Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:00:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejército Japonés  (Leído 1697 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« : 10 de Enero 2006, 17:44:07 »

este tema ya salió hace algunos meses, cuando algunos proponían que desapareciese el ejército español demostrando lo bien q se vive en japón sin ejército.

Bueno dejé pasar el tema, pero recientemente puce me lo ha recordado y he decidido buscar información.

lo primero q encuentro y q ahora recuerdo bien, es q en Irak secuestraron a 3 japoneses, y q los liberaban si el ejército japones se iba de Irak, cosa q nunca hizo. Entonces paso a buscar porque motivo javirenne nos decía q no hay fuerzas armadas en el pais Nipón, ya q a parte de rival político lo considero un amigo y una de las personas mas documentadas con diferencia de este foro.

Y doy en el clavo, al Ejército Nipón se le conoce como fuerzas autodefensa mucha diferencia en el nombre con las Fuerzas armadas. pero entonces me pregunto, trasladaron a tantos militares a Irak para defender la embajada japonesa? y pq cuando retiraron a los diplómaticos de Irak siguieron en el pais las "tropas niponas"? y pq a día de hoy aun no se han ido de Irak?

sigo indagando y lo q tienen en Irak son medio millar de soldados de infantería

denominación idéntica a la nuestra. Y a lo q nosotros llamamos Ministerio de Defensa ellos lo llaman Dirección General de la Agencia de Defensa.

Bueno y ya para entender q no se compone solo de hombres...

Japón dispone en Kuwait de tres aviones de transporte militar C-130 encargados de abastecer a unidades de las fuerzas norteamericanas y sus aliados en la ocupada Iraq.

Ahora dejo de comerme la cabeza, pero seguiré buscando hasta encontrar el presupuesto de Japón para su "Fuerza de autodefensa" los militares q tienen y el armamento del q disponen y algunos datos q puedan ser de interés para unos pocos. Si alguno está interesado, y tiene datos, yo encantao pq me resulta un tema interesante.

un saludo a todos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 10 de Enero 2006, 18:03:27 »

Pero esto no es nada nuevo, coño yo creo que Javirene decia lo del ejercito japones en modo metaforico, porque lo afirmó antes de ponerse el turbante  Grin a que si Javi?

JuasJuas  JuasJuas   Grin

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 10 de Enero 2006, 18:12:30 »

Me  estoy dando cuenta que el concepto militar en Japon esta cambiando a un ritmo rapidisimo

Aunn  el pais en si parece que desea un ejercito tal y como lo define el articulo 9  pero a la vez  el gobierno ve la necesidad  de tener un ejercito algo mas q numeroso  e intimidatorio

esto se le llama evolucion............      Huh

mira lo marcado en negrita  o  mejor lee todo

el dia q salio este tema...........  dije lo de japon como ejemplo de pais desarrollado y con un ejercito muy  sui generis

y repito  en japon hay unos 240,000 militares japoneses  y 55.000  de EEUU

tiene tela  o no .......el asunto??

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=98545.70

Afro............ Afro

PD: Pon articulo 9 constitucion japon o combianciones  de eso y te saldran a manta

lee la rebaja de efectivos y de presupuesto

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4084000/4084361.stm

Afro................. Afro

no perder  de vista q japon tiene 120 millones  de habitantes

Un presupuesto alto y creciente

Japón tiene más de 240.000 soldados en servicio activo y un presupuesto de defensa anual que triplica al de una potencia militar como Gran Bretaña. Su fuerza aérea cuenta con más de 160 cazas F-15, entre los más poderosos del mundo, y sus satélites espía vigilan Corea del Norte. Su armada también cuenta con naves de avanzada tecnología.

Japón gastó el año pasado algo más de 45 mil millones de dólares en defensa, según datos de la CIA, pero, aún más importante que esto es que esa enorme cifra

representa apenas el 1% de su gigantesco Producto Bruto Interno.

Japón sigue siendo, pese al gran crecimiento de China, la segunda economía del mundo. Bien podría triplicar aquella cifra y aún así se hallaría, proporcionalmente, muy por debajo de lo que gasta actualmente EEUU, que invierte en defensa poco menos del 5% de su PBI.

Afro............. Afro

Gobierno aprueba presupuesto para prórroga misión tropas en Iraq  es  de 14-DIC  esta noticia

EL Gobierno de Japón aprobó hoy, martes, una partida presupuestaria suplementaria de 9 900 millones de yenes (92,5 millones de dólares) para financiar la prórroga durante un año más de la misión de las tropas niponas en Iraq, según informó en Tokio la agencia de noticias EFE.

Yoshinori Ono, director general de la Agencia de Defensa (con rango de ministerio), anunció que la partida extra procede de los fondos de reserva del Gobierno para el resto del año fiscal, que en Japón finaliza el 31 de marzo.

