Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« : 7 de Enero 2006, 20:19:51 » |
|
Salitre en mis mejillas, aquí en Puerta Tierra, me devuelves al pasado. Barquitos en la bahía Coquineros al alba, arena y fango, algas verdes, Cádiz, pies desnudos.
Erizos y Ostras, que joven era en ciudad vieja portuaria, melancólica
Ya no pronuncio bien… Se me olvido decir “que paza pisha”. Pero mis pies aun están fríos mojados en la playa de la Victoria bañados en La Caleta el Barrio de la Viña donde reí como un niño, la Plaza de las flores donde siempre me enamoraba.
Puntales, Cortadura, arenas rubias el cabello al viento, aire de levante en Valdelagrana.
¿Qué es de ti, mi Cai? ¿Dónde has quedado que te busco en mi recuerdo? Me robaste tantas emociones, tanta savia joven..
Un fenicio viajero, por Sanlucar, Puerto Real, por el Puerto de Santa María, Chipiona y Rota, Rota….cuantas horas rotas
Rota…un atleta en tus playas fogatas en “La costilla”, risas, juergas….llantos, muchos llantos. sólo el ruido de tus olas Calmaba la pena mia.
Amigos de Puerto Real, compañeros de Pueblos Blancos, de Algodonales, de Villamartín, que cruel es la distancia.
Cai, pensar en ti es recordar mi vida, la Mojama aun es salada en mi boca, el puerto tiene los mismos barcos, ¡que me lleven a otro confín! a cruzar el Atlántico en velero, atracar en buen puerto, colocar las defensas de estribor, y dejar el barco anclado. Contigo, Cai, voy al fin del mundo, por ti me volví marinero en tierra, por eso estos lamentos de melancolía. Cuanto te extraño y cuanto te lloro(Juan Francisco Alonso 07/01/2006) A ti... 
[size=08pt] CANCIÓN DE LOS MARINEROSYa se van los marineros cantando por alta mar, y ni la Virgen de Carmen sabe cuándo volverán.
Ya salen por el Estrecho los barquitos a faenar pa las aguas de Marruecos en busca del calamar.
En busca del calamar. En busca del tiburón. ¡Marinero! ¡Marinero! ¡Qué vienen por estribor!
En un barco trainero yo me quisiera enrolar pa traerme en los anzuelos, madre, la Estrella Polar.
¡Qué bonita está la playa desde la gavia mayor, llena de pañuelos blancos al viento, diciendo adiós!
Para los barcos de vela Zambucar tiene un camino y yo pa volverme loco tengo tus ojos. Tus ojos que me camelan en la orillita del río que cuando los veo de cerca pierdo el sentío ¿Dónde estará el marinero que su barco no llegó? En la taberna del puerto una chica preguntó. En aguas de Casablanca los vieron desembarcar y ni la Virgen del Carmen sabe cuándo volverán. MURGAS DE EMILIO EL MOROSe fueron los pieles rojas a Jolivú Vinieron los federales ¡tatachán! y en mitad aquel ziquitraque se lió: Toro Sentado ojú -decía- ¡cuchi la caballería! y de teniente Glen Ford. Hay que ver Maribel la cosa cómo estaría que Emilio el Moro salió cantando por alegrías. Alegría la traigo a espuertas viene de Cai -qué calor---. Alegría tienen las jambres de Andalucía. Frigoríficos volando la reconversión naval:
¡GUARDIAS NO TIRÉIS PELOTAS QUE PA PELOTAS PUERTO REAL!
Vecina asómate al patio ¡Maricruz! A ver quién me aclara a mí este rebujar: que si dentro, que si fuera, tú dirás. Que si bases, que si OTAN, que si Morón, que si Rota y el Peñón de Gibraltar. Hay que ver Maribel esto sí que es Carnaval. Arsa y olé ¡viva Cai! y to la tribu de Alí Babá. Como quieras que yo te quiera ¡ay! yo te quiero -qué valor- Como quieras de marinera o de marinero ¿Salga el sol por Antequera? Con tal de que salga ya,
¡QUE SALGA POR DONDE QUIERA LO QUE HACE FALTA ES TIRITITRÁN!
¡Espárragos, caracoles, tagarninas de la sierra! A manojitos los chicos venden por las carreteras.
¡A MANOJITOS LOS NIÑOS VENDEN POR LAS CARRETERAS!
No sé por qué te lamentas en vez de enseñar los dientes ni por qué llamas mi tierra a aquello que no defiendes.
¡NI POR QUÉ LLAMAS MI TIERRA A AQUELLO QUE NO DEFIENDES!
Si en vez de ser pajaritos fuéramos tigre bengala a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula.
¡A VER QUIÉN SERÍA EL GUAPITO DE METERNOS EN UNA JAULA!
Me han dicho que has puesto en Madrid un despacho de mucho postín
¡COLÓCANOS! ¡COLÓCANOS! ¡AY POR TU MADRE COLÓCANOS! ¡COLÓCANOS! ¡COLÓCANOS! ¡AY TITI COLÓCANOS!
¡Ay! Felipe de la OTAN cataflota verigües ... llegará a ser un gran torero como Velázquez y Gregory Peck.
LLEGARÁ A SER UN GRAN TORERO COMO VELÁZQUEZ Y GREGORY PECK.
Contraviento, contraviento yo me muevo a contraviento. Y es por mi mala cabeza que me muevo a contraviento y me paso de la raya que a mí no me dobla el viento.
Y ME PASO DE LA RAYA QUE A MÍ NO ME DOBLA EL VIENTO.
Cascarabitos me los comía y así las jambres se entretenían. No se me vaya a subir la rama de¡ perejil:
¡SÍÏÏ!...(Carlos Cano; 1.976 “Cuaderno de Coplas”; época de la Transición democrática en España y de la Reconversión Industrial)[/size]
|
caleta5.jpg (43.47 KB, 540x405 - visto 293 veces.)
cadiz8.jpg (60.28 KB, 540x405 - visto 283 veces.)
caleta1.jpg (23 KB, 540x405 - visto 280 veces.)
caleta2.jpg (16.41 KB, 540x405 - visto 293 veces.)
caleta6.jpg (35.98 KB, 540x405 - visto 294 veces.)
caleta7.jpg (18.07 KB, 540x405 - visto 296 veces.)
caleta8.jpg (26.43 KB, 540x405 - visto 299 veces.)
cortadurax.jpg (72.46 KB, 450x302 - visto 297 veces.)
cortadura2.jpg (63.64 KB, 539x359 - visto 291 veces.)
la_caleta.jpg (77.55 KB, 539x367 - visto 292 veces.)
la_caleta2.jpg (77.77 KB, 450x352 - visto 297 veces.)
la_costilla.jpg (71.83 KB, 450x298 - visto 294 veces.)
la_costilla2.jpg (67.88 KB, 450x302 - visto 291 veces.)
la_victoria.jpg (69.92 KB, 450x299 - visto 297 veces.)
valdelagrana.jpg (79.9 KB, 540x357 - visto 294 veces.)
zahara.jpg (71.75 KB, 540x423 - visto 297 veces.)
|
« Última modificación: 7 de Enero 2006, 20:54:27 por Raskolnikof »
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|