Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 18:04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reflexiones políticas  (Leído 3830 veces)
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« : 20 de Diciembre 2005, 22:16:41 »

Érase una vez que nació un niño y todos fueron felices, aunque ni él ni nadie sabía muy bien dónde había nacido. Aquel lugar no tenía nombre.

El niño fue creciendo recibiendo las sonrisas y el afecto de os que por allí pasaban porque todos entendían que el niño ni era “malo” ni “revoltoso” ni “llorón” ni nada parecido, simplemente era “niño” y actuaba como tal.

Fue pasando el tiempo y el niño comenzó a hablar, aunque nunca supo como se llamaba aquella lengua, simplemente sabía que se entendía de mravilla con todas las personas que le rodeaban.

Él no se daba cuenta de lo sorprendente que era que todo el mundo entendiese a la primera lo que les quería decir, porque allí, en aquel lugar sin nombre en el que se hablaba aquella lengua extraña no había segundas intenciones y todo el mundo decía directamente lo que pensaba, sin buscar causar buena o mala intención o, por supuesto, engañar.

Cuando le apetecía comer o beber algo, simplemente lo cogía o lo pedía y lo compartía alegremente con sus compañeros. Cuando había carencia de algo todos, en conjunto, buscando el bien común se ponían a la tarea dando el máximo de si de la manera más alegre posible…

Final 1

Y así el niño fue creciendo, tuvo pareja e hijos, construyó con todos y fue feliz y finalmente murió con una sonrisa sin saber jamás dónde había vivido, de quien eran los árboles de los que recogió los frutos ni que lengua es la que había hablado

Por favor, si alguien conoce ese lugar que me lo diga, que salgo hacia allá sin mirar un instante hacia atrás, aunque supongo que los que existiesen ya habrán sido “civilizados”

Final 2

Un día llegaron unos señores llamados chamanes y le fueron enseñando que…

o  Se debe adorar a un Dios y odiar a todos los demás, que son “malos”, al igual que meter en la hoguera a todos sus seguidores
o  Se deben cumplir “los preceptos divinos” si se quiere ir al Cielo, se será un poco más desgraciado en la tierra, pero la recompensa será la felicidad “eterna”
o  Por supuesto se debe trabajar más para alimentar al chamán que tanto se esfuerza en darnos “La paz espiritual”
o  …

Otro día llegaron otros señores, llamados políticos y le enseñaron que…

o  Si las cosas no se organizan todo termina en un caos, por tanto alguien debe velar por ese orden y para eso están ellos
o  Las cosas no son de todos, sino que cada cual tiene sus derechos, se ofrecieron para proteger los diferentes árboles de cada cual, y crearon las leyes, para regular los derechos, crearon a los abogados para interpretarlas, a los jueces para “impartir justicia” y, por supuesto, crearon policías para vigilar que todo funcionase “como marcan las leyes”
o  Decidieron que no todo el mundo tenía porqué hablar igual y que las diferencias eran una “riqueza cultural” y dieron subvenciones para aumentar esa “riqueza”
o  Defendieron la pluralidad de opiniones y enseñaron que no todo el mundo tenía porqué decir la verdad e implantaron los partidos, las campañas y las elecciones
o  Por supuesto había que trabajar bastante más para alimentar a los políticos, a los juristas, a los abogados, a los jueces y a los policías, era incómodo no entenderse siempre y creaba cierto malestar el no poder estar seguro de si lo que decía el vecino era lo que quería decir, podía interpretarse de otra manera o era una mentira, pero al menos “había orden y libertad”

Al final, aquel ser humano jamás entendió porqué estaba muriendo por es disparo de aquel que una vez fue su amigo, al que una vez entendió y con el que compartió momentos alegres, vivencias y viandas, eso si, según caía apretó también el gatillo y confió en que su muerte fuese un ejemplo para que sus correligionarios defendiesen aún con más ahínco sus derechos.

Si,ya se que es cogido por los pelos, todo muy utópico y hasta demagógico, pero… ¿sabeis?...

