Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 23:58:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ante la politica bananera de España,EEUU veta la venta de armas.  (Leído 9557 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 13 de Enero 2006, 19:07:22 »

Ante la política bananera de España, EE.UU veta la venta de armas.
Europa Press. 13/01/2005

El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido formalmente a España que los 12 aviones que fueron vendidos al Gobierno venezolano de Hugo Chávez lleven tecnología de procedencia norteamericana. Defensa ha asegurado que la operación no se paralizará en ningún caso.

El embajador de Washington en España, Eduardo Aguirre, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para informarle de esta decisión.

Posteriormente, Aguirre se puso en contacto telefónico con el ministro de Defensa, José Bono, y con la empresa fabricante de los aparatos, CASA, para trasladarles también esta medida. Según ambos diarios, Washington espera que vetar una operación que considera "desestabilizadora" no suponga ningún roce con el Gobierno español.

El Gobierno de George W. Bush analizó el pasado noviembre la operación de venta de equipos militares a Venezuela por parte de España, con el fin de averiguar si el material contenía tecnología estadounidense. Washington ya había expresado su preocupación por el acuerdo, ratificado en Caracas por el ministro de Defensa español, José Bono.

Lo que trataba de averiguar EEUU es si la transacción cumplía los requisitos de un "proceso normal de licencias", teniendo en cuenta que alguno de los equipos podría incluir tecnología suya, según señaló en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Aunque dijo desconocer el funcionamiento exacto de los procedimientos de licencias para la venta de armas, McCormack precisó que en algunos casos puede haber cláusulas para evitar que las armas que vende EEUU vayan a parar a países terceros. Bono reaccionó a estas declaraciones afirmando que el acuerdo se ha llevado "para beneficiar a los españoles, no para molestar a nadie".

La operación contemplaba la adquisición de 12 aviones y ocho fragatas construidas por el grupo EADS-CASA y Navantia, respectivamente, por 1.700 millones de euros. La empresa señaló que, en el caso de que Washington vetara la utilización de su tecnología en la construcción de algunos de estos aparatos, sería posible utilizar "otra tecnología alternativa".

Fuentes del Ministerio de Defensa también indicaron que los componentes estadounidenses pueden sustituirse por otros procedentes de distintos países, como Italia, Francia o Gran Bretaña y que ahora depende de los técnicos decidir cual será la definitivamente elegida. En ningún caso, la prohibición de Estados Unidos supondrá paralizar la operación, añadieron estas fuentes.....................En fin Roll Eyes

* bono_chaves.jpg (11.1 KB, 180x152 - visto 99 veces.)

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 13 de Enero 2006, 19:32:56 »

gran noticia q nos dan desde EEUU ade+ q están en el derecho legitimo de hacerlo! es genial para los q no vean q en muchas cosas dependemos de los EEUU, sigamos enemistandonos con ellos, q no son nadie! q nuestra economía seguro q no se verá repercutida!

esto es solo el inicio de una amenaza q concluirá por el boikot a los productos españoles como hicieron con los franceses y se verán muy repercutidas las compaías vinícolas, las de aceites y las jamoneras entre muchas otras.

tiempo al tiempo, para ver a donde nos lleva el gran ZP! quizá lo proximo sea regalar los aviones a la resistencia iraki!
« Última modificación: 13 de Enero 2006, 19:35:44 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 13 de Enero 2006, 23:31:03 »

lo que si esta claro que España tiene rotas las relaciones con EEUU ahora mismo.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #3 : 14 de Enero 2006, 00:04:50 »

esto es solo el inicio de una amenaza q concluirá por el boikot a los productos españoles como hicieron con los franceses y se verán muy repercutidas las compaías vinícolas, las de aceites y las jamoneras entre muchas otras. No, NO!

ANDA, IGUAL QUE CON LOS PRODUCTOS CATALANES!. Martillear

Es que estos imperialistas son la Ostia!.

Grana
Novatill@
**

Lluvia cae, lentamente sobre mi

« Respuesta #4 : 14 de Enero 2006, 00:06:58 »

O sea que los españoles podemos vetar productos americanos por haber apoyado a sadam cuando les interesaba, haber estado metidos en todas las revueltas en paises sudamericanos, por haber atacado a españa cuando lo del maine declarandonos la guerra por intereses, nah hombre para una vez que no son ellos los que hacen el negocio que no se molesten.... vamos creo yo.

A por ellos, que son pocos y cobardes.
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #5 : 14 de Enero 2006, 00:13:48 »

lo que si esta claro que España tiene rotas las relaciones con EEUU ahora mismo.

Qué bien no?, Venderías tu alma al diablo con tal de sacar a Zapatero del gobierno. Pistola

Más para ello, primero los que tu y yo sabemos deberán ganar con mayoría las elecciones. Cosa algo dificil si no consiguen mayoría absoluta. Aplaudir

Y es que estando peleados con todos, nadie deseará pactar con ellos.  Martillear

Resignación, tenemos Zapatero para tiempo. Cosas de la democracia. ok
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 14 de Enero 2006, 00:56:16 »

El tiempo lo dirá querido compa forero Cervecitas

Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #7 : 14 de Enero 2006, 01:43:33 »

Hombre, no esta bien venderle armas a ese individuo pero me perace un tanto demagogica ( siempre quise utilizar esta palabra Evil) la postura de los americanos cuando son los mayores exportadores de armas q van a paises africanos, a Israel est donde precisamente no los usan para lograr la paz

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 14 de Enero 2006, 03:03:14 »

Solo dos cosas:
-No creo que esto tenga mucho que ver las relaciones que son malas entre ambos paises, hace tres o cuatro años se congelo la exportacion de narajas a E.E.U.U. y se perdio bastante dinero con esto, con esto quiero explicar que habiendo dinero por medio poco le importa al imperio las relaciones. Y es que ellos venden más de 25 millones de dolares en armas a Venezuela pero hay si hay negocio y no quiere que otro pais se coma un pedacito de esa tarta.
-A la hora de pactar con el PP, hay partido que si estan dispuestos. Hay partidos como Coalición Canaria que creo que no le importaria pactar con el PP. CIU es un partido que necesita tocar poder, y ahora que esta fuera de la generalitat pactaria con el PP, siempre y cuando los estrategas crean que no les pasara factura. Además cuando se habla de gobernar el estado todos cambian su forma de mirar al PP, si hasta llegaron a un acuerdo con Arzallus, que no podran lograr.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 14 de Enero 2006, 14:10:03 »

Resignación, tenemos Zapatero para tiempo. Cosas de la democracia. ok

Juassssssssssssssss, amigo mio, esto es politica lo de los cuentos de chicos es en algun foro que tendremos que crear.

No obstante y dentro de lo que me jode el tema ya que me siento un pelin tirado de las orejas por un pais, que si bien no me cae mal, si me parece demagogo, diré que estan en su derecho y que........ nos está bien empleado por chulitos.

Y ademas añado, y ya lo dijé mas de una vez, que a esto:

Qué bien no?, Venderías tu alma al diablo con tal de sacar a Zapatero del gobierno.

Yo si me apunto, pero no con tal de sacar a ZP, sino con tal de sacar a cualquiera que gobernara como ahora lo hace ZP, osea, a kagadas.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.355 segundos con 14 consultas.