Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 19:30:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un estudio demuestra el daño que causa el alcohol en los huesos  (Leído 939 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« : 28 de Diciembre 2005, 20:27:24 »

La pérdida de masa ósea es una consecuencia de la adicción a la bebida que se suele pasar por alto, pero un estudio reciente ha resaltado los estragos que provoca el alcohol en los huesos, según una nueva investigación.

En un examen de estudios sobre células, animales y humanos, el doctor Dennis A. Chakkalakal, del Centro Médico Omaha VA en Nebraska, describe cómo beber demasiado lleva a la osteoporosis, a un mayor riesgo de fracturas y una recuperación más lenta de éstas.

El problema principal parece ser que el alcohol inhibe la formación normal del nuevo hueso, dijo Chakkalakal en la publicación Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Aunque la bebida excesiva ha sido expuesta como una causa del debilitamiento y las fracturas en los huesos, algunos estudios han sugerido que la bebida moderada podría ayudar en realidad a proteger la masa ósea, posiblemente porque la pequeñas cantidades de alcohol promueven la formación del nuevo hueso.

Lo contrario parece ser verdad con grandes cantidades de alcohol, según el examen de Chakkalakal.

Durante la edad adulta, los huesos experimentan un proceso de "remodelación", por el cual las células llamadas ostioclastas destruyen pequeñas porciones de hueso viejo, y las llamadas osteoblastos forman el nuevo hueso. En adultos sanos y más jóvenes, este proceso es normalmente equilibrado, con lo que se mantiene la masa ósea.

Sin embargo, el alcohol en exceso parece impedir que los osteoblastos hagan su trabajo, y los adictos al alcohol podrían comenzar a perder masa ósea en sólo unos pocos años, según Chakkalakal. La pérdida de hueso potencial sube en tándem con la bebida, según las pruebas, pero no está claro donde está el umbral del riesgo.

La mayoría de los estudios sobre alcohol y pérdida de hueso han estimado la "fuerte" bebida en aproximadamente seis o más copas al día. Sin embargo, el informe señala que existen pruebas de riesgo de pérdida de hueso para personas cercanas a las tres o más diarias.

Aunque mucha gente conoce el daño que la fuerte bebida puede provocar en el hígado, pocos saben los efectos en los huesos, según el doctor Terrence M. Donohue Jr., también del Omaha VA Medical Centre.

En un comunicado, este último recomendó que cualquiera con una fractura evitase el alcohol durante el proceso de curación.

"El informe", dijo, "subraya la importancia de la abstinencia del consumo de alcohol por pacientes - alcohólicos o abstemios - con fracturas y quienes quizás quisiesen beber durante su convalecencia".


IBLNEWS, AGENCIAS
En línea

Fes
PeterPaulistic@
*****

Karma : 807
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.575


llevo PeterPaulXXX.com en la sangre!!!!!


« Respuesta #1 : 29 de Diciembre 2005, 05:03:40 »

Cervecitas entonces, suspendemos la bebida? Cervecitas
todo con moderacion y resuelto ok
En línea

Hazlo  bien sin mirar con quién!
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1165
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.512



« Respuesta #2 : 29 de Diciembre 2005, 19:52:25 »



no problen Gusk, con el higado hacemos un fuaaaaaaaaaa......(o como se diga)............y los huesos pá un caldico........que hace frio.

 ok
En línea
George Osbourne
PeterPaulistic@
*****

Karma : 192
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.367


Jarocho de Corazón


WWW
« Respuesta #3 : 2 de Enero 2006, 07:22:47 »

Karmita mounstruo, gracias por la info



Saludos  ok  ok  ok

 Cervecitas   Cervecitas   Cervecitas
En línea

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

                           Pink Floyd
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #4 : 2 de Enero 2006, 11:22:11 »

Cuantos más recursos se dedican a estudiar las cosas en profundidad, más se llega a conocer que todo es muy malo...................para todo!

De todas formas que el alcohol es malo de OO..............éso pa mí que ya lo sabían hace 200 años.

Como decía Zumbing, ni pal caldo van a poder aprovechar nuestros huesos!
En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
sogtulakk
PeterPaulistic@
*****

Karma : 518
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.239


En un país distinto, todo sería diferente.


« Respuesta #5 : 2 de Enero 2006, 11:35:57 »

Me gustaria ver la carita de los antropólogos del futuro cuando analicen nuestros huesecitos. . .  Roll Eyes

 Grin
En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #6 : 2 de Enero 2006, 13:21:41 »

pues les saldrá un pestazo a orujoooooooooooo! Undecided
En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #7 : 3 de Enero 2006, 01:09:09 »

Después de trincarme cuatro botellas de cava con la parienta (jodío boicot, hay que mantener la cuato por el resto de esapañoles) en nochevieja no creo que mis huesos anden muy finos. Es igual, lo que no mata engorda...
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
sogtulakk
PeterPaulistic@
*****

Karma : 518
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.239


En un país distinto, todo sería diferente.


« Respuesta #8 : 3 de Enero 2006, 10:51:45 »

Después de trincarme cuatro botellas de cava con la parienta (jodío boicot, hay que mantener la cuato por el resto de esapañoles) en nochevieja no creo que mis huesos anden muy finos. Es igual, lo que no mata engorda...

 JuasJuas JuasJuas

tu solito (y tu pareja) habeis equilibrado las ventas. jajajjaja

En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.929 segundos con 18 consultas.