¡Estoy hasta los … de chamanes, políticos, exaltadores de las diferencias y adalides de la confrontación. Estoy hasta las narices de trabajar para los que “me protegen”

Quiero poder comunicar con quien me de la gana, comer lo que me apetezca, beber lo que más me guste, comprar donde mejor me venga y vivir dónde más me llame la atención y, por supuesto, no quiero saber ni dónde vivo, ni que idioma hablo ni de que raza son mis compañeros!!!

¡No compres en Eroski!
¡No compres Fagor!
¡No bebas cava catalán!
¡Cámbiate a ENDESA!
¡Zapatero H.P. ¡pásalo!!
¡Rajoy sinvergüenza. Pásalo!
¡Carod terrorista, pásalo!
¡Vascos terroristas!
¡Catalanes separatistas!
¡Madrileños/ castellanos fascistas!
…..

¡Carajo!!!
¿A quien beneficia toda esta mierda?Huh

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 20 de Diciembre 2005, 22:45:27 »

Bonito, todo esta muy bien y maxime en estas fechas, pero me quedo con esto:

Si,ya se que es cogido por los pelos, todo muy utópico y hasta demagógico

La realidad es otra, es la que manda y o nos amoldamos o desaparecemos, todo lo demas son sueños y como dijo la Tere, los sueños sueños son.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #2 : 20 de Diciembre 2005, 23:10:47 »

Primeramente Karma !!

Despues, creo que ese es el problema, que nos amoldamos a demasiadas cosas, o más bien nos amoldamos a las 3 personitas que mueven los hilos de esta sociedad.

Y por último... Los catalanes no somos separatistas !!! Solo ordenaditos... las peras con las peras... las manzanas con las manzanas....    Grin Grin

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #3 : 21 de Diciembre 2005, 01:43:06 »

Primeramente Karma !!

Despues, creo que ese es el problema, que nos amoldamos a demasiadas cosas, o más bien nos amoldamos a las 3 personitas que mueven los hilos de esta sociedad.

Y por último... Los catalanes no somos separatistas !!! Solo ordenaditos... las peras con las peras... las manzanas con las manzanas....    Grin Grin

¡Jobar!!

Y a mi que me va la macedonia!!!!

Tongue Tongue

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 21 de Diciembre 2005, 03:07:09 »

reflexiones políticas??? pos ahí van! lo siento si ofenden! pero vengo quemado y vuestra política como la mía hoy me parecen una mierda! solo quiero fiesta y hacer amigos, la política solo hace enemigos.

mis comentarios son estos:

bueno gente, llevo ya tiempo sin mojarme en nada, hablo poco de política q es de lo q hablaba, y os tengo q decir q el motivo es q estoy harto de q el 80% de los temas q se postean aquí tratan sobre Cataluña, estoy harto, de tanta gilipollez política q hace ricos a unos políticos y consigue separarnos a todos!, estoy harto de saber q vivo en la mejor ciudad del mundo y aquí solo hacemos publicidad de Cataluña!

yo he decidido cambiar de gas Natural a Endesa, y no es por hacer ningún boikot, es simplemente pq he decidido defender los intereses de mi comunidad, veo q todos se preocupan de lo suyo, pues a mi me toca preocuparme de los q dan puestos de trabajo en mi ciudad, y a lo demas q le den, no quiero saber nada de productos de otras provincias mientras haya productos madrileños, y gran sorpresa la mía hoy al probar en la cena de hoy un gran vino de madrid.

