin ira libertad, y si no la hay sin duda la habrá.
Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana; y no es posible que así pueda haber gobierno que gobierne nada;
dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta, que todos aquí llevamos la violencia a flor de piel.
Pero yo sólo he visto gente muy obediente, hasta en la cama gente que tan sólo pide vivir su vida, sin más mentiras y en paz...
Libertad, libertad sin ira libertad, guárdate tu miedo y tu ira porque hay libertad, sin ira libertad, y si no la hay sin duda la habrá.
(Jarcha)
|
|
« Última modificación: 15 de Enero 2006, 21:31:31 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Enero 2006, 21:34:02 » |
|
LA PENA DE CHILE EN MI CORAZON: el salvaje Golpe de Estado en Chile lo vivíamos en el Instituto con verdadera rabia…  Posiblemente Víctor Jara o Quilapayún eran quienes más nos hacían sentir cerca del sufrimiento del Pueblo Chileno… Un abrazo desde aquí para la gente de Chile. TE RECUERDO AMANDATe recuerdo Amanda, la calle mojada corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel. La sonrisa ancha la lluvia en el pelo no importaba nada ibas a encontrarte con él con él, con él, con él son cinco minutos la vida es eterna en cinco minutos suena la sirena de vuelta al trabajo y tú caminando lo iluminas todo los cinco minutos te hacen florecer.
Te recuerdo Amanda la calle mojada corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel. La sonrisa ancha la lluvia en el pelo no importaba nada ibas a encontrarte con él con él, con él, con él que partió a la sierra que nunca hizo daño que partió a la sierra y en cinco minutos quedó destrozado suena la sirena de vuelta al trabajo muchos no volvieron tampoco Manuel.
Te recuerdo Amanda la calle mojada corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel.
(Victor Jara) [/color] CAMILO TORRESDonde cayó Camilo nació una cruz, pero no de madera sino de luz.
Lo mataron cuando iba por su fusil, Camilo Torres muere para vivir.
Cuentan que tras la bala se oyó una voz. Era Dios que gritaba: ¡Revolución!
A revisar la sotana, mi general, que en la guerrilla cabe un sacristán.
Lo clavaron con balas en una cruz, lo llamaron bandido como a Jesús.
Y cuando ellos bajaron por su fusil, se encontraron que el pueblo tiene cien mil.
Cien mil Camilos prontos a combatir, Camilo Torres muere para vivir.
(Victor Jara) [/color]
|
|
« Última modificación: 15 de Enero 2006, 21:54:38 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Enero 2006, 21:36:26 » |
|
La primera guitarra que tuve posiblemente intentó hacer una buena interpretación de estas canciones,  aunque ese día llovió mucho ¿por qué sería?...  Mejor las escucho… ALFONSINA Y EL MARPor la blanda arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más, un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda. Un sendero solo de penas mudas llegó hasta la espuma.
Sabe Dios que angustia te acompañó qué dolores viejos calló tu voz para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas. La canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola.
Te vas Alfonsina con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llevando y te vas hacia allá como en sueños, dormida, Alfonsina, vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán por caminos de algas y de coral y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado. Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.
Bájame la lámpara un poco más, déjame que duerma nodriza en paz y si llama él no le digas que estoy dile que Alfonsina no vuelve. Y si llama él no le digas nunca que estoy, di que me he ido.
(Versión de Violeta Parra) CANCION DEL ELEGIDOSiempre que se hace una historia se habla de un viejo, de un niño o de sí, pero mi historia es difícil: no voy a hablarles de un hombre común. Haré la historia de un ser de otro mundo, de un animal de galaxia. Es una historia que tiene que ver con el curso de la Vía Láctea. Es una historia enterrada. Es sobre un ser de la nada.
Nació de una tormenta en el sol de una noche, el penúltimo mes. Fue de planeta en planeta buscando agua potable, quizás buscando la vida o buscando la muerte eso nunca se sabe. Quizás buscando siluetas o algo semejante que fuera adorable, o por lo menos querible, besable, amable.
