Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 05:07:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: esos kilitos de mas...  (Leído 2717 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 4 de Enero 2006, 16:35:55 »

No falla. ¿Cuántas veces habremos oído, e incluso dicho, la frase: ‘el próximo lunes me pongo a dieta’? Incontables, ¿verdad? ¿Y cuántas de esas dietas han prosperado? Sin comentarios.... el caso es q los mazapanes, turrones, polvorones y dulces varios, típicos de estas fechas, se han instalado sin piedad en mis caderas, no, no vale engañarse, los vaqueros no han encogido...Lo malo no es proponerse empezar un régimen el lunes. Lo malo es que éste no sobreviva al miércoles. Yo ya estoy a dieta... no sé, estoy animada...en fin, veremos lo q me dura...

Decisiones aplazadas

Parece que nos hemos acostumbrado, quizá por la popularización de la venta a plazos, a relegar lo que intuimos que vaya a acarrearnos algún sufrimiento.

De pequeños nos decían aquello de ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Pero actualmente esta máxima ha dejado paso a la cultura de ‘disfrute hoy y pague mañana’. Lo que trasladado al tema que nos ocupa, podría traducirse así: ‘comamos y bebamos, que ya a partir del lunes nos pondremos serios y tomaremos medidas drásticas’.

Y donde digo ‘el lunes’, podría escribir ‘a la vuelta del verano’, ‘después de la Navidad’, o ‘cuando pase mi cumpleaños’. Las excusas que nos ponemos son, como las justificaciones para tratar de engañar a hacienda, infinitas.

Peligros del aplazamiento

El primer peligro que conllevan estos pensamientos, es lo que yo denominaría ‘teoría de la fecha fatal’. Si se pospone la dieta hasta un momento determinado, es porque a la fecha o periodo elegido se le supone un exceso alimentario inevitable (las vacaciones, el turrón o, simplemente, el fin de semana). Al plantear así las cosas, estamos reforzando la idea del exceso asociado a ese periodo.

La segunda teoría de riesgo, es la ‘teoría de la despedida’. Esta consiste en que al haber puesto una fecha fija y futura, es fácil que caigamos en conductas del tipo ‘ya que me voy a poner a régimen tal día, hasta entonces, de despedida, a atiborrarse’. Y lo ideal, evidentemente, no es comenzar el régimen en las peores condiciones posibles.

La tercera, es la ‘teoría de la fecha siguiente’. Al vincular el régimen con una fecha más o menos relevante, resulta sencillo caer en la tentación de abandonar la recién iniciada dieta, con la excusa de volver a retomarla en el siguiente día señalado. Siendo el ejemplo más claro, ‘el próximo lunes’.

La última, y acaso más peligrosa, es la ‘teoría del yo no tengo fuerza de voluntad’. Como resultado de los sucesivos comienzos y abandonos dietéticos, uno acaba por decirse a sí mismo que no tiene voluntad y es incapaz de conseguir lo que se propone. Y así, el problema del peso, termina por generalizarse y convertirse en un problema de seguridad y confianza en uno mismo, que afecta a todos los órdenes de la vida.

Cómo superar la semana

Empieza la dieta el lunes, o el día que más le apetezca, pero no lo hagas pensando que lo que llega es el fin del mundo.  Pésate una vez –y sólo una vez- a la semana, siempre el mismo día y siempre en el mismo peso. El aliciente de ver cuánto ha perdido al llegar el día elegido para pesarse, le ayudará a aguantar hasta entonces. Subirse a la báscula más a menudo no tiene ningún sentido y no adelgaza. Las pequeñas variaciones del día a día no son significativas, pero pesarse a diario hará que esté demasiado obsesionado con la dieta y sufra más.

Un buen día para pesarse es el viernes. Hace que mantengamos el ritmo durante la semana, y nos permite un pequeño respiro para el fin de semana.

Ains!... por último, nosotras estamos monisimas con nuestros kilitos de más y aquin no le guste q no mire... si decides hacer dieta, que sea por ti!!!... teneis algún truquito para bajar esos kilillos de más... el de comer menos ya me lo  sé!!! .... os habeis propuesto ir al gimnasio, comer menos, abandonar el chandal ... Huh

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #1 : 4 de Enero 2006, 16:42:30 »

Yo empiezo pasado reyes. . .  Grin

No me preocupan mucho los kilitos de más. Se que ahora van a empezar en serio las tareas del campo y es mi ejercicio gimnástico para "estilizar" la figura.

Lo poco que se pueda arreglar. . . Undecided

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!

« Respuesta #2 : 4 de Enero 2006, 17:58:04 »

trukito?

yo tengo uno.... ke es el ke mas me funciona...y me  dura 9 meses....

pues si.. soy rara rara pero en vez de engordar... me pongo como la chifferr version peliroja... Grin

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 4 de Enero 2006, 18:01:16 »

trukito?

yo tengo uno.... ke es el ke mas me funciona...y me  dura 9 meses....

pues si.. soy rara rara pero en vez de engordar... me pongo como la chifferr version peliroja... Grin

JuasJuas JuasJuas, caro metodo.............a luego hay que seguir costeando pá toa la vida.

chifferr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Grin
Fes
PeterPaulistic@

llevo PeterPaulXXX.com en la sangre!!!!!

« Respuesta #4 : 4 de Enero 2006, 18:13:09 »

pues sea como sea tengo que dejar de aplazarlo, siempre estoy cambiando mi fecha limite, Cabezon

Hazlo  bien sin mirar con quién!
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #5 : 4 de Enero 2006, 18:24:56 »

Kika... casi q prefiero las tareas campestres de sogtulakk...y mera q me gusta poco trabajar!!!! Tongue.... por cierto fes, cuando antes empieces, antes terminas ... pero, cuesta muuuchoo Cabezon... zumbon, tu no te animas... mira q esa barriguita incipiente no me gusta un pelo... Grin

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 4 de Enero 2006, 18:27:55 »

Kika... casi q prefiero las tareas campestres de sogtulakk...y mera q me gusta poco trabajar!!!! Tongue.... por cierto fes, cuando antes empieces, antes terminas ... pero, cuesta muuuchoo Cabezon... zumbon, tu no te animas... mira q esa barriguita incipiente no me gusta un pelo... Grin

Amiga canela, la naturaleza es muy sabia, yo acumulo como las fokikas, para pasar el invierno..................ademas si estoy como un figurin.

Grin
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #7 : 4 de Enero 2006, 19:38:45 »

Yo empiezo pasado reyes. . .  Grin

Y yo!!! Es q para a mi el roscon es sagrado.....De todos modos poco turron he comido estas fiestas...pero lo de cenita aki y alla pasa factura....La semana q viene a comer sano!!!

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #8 : 4 de Enero 2006, 22:14:28 »

Pero pa que tanta historia si lo mejor para quitar esos kilitos d emas es,,,,,foll..... JuasJuas

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #9 : 4 de Enero 2006, 23:30:26 »

Pero pa que tanta historia si lo mejor para quitar esos kilitos d emas es,,,,,foll..... JuasJuas

Ya ya...comer menos y hacer mas ejercicio...del tipo q sea Tongue Tongue

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.489 segundos con 14 consultas.