Tomo como base la historia de el club navarro, en donde se puede apreciar que el equipo que siempre ha estado peleando el descenso ahora sea uno de los mejores de la liga y me atreveria decir de Europa.
Si partimos desde el punto de vista economico, los rojillos gastan cerca del 10% aproximadamente del total que gastarian equipos de la talla del Real Madrid o del barcelona.
Los jugadores, no hay grandes estrellas como en otros equipos, tampoco hay tanta presion, ya que el fantasma del descenso esta temporada ha quedado atras por lo que juegan muy relajados. Este es un equipo de Hombres y no de Nombres
La Directiva del club debe estar muy sorprendida y a la vez contenta, es mas, si esto fuera el hattrick estarian "bailando en las calles"
El tecnico, pues es una persona de mucha moral, que sabe apretar y tambien motivar al jugador, es un lider, una persona inteligente que le gustan los retos.
El primer reto fue dirigir la seleccion nacional en una epoca muy mala ya que los resultados no eran satisfactorios y muchos nos habiamos hecho ya la idea de que no iba a participar el equipo en el Mundial de Corea-Japon.
Jvier Aguirre toma el equipo obligado a rescatar los puntos restantes y lo consiguio callando bocas de personas malintensionadas y sando esperanzas de que otra vez la situacion estaria en orden.
En el mundial el equipo hizo un buen papel en la primera ronda pero el odiado rival nos hecho. Eso es lo que todavia no le perdonan algunas personas del medio, pero yo me conforme con que se rescatara al equipo y se jugara el mundial, esta es una fiesta a la que Mexico no debe faltar.
Para mi la primera prueba fue superada
Recuerdo cuando se dio la noticia de que iba a dirigir a España a un equipo chico como el Osasuna, las personas del medio aqui en Mexico se dividieron, unos decian que era una muy buena noticia y le deseaban lo mejor, otros decian que estaba loko, que mejor se quedara dirigiendo en Mexico y que iba a fracasar, cosa que quedo muy lejos de la realidad.
Manuel Lapuente, tecnico de la seleccion Mexicana en Francia 98 que aseguraba el fracaso, ahora debe quedarse calladito y con su puestecillo en el Club America de mi pais que por cierto fracaso en los 2 torneos (Torneo apertura en Mexico y copa Sudamericana) en donde aseguraban el señor Lapuente serian campeones

Ahora siendo 2do lugar en la liga y con posibilidades para ser campeon, Javier aguirre ha demostrado con creces que si tienes un esquema bien definido, jugadores convencidos de lo que se esta haciendo y sobre todo wevos el exito esta casi asegurado.
El tecnico mexicano dijo hace cerca de un año que esta era su ultima temporada con el Osasuna, ¿a donde ira?, esa es una pregunta que solo el tiempo dira, pero lo que si le aseguro es el exito.
Si llegase a elegir el Madrid, ojala que los jugadores no sean tan displicentes como se logra ver actualmente.
Y pues si, esta es una liga dificil, prueba de esto es la segunda incurcion de Bianchi (espero haberlo escrito bien) el tecnico actual de el Atletico de Madrid que ha ganado lo que ha querido en America pero en la liga no termina de cuajar.
Javier Aguirre es un tecnico de wevos y ojala que los jugadores con los que le toque estar en la proxima temporada tambien esten convencidos.
Saludos