Él descubrió que las minas del rey Salomón se hallaban en el cielo y no en el África ardiente, como pensaba la gente. Pero las piedras son frías y le interesaban calor y alegrías. Las joyas no tenían alma, sólo eran espejos, colores brillantes. Y al fin bajo hacia la guerra… ¡perdón! quise decir a la tierra.
Supo la historia de un golpe, sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra era la paz del futuro: lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. La última vez lo vi irse entre el humo y metralla, contento y desnudo: iba matando canallas con su cañón de futuro.
(Silvio Rodríguez)
|
|
« Última modificación: 15 de Enero 2006, 21:38:31 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Enero 2006, 21:41:06 » |
|
LA TROVA CUBANA: Lejos de intentar implicarme con ideologías políticas (aunque a veces haya que hacerlo) las canciones de la Trova Cubana siempre tuvieron una especial sensibilidad a la hora de hablar del amor. Posiblemente, por su poesía, siempre me gustaron tanto…. Además.... me hicieron descubrir un amor escondido que siempre busqué.. TE AMARÉ Y DESPUÉSTe amaré, te amaré como al mundo Te amaré aunque tenga final
Te amaré, te amaré en lo profundo Te amaré como tengo que amar
Te amaré, te amaré como pueda Te amaré aunque no sea la paz
Te amaré, te amaré lo que queda Te amaré cuando acabe de amar
Te amaré, te amaré si estoy muerto Te amaré el día siguiente además
Te amaré, te amaré como siento Te amaré con adiós, con jamás
Te amaré, te amaré junto al viento Te amaré como único ser
Te amaré hasta el fin de los tiempos Te amaré y después, te amaré
(Silvio Rodríguez) [/color] CRÉEMECréeme, cuando te diga que el amor me espanta, que me derrumbo ante un "te quiero" dulce, que soy feliz abriendo una trinchera.
Créeme, cuando me vaya y te nombre en la tarde viajando en una nube de tus horas, cuando te incluya entre mis monumentos.
Créeme, cuando te diga que me voy al viento de una razón que no permite espera, cuando te diga: no soy primavera, si no una tabla sobre un mar violento.
Créeme, si no me ves y no te digo nada, si un día me pierdo y no regreso nunca. Créeme, que quiero ser machete en plena zafra, bala feroz al centro del combate.
Créeme, que mis palomas tienen de arco iris, lo que mis manos de canciones finas.
Créeme, créeme, porqué así soy y así no soy de nadie.
(Pablo Milanés) [/color]
|
|
« Última modificación: 15 de Enero 2006, 21:53:53 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Enero 2006, 21:48:00 » |
|
DESAMOR: ¿Quién no sufrió por la pérdida (o quizás ni se perdió…sólo no llegó) de un amor profundo…..  Estas canciones son las que reflejan muchas veces para mi el sentimiento de lo que perdí o se quedó en el camino… ME DEDIQUÉ A PERDERTEPor que no te bese en el alma cuando aún podía por que no te abracé la vida cuando la tenía Y yo que no me daba cuenta cuanto te dolía Y yo que no sabía el daño que me hacía.
Cómo es que nunca me fijé que ya no sonreías Y que antes de apagar la luz ya nada me decías Que aquel amor se te escapó, que había llegado el día Que ya no me sentías, que ya ni te dolía.
Me dediqué a perderte Y me ausente en momentos que se han ido para siempre Me dediqué a no verte Y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme Y me alejé mil veces Y cuando regresé te había perdido para siempre Y quise detenerte y entonces descubrí que ya mirabas diferente Me dediqué a perderte Me dediqué a perderte
Por que no te llené de mi cuando aún había tiempo Por que no pude comprender lo que hasta ahora entiendo Que fuiste todo para mi y que yo estaba ciego Te dejé para luego este maldito ego.