Seguid hablando todo lo q queráis del statut y de los nacionalismos como si fuese lo único q existiese en españa, q yo a partir de ahora voy a hacer un boikot, ese  boikot es a los temas relaccionados con los nacionalismos!

q le den a lo de+ q yo hoy q estoy quemado he decidido quedarme con lo mio
hoy gas natural ha tenido una baja mas y una empresa madrileña ha tenido un alta!

hoy yo creo en madrid en su expansion y en su desarrollo, hoy se q es la capital de españa y lo q de verdad me importa, y para colmo se q es la ciudad con mas marcha de este mundo! hoy martes, 2 de la madrugada son muchos los bares q estan llenos!

q le den a los nacionalismos y a todo! pa mi solo hay dos cosas madrid Y España!

y a partir de ahora, carod y compañía son politicos de fuera a los q no pienso mencionar!  pq no se merecen ninguna publicidad, y mucho menos q en este foro hablemos tanto de ellos!

bueno, q vuelen karmas, las ostias y lo q haga falta, q yo estoy dispuesto a recibir, no solo a dar, pero lo q no van a volar a partir de ahora son mis principios, pq paso mojarme como me mojaba anteriormente! y pq ahora tengo otras cosas en las q pensar!

un saludo a todos y feliz navidad!

« Última modificación: 21 de Diciembre 2005, 03:09:24 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 21 de Diciembre 2005, 09:45:34 »

Primero, grounge, no estoy de acuerdo que hablar de política solo te crea enemigos.

Yo nunca, como sabeis, he defendido ningún politico ni opción política. Simplemente estoy orgulloso de haber nacido donde he nacido y esta misma es la conclusión que saco de todos vosotros, los que defendéis a capa y espada dialéctica la que creéis como correcta la actual ordenación territorial. Y el que no tenga los pies enraizados a su tierra y se sienta libre, también defiende a su manera un orden.

Pero estar influenciado por unos condicionamientos familiares, históricos, religiosos, etc. no dan ningún derecho a buscar en el ataque a otras comunidades la razón de su supervivencia. La palabra debe ser nuestro campo de batalla, y no el descrédito y el odio que nos bombardean nuestros políticos.

Ni todos somos tan malos como nos pintan los medios de comunicación y los políticos contrarios a nuestras ideas, ni somos tan buenos como los nuestros nos quieren hacer ver.

Y una buena parte de vosotros me lo habeis hecho ver.

Gracias.  Campeon

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #6 : 21 de Diciembre 2005, 10:19:37 »

Yo y la mi Pé hemos solicitado la nacionalidad haitiana, pais que carecen sus ciudadanos de pasaporte y carnet de identidad salvo si eres político o empresario claro!!

Estoy contigo Aprendiz... pero cada día mas desmoralizado.....

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #7 : 21 de Diciembre 2005, 10:31:20 »

Yo y la mi Pé hemos solicitado la nacionalidad haitiana, pais que carecen sus ciudadanos de pasaporte y carnet de identidad salvo si eres político o empresario claro!!

Estoy contigo Aprendiz... pero cada día mas desmoralizado.....

La frase de mi avatar o como se llame, es de Jose Luis Coll, el de Tip y Coll.

"En un país distinto, todo sería diferente".

Se le pueden añadir todos los "pero" que se quieran.

En todo el mundo cuecen habas. . .

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Aprendiz
Veteran@

« Respuesta #8 : 21 de Diciembre 2005, 10:54:28 »

Amigo Grounge, Veo que has entendido perfectamente el mensaje!!!

Cry Cry Cry Cry Cry

Yo particularmente prefiero (por poner un ejemplo) una buena charla, con un amigo catalán, en un idioma que entendamos ambos (por aquello de que haya intercambio) en una comida en la que, ¿por qué no? reguemos con excelente vino de la comunidad de Madrid y en la que terminemos ¿por qué no? con excelente cava catalán.

Nunca me han gustado las barreras.

Prefiero y defenderé siempre la cooperación a la confrontación.

Prefiero esforzarme en tratar de convencer a los demás que el aislamiento de cualquier tipo no lleva más que al empobrecimiento de todo tipo que a sumarme a las corrientes manipuladas.

Cada cual toma su opción y, por supuesto, es respetable, ahora bien, renuncio a perder la esperanza en que algún día renazca la cultura.

