Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 16:29:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joer... SACAN A SUBASTA UN "FELPUDO" POR 60 MILLONES DE DÓLARES  (Leído 842 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1181
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.312


Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo


WWW
« : 5 de Enero 2006, 11:15:15 »

13:37:33 - 04/01/2006Vocento VMT

-Hoy se subasta en Dubai una alfombra india, osea un elegante felpudo,  adornado con 2.500 diamantes, más de un millón de perlas, mil rubíes y cerca de 600 esmeraldas.

Una antigua alfombra india camera tipo felpudo, adornada con piedras preciosas y valorada en unos 60 millones de dólares, se subastará a partir de hoy en Dubai junto a obras de Van Gogh, Picasso y Jan Breugal.

El diario local The Times of India informa hoy de que la Alfombra de Perlas de la antigua casa real india de Baroda (oeste del país), ha sido calificada de "tesoro nacional".

Adornada con 2.520 diamantes corte-rosas (de 1 a 5 quilates), más de 1,4 millones de perlas, mil rubíes y cerca de 600 esmeraldas, la alfombra, de 145 años de antigüedad, cuenta también con artesanía en abalorios británicos y adornos en oro en cada uno de sus rincones.

La alfombra fue creada en 1865 por orden del entonces rey de Baroda, Majaraya Khande Rao, quien ya contaba con varios tesoros como el diamante Estrella del Sur, y que quería ofrecer un tapiz de perlas al santuario del profeta Mahoma en la ciudad de Medina, en Arabia Saudí.

Según se dice, el monarca quiso que ésta fuese igual que la Alfombra de Perlas que cubre la tumba de Mumtaz Mahal, en el mausoleo mogol Taj Mahal.
Pese a que a los cortesanos de Khande Rao no les parecía bien que un rey ofreciera un regalo tan caro a un santuario islámico e intentaron convencerlo para que abandonase esa idea, el monarca insistió y, en 1865, la magnífica alfombra ya había sido elaborada.

Sin embargo, tras la muerte de Khande Rao, la Alfombra de Perlas nunca consiguió llegar a su destino en el santuario de Medina y fue retenida como un tesoro del estado real de Baroda.

En 1879, sir George Birdwood, un eminente conocedor de la joyería india, describió la alfombra como "la más bella muestra de bordeas jamás vista". La alfombra de Baroda fue vista por el público por primera vez en los jardines Qudsia en Delhi en 1903, y permaneció en el país hasta los años 40, cuando Sita Devi, la segunda esposa del entonces rey de Baroda, Pratap Singh Gaikwad, la llevó a su residencia privada en Europa.

Cuando Sita Devi se divorció, consiguió retener la alfombra bajo su posesión y la trasladó a su banco en Ginebra.

Se desconoce cuándo y quién vendió la alfombra después de la muerte de Sita Devi en los años 80, a una casa real en Oriente Medio.
Sin embargo, el tapete salió a la luz de nuevo en una exposición sobre la India en el Museo Metropolitano del Arte en Nueva York, donde fue reconocido como un tesoro nacional.

Hoy, la famosa muestra de la artesanía india compartirá lugar con los nombres más conocidos del mundo del arte como los pintores español Pablo Ruíz Picasso y holandés Vincent Willem van Gogh, en la exposición titulada Masters que tendrá lugar en el emirato árabe de Dubai. Según los organizadores, la alfombra parece ser el centro de atracción en la exposición, y algunos posibles compradores ya han hecho y revisado sus ofertas para procurar esa joya artesanal, una de las diversas creaciones magníficas de la rica cultura de la India.

¿Alguien tiene suelto, pregunta la mi Pé, a mi me caducó ayer la VISA?
En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1165
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.512



« Respuesta #1 : 5 de Enero 2006, 11:17:12 »




espera.........espera..................que me estoy buscando por los bolsillos. Grin
En línea
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #2 : 5 de Enero 2006, 15:04:54 »

 Roll Eyes Shocked Roll Eyes Shocked Roll Eyes Shocked Roll Eyes Shocked
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
CarloX
PeterPaulistic@
*****

Karma : 794
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.107


Mutation's one


WWW
« Respuesta #3 : 5 de Enero 2006, 15:22:01 »

cuando he visto el titulo he dicho : ya esta, la espabilada de la britney spears ha vendido el xixi

pero ya veo que no, interesante
En línea

For tonight god is a dj
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #4 : 6 de Enero 2006, 00:49:02 »

Pues yo di 50,pero en el ultimo momento se me adelantaron,cachis la mar Grin JuasJuas JuasJuas JuasJuas
« Última modificación: 6 de Enero 2006, 11:54:24 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Fes
PeterPaulistic@
*****

Karma : 807
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.575


llevo PeterPaulXXX.com en la sangre!!!!!


« Respuesta #5 : 6 de Enero 2006, 02:01:27 »

imaginen lo que costara la limpieza de la alfombra.......... Cabezon Cabezon
En línea

Hazlo  bien sin mirar con quién!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.828 segundos con 17 consultas.