Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:05:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un niño de cuatro años gana una medalla de bronce en tai-chi  (Leído 1169 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 21 de Diciembre 2005, 10:34:45 »

Un niño chino de tan sólo cuatro años logró hoy una sorprendente medalla de bronce en un campeonato internacional de tai-chi (arte marcial originario de China) celebrado en este país, informó la agencia estatal.

EFE

El pequeño Xiang Yuxuan, quien ya había llamado la atención por el hecho de ser el participante más joven de los campeonatos, logró una puntuación de 8,33 puntos en la modalidad Chen, uno de los estilos más complicados de tai-chi.

"Mi hijo comenzó a practicar tai-chi desde que aprendió a andar, y este año ya ha participado en cinco competiciones", aseguró su madre, Zhao Maozhen, quien a su vez es una practicante de "shadowboxing", otro arte marcial nacido en el Lejano Oriente.

La competición es uno de los principales actos de la II Conferencia Mundial de Tai Chi y Salud que se celebra estos días en la ciudad de Hukou, capital de la provincia isleña china de Hainan (sur).

A la conferencia asisten más de 2.000 atletas, sobre todo chinos pero también de países como EEUU, Canadá, Australia, Cuba y Japón.

El tai-chi es muy popular en China, sobre todo en personas mayores que utilizan su modalidad más pausada (lentos giros y movimientos de todas las partes del cuerpo) como método de salud preventiva, mejora de la circulación y prevención de la artritis.

Sin embargo, los lentos y bellos movimientos del tai-chi, si se ejecutan a gran velocidad, se convierten en agresivos métodos de defensa y ataque, por lo que puede convertirse en un arma tan efectiva como el kung-fu, el otro arte marcial chino por antonomasia.

(Yo practico Tai-Chi, sin la mi Pé claro y la noticia cuando menos me ha sorprendido... viendo a chicos de 8 o 10 años y es una disciplina muy rigurosa para hacerla en plan competición, así que en un crio de 4 años me resulta aún mas sorprendente)   Smiley

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 21 de Diciembre 2005, 11:17:08 »

Me tienes que contar eso del tai-chi porque siempre me ha llamado mucho la atención pero, por unas u otras causas, nunca me ha dado por practicarlo... Qué tal es?

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #2 : 22 de Diciembre 2005, 18:52:48 »

Me tienes que contar eso del tai-chi porque siempre me ha llamado mucho la atención pero, por unas u otras causas, nunca me ha dado por practicarlo... Qué tal es?

A mi me viene muy bien y no tiene las cosas raras del espiritismo y chorradas del Yoga... Hazte a la idea que es la madre del Kunfú y del Karate, pero sin atacar, es de autocontrol y respiración... mi mayor logro desoués de dos años fué ser capaz de estando suavemente practicando con un grupo en un parque.... lento... zas!! agarré una paloma al vuelo que se me acercó... algunos les parece chorra, pero quita el stress de maravilla, y a veces vas por la vida con una serenidad muy agradable, y entonces cuando te diviertes y te desmadras... lo haces con mas intensidad no se busca ninguna paz interior sino la armonía entre mente y cuerpo... ya ves parte de mi optimismo, que bien sabes soy aspirante a trasplante de corazón, viene de haber enfocado dicha disciplina en mi ocio o deporte... de todas maneras yo pracico Tai-Chi Wushu, no Tai-chi chuan...

Además lo mejor Clif... ya sabes San Google... y luego si lo deseas te aclaro tus dudas...

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 23 de Diciembre 2005, 00:10:33 »

Ya... estoy pensando en buscarme aquí algún sitio donde practicarlo que yo tampoco ando muy allá de la patata y quiero buscarme deportes acordes con mi edad y mi estado de estrés continuo... Tengo unos cuantos libros y vídeos que he encontrado por la red pero nada que sea realmente práctico. Supongo que lo más sencillo es que cuando tenga un rato me apunte a un curso y vea si realmente me engancha (porque para volver al taekwondo no estoy, a mi edad ya se sabe Wink )

En la próxima quedada todo el mundo haciendo Tai-Chi Cheesy

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.603 segundos con 14 consultas.