Amigo Sogtulakk:

Yo he nacido en lo que se llama "Madrid castizo", en ese en el que, cuando yo era niño, se hablaba como en las zarzuelas, el de los chulos y las chulapas, y me parece bonito y hasta folklórico, y siento que se esté "perdiendo esa cultura" pero también soy consciente de que fué un hecho fortuito (no, mis padres no estaban de viaje, nací en la casa que ya lo fué de mis tatarabuelos) y lo mismo podía haber nacido en plena rambla.

Me enorgullezco de los logros de cualquier ser humano, pero me revientan sus estupideces (sean de donde sean)

Y, desde luego, me enorgullezco de "mis" logors, conseguidos con "mis" esfuerzos y los de los equipos que me rodeo, sean de donde sean y se logren donde se logren.

De nuevo, cada cual es libre de enorgullecerse de lo que quiera y es absolutamente respetable. A mi me gustaría poder enorgullecerme de ser un ser humano, habitante del Universo (bueno, concedámonos un "nacionalismo y dejémoslo, de momento, en habitante del Planeta Tierra) pero, cada vez lo veo más difícil.

Amigo Alka: Búscame un país en el que no haya políticos, por favor!! entonces me iré a vivir allí contigo (eso de "nacionalizarme" ya me toca las narices

Cervecitas Cervecitas para todos, con Vino de Madrid, con Cava Catalán y con Agua de Bilbao

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 21 de Diciembre 2005, 11:05:24 »

reflexiones políticas??? pos ahí van! lo siento si ofenden! pero vengo quemado y vuestra política como la mía hoy me parecen una mierda! solo quiero fiesta y hacer amigos, la política solo hace enemigos.

mis comentarios son estos:

bueno gente, llevo ya tiempo sin mojarme en nada, hablo poco de política q es de lo q hablaba, y os tengo q decir q el motivo es q estoy harto de q el 80% de los temas q se postean aquí tratan sobre Cataluña, estoy harto, de tanta gilipollez política q hace ricos a unos políticos y consigue separarnos a todos!, estoy harto de saber q vivo en la mejor ciudad del mundo y aquí solo hacemos publicidad de Cataluña!

yo he decidido cambiar de gas Natural a Endesa, y no es por hacer ningún boikot, es simplemente pq he decidido defender los intereses de mi comunidad, veo q todos se preocupan de lo suyo, pues a mi me toca preocuparme de los q dan puestos de trabajo en mi ciudad, y a lo demas q le den, no quiero saber nada de productos de otras provincias mientras haya productos madrileños, y gran sorpresa la mía hoy al probar en la cena de hoy un gran vino de madrid.

Seguid hablando todo lo q queráis del statut y de los nacionalismos como si fuese lo único q existiese en españa, q yo a partir de ahora voy a hacer un boikot, ese  boikot es a los temas relaccionados con los nacionalismos!

q le den a lo de+ q yo hoy q estoy quemado he decidido quedarme con lo mio
hoy gas natural ha tenido una baja mas y una empresa madrileña ha tenido un alta!

hoy yo creo en madrid en su expansion y en su desarrollo, hoy se q es la capital de españa y lo q de verdad me importa, y para colmo se q es la ciudad con mas marcha de este mundo! hoy martes, 2 de la madrugada son muchos los bares q estan llenos!

q le den a los nacionalismos y a todo! pa mi solo hay dos cosas madrid Y España!

y a partir de ahora, carod y compañía son politicos de fuera a los q no pienso mencionar!  pq no se merecen ninguna publicidad, y mucho menos q en este foro hablemos tanto de ellos!

bueno, q vuelen karmas, las ostias y lo q haga falta, q yo estoy dispuesto a recibir, no solo a dar, pero lo q no van a volar a partir de ahora son mis principios, pq paso mojarme como me mojaba anteriormente! y pq ahora tengo otras cosas en las q pensar!

un saludo a todos y feliz navidad!

Sabiendo que escribes esto tras una copiosa cena, que son las 02:00 de la mañana y tal y tal, he de preguntarte una cosa:

¿Que coño has bebido?

Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.908 segundos con 15 consultas.