La prolongación de las operaciones del medio millar de soldados que Japón mantiene en el sur de Iraq desde febrero, fue aprobada el pasado jueves por el Gabinete del Primer Ministro, Junichiro Koizumi, y entró hoy en vigor.

El ministro Portavoz, Hiroyuki Hosoda, afirmó en su rueda de prensa diaria que la decisión de ampliar la misión en zonas iraquíes que el Gobierno definió como de "no combate" fue la "acertada" e insistió en que la zona de Samawa es la mejor para esta operación.

La prórroga de la presencia militar nipona en Iraq ha causado una fuerte caída de popularidad del Gabinete de Junichiro Koizumi.

Por primera vez desde que Koizumi accedió al poder hace tres años y medio, el apoyo popular a su Ejecutivo ha caído por debajo del 40 por ciento, hasta situarse en el 37 por ciento,
según publicó el pasado domingo el diario Mainichi Shimbun.

Un portavoz de la Agencia de Defensa que pidió no ser identificado afirmó hoy a la agencia Kyodo que el problema es que el mensaje del Gobierno no ha calado en la sociedad, por lo que es necesario seguir insistiendo en que Samawa no es una región peligrosa y en que es una labor humanitaria de las tropas.

Cerca de seiscientos soldados del ejército japonés, denominado Fuerzas de Autodefensa, se hallan en Samawa para proveer a la población de la sureña región de agua potable, servicios médicos y colaborar en la reconstrucción de la infraestructura local.

Además, unos 200 soldados de las fuerzas del aire permanecen estacionados en Kuwait con la misión de transportar a soldados estadounidenses

Afro................ Afro

Ono aseguró que aunque se revise la Constitución de 1946, Japón seguirá siendo "un país pacifista, sin intenciones de dotarse de armamento ofensivo". Las naciones del este de Asia que sufrieron el militarismo japonés de la primera mitad del siglo XX, y especialmente China, Corea del Norte y Corea del Sur, ven con preocupación la emergencia de un nacionalismo beligerante en este archipiélago de 127 millones de habitantes.

Fuerzas de autodefensa
"Lo primero que debemos hacer es definir el estatuto de las fuerzas de autodefensa de Japón", dice el ministro. Bajo esa denominación se oculta un verdadero Ejército de 300.000 hombres bien pertrechados y dotados de los mayores avances tecnológicos para asegurar la defensa del país, pero a los que no se permite salir en misión al exterior ni bajo el paraguas de la ONU. Para las misiones acometidas estos años -Camboya, Timor e Irak, entre otras- se requiere autorización parlamentaria.

« Última modificación: 10 de Enero 2006, 19:01:20 por Javi-Rene3 » En línea
Casual
Veteran@

« Respuesta #3 : 10 de Enero 2006, 20:00:12 »

Interesantes contribuciones y datos.

Has estado bien Grounge, yo también me quedé con la mosca con eso del ejército japonés...

Lo que más me ha impactado son las fuentes citadas. El periódico ese... Mainichi Chimpún, o ocomo sea... Pozo de saber este JR. Veo que algunas cosas no cambian.

Os he repartido unos karmitas, mis ilustres.

ok

ex nihilo nihil fit
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 10 de Enero 2006, 22:30:16 »

has estado grande con la informacion javi!!  Alabar Alabar Alabar

pero yo voy a un tema, desde cuando la cantidad ha indicao la calidad?

es evidente q ejército por pequeño q sea tiene, y q encima actua en misiones q muchos de vosotros consideráis bélicas y yo considero a día de hoy humanitarias.

Por lo q a ver si es verdad y toma ejemplo España otra vez Irak como estamos en afganistan! ayudando a la reconstrucion del pais, y colaborando con la seguridad de los ciudadanos civiles ante los terroristas.

sé q en esto me quedo prácticamente solo, pero nuestro ejército a demostrado su valía en países como el salvador, como en la antigua Yugoslavia, como en Afganistan y como en cientos de paises, en los q no usa mas armas q la humanidad, q cariño, q el afecto y y sobre todo la profesionalidad.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #5 : 10 de Enero 2006, 22:44:47 »

Mi amado ejercito español evocado a la desaparición?¿

Dios mio,si esto ocurre,reniego de mi religión y me convierto al budismo Evil

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #6 : 11 de Enero 2006, 08:50:14 »

Japón debe ver con recelo el gran crecimiento de su enemigo histórico, China. Y no quiere quedarse atrás con sus fuerzas militares, y opta por modernizarlas y ponerlas en funcionamiento.

¿Circunstancias obligan?
Desde su punto de vista, creo que si.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.397 segundos con 14 consultas.