Me dediqué a perderte Y me ausenté en momentos que se han ido para siempre Me dediqué a no verte Y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme Y me alejé mil veces Y cuando regresé te había perdido para siempre Y quise detenerte y entonces descubrí que ya mirabas diferente Me dediqué a perderte Me dediqué a perderte
Me dediqué a perderte Me dediqué a perderte
(Alejandro Fernández) [/color] Y AHORA QUE TE HAS IDO Querer decir tu nombre y decir ausencia querer decir te quiero y no tener voz haber reconocido que tu presencia le dio a mis días otra apariencia y dio a mis manos noches de amor. Con qué llenar tu cuerpo en las madrugadas de horas vividas y horas cansadas en un intento de no ser dos. Y ahora que te has ido mi cama es grande las sábanas son frías y hasta el reloj dejó de dar la hora desde el instante que aquellos besos tan jadeantes no se oyen por la habitación por eso que mis manos se han vuelto garras y han atrapado una guitarra y te han escrito esta canción
(Marisol ó Pepa Flores) [/color] Ayy..Pepa...  Un besote para toda Málaga ...boquerones for ever...
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Enero 2006, 21:53:02 » |
|
LAS QUE CAUTIVARON MI CORAZON: Estas canciones dieron un nuevo rumbo a mi vida, y las llevo grabadas en el corazón….posiblemente más de una persona sienta igual.. ENTRA EN MI VIDA Buenas noches, mucho gusto, eras una chica más. Después de 5 minutos ya eras alguien especial. Sin hablarme, sin tocarme algo dentro se encendió. En tus ojos se hacia tarde y me olvidaba del reloj.
Estos días a tu lado me enseñaron que en verdad no hay tiempo determinado para comenzar a amar. Siento algo tan profundo que no tiene explicación. No hay razón ni lógica en mi corazón.
Entra en mi vida, te abro la puerta. Sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas Entra en mi vida, yo te lo ruego. Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego.
Buenas noches, mucho gusto ya no existe nadie más. Después de este tiempo juntos no puedo volver atrás. Tú me hablaste, me tocaste y te volviste mi ilusión. Quiero que seas dueña de mi corazón.
Entra en mi vida, te abro la puerta. Sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas Entra en mi vida, yo te lo ruego. Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego.
Entra en mis horas, sálvame ahora Abre tus brazos fuerte y déjame entrar.
(Sin Bandera) [/color][/b] ATADO A TU AMORNo Llames La Atención Ni Sigas Provocándome Que Ya Voy Comprendiendo Cada Movimiento Me Gusta Lo Que Haces Para Conquistarme Para Seducirme, Para Enamorarme Y Vas Causando Efecto No Sabes Cómo Me Entretienen Tus Locuras Y Que Para Verte Invento Mil Excusas Has Dejado En Jaque Todos Mis Sentidos Pones A Prueba El Motor Que Genera Los Latidos De Cada Ilusión Mira Lo Que Has Hecho Que He Caído Preso En Tu Cuerpo Y En Tu Cuerpo Y En Tu Mente En Un Agujero De Tu Corazón En Todo Estás Presente. Y La Libertad, Te Juro, No La Quiero Si Estoy Contigo, Déjame Atado A Este Amor Acabo De Pasar La Línea De Tu Encanto Donde Sólo Mirarte Es Un Paisaje Nuevo Y Tejes Las Cadenas Que Amarran Mi Sexo Que Endulzan Mi Alma Que Tienen Mi Mente Y Someten Mi Cuerpo Y Para Qué Dejar Que Pase Y Pase El Tiempo Si Tú Y Yo Preferimos Comernos A Besos Has Dejado En Jaque Todos Mis Sentidos Pones A Prueba El Motor Que Dá Impulsos A Los Latidos De Cada Ilusión Mira Lo Que Has Hecho Que He Caído Preso Es Importante, Es Urgente Que Te Quedes A Mi Lado Inventaré Los Motivos Que Sean Necesarios Para Estar Cerca De Ti. (Chayanne)  [/b][/color]
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Enero 2006, 18:17:16 » |
|