Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:43:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escribir a Dios en Navidad  (Leído 1312 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 20 de Diciembre 2005, 11:59:39 »

Lips Sealed Evil

10:22:40 - 17/12/2005Vocento VMT -Dios tiene dos casilleros especiales reservados en las oficinas de Correos de Jerusalén para albergar los miles de cartas que recibe, especialmente estos días.

Escribir a Dios y enviar la carta a Jerusalén se ha convertido en una curiosa costumbre que ya no sorprende a los empleados del Correos israelí, que no teniendo una dirección exacta depositan los sobres en el Muro de las Lamentaciones. Miles son los creyentes en todo el mundo que cada año, bien en las fiestas judías bien en las cristianas, envían sus peticiones al Todopoderoso, con la esperanza de que, desde aquí, su voz se oiga más alto. «A Dios», «A Jesús de Nazaret» o «A la atención de Dios», son algunos de los destinatarios que aparecen en las cientos de cartas que se acumulan en la Oficina de Correos de Jerusalén, y donde Dios, curiosamente, tiene reservadas dos casillas de correo, una en hebreo y otra en inglés. «Este es un trabajo sagrado, lo hacemos para gente que necesita ayuda y que suele pedirla generalmente alrededor de las fiestas», explica Abraham Yaniv, responsable de la oficina a la que llegan todos los sobres sin destinatario o con la dirección errónea, y entre ellas las que buscan al Creador.
Dos o tres veces al año, cuando las cartas al Altísimo se acumulan, los funcionarios del Correos se las llevan al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde las depositan con la ayuda del rabino responsable. «Nos escriben desde todo el mundo, incluso desde países árabes, aunque no sé si son musulmanes o cristianos», explica Yaniv mientras presenta una carta procedente de Indonesia y que, paradójicamente, está escrita en español. El hecho de que muchos creyentes que escriben sean cristianos no parece ser ningún obstáculo para el funcionario israelí, que igualmente deposita sus cartas entre los grandes bloques del más importante santuario judío, porque, según dice, «Dios no hace diferencias». Hay algunos creyentes que se han convertido incluso en lo que Yaniv denomina «nuestros clientes permanentes, de Dios y míos», y a los que el personal de correos reconocen ya su letra. Es el caso de un hombre o mujer de Bélgica que escribe a Dios al ritmo de una carta por semana y cuyas misivas resaltan entre las de sus colegas, pues las remite «A la atención de Dios, Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel». Los otros suelen ser mucho más breves y sencillamente escriben a «Dios, Jerusalén, Israel», o a «Jesús, Israel».
El número de cartas que llegan a Jerusalén va en aumento cada año. Yaniv recuerda que cuando llegó al cargo hace nueve años se trataba de unas pocas decenas.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #1 : 20 de Diciembre 2005, 13:18:13 »

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 20 de Diciembre 2005, 13:56:32 »

Huh Muy buen informe, no sé q´pensar de ésto, pero cuando uno está desesperado suele pedir ayuda, aq´tenemos la prueba de q´cada día las cosas están más difíciles mundialmente, noto q´ crece el número de gente q´recurre a este tipo de pedidos, en cualquier momento envío mi carta....... Besito Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 20 de Diciembre 2005, 14:14:41 »

Los que no creemos en Dios, ¿a quién le escribimos amigo Alk? Cry Cry Cry

FELICES FIESTAS SOCIO Smiley Smiley Smiley Gracias

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #4 : 20 de Diciembre 2005, 16:16:44 »

Los que no creemos en Dios, ¿a quién le escribimos amigo Alk? Cry Cry Cry

FELICES FIESTAS SOCIO Smiley Smiley Smiley Gracias

Pues como yo suelo hacer.... a los únicos que verdaderamente existen.... LOS REYES MAGOS.... no suelen hacer mucho caso, pero por lo menos son esperanza e ilusión...

FELICES FIESTAS AMIGO....  Smiley Gracias

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 20 de Diciembre 2005, 18:04:27 »

Si es cierto en estas fechas no hago mas que recibir cartas.  Tongue

Paddy, por que no crees en mi?

Grin  Grin  Grin  Tongue

Joder hoy me levanté egocentrico y sin modestia alguna. En fin un mal dia lo tiene cualquiera.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #6 : 20 de Diciembre 2005, 18:35:22 »

Si es cierto en estas fechas no hago mas que recibir cartas.  Tongue

Paddy, por que no crees en mi?

Grin  Grin  Grin  Tongue

Joder hoy me levanté egocentrico y sin modestia alguna. En fin un mal dia lo tiene cualquiera.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

i just believe in me....

Hoy te levantastes egocentrico? solo hoy? vaya...... JuasJuas Wink Besito
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #7 : 20 de Diciembre 2005, 19:59:26 »

i just believe in me....

Hoy te levantastes egocentrico? solo hoy? vaya...... JuasJuas Wink Besito

Ehhh, con que me saque yo solito los defectos ya tengo bastante majete, en estas cosas ayuda la minima.

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 21 de Diciembre 2005, 12:07:35 »

Pues como yo suelo hacer.... a los únicos que verdaderamente existen.... LOS REYES MAGOS.... no suelen hacer mucho caso, pero por lo menos son esperanza e ilusión...

FELICES FIESTAS AMIGO....  Smiley Gracias

GRACIAS ALK  Alabar

FELICES FIESTAS Y QUE EL 2006 SEA MUCHO MEJOR QUE ESTE POR BUENO QUE HAYA SIDO,
UN ABRAZO AMIGO Smiley Wink Cheesy

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.224 segundos con 17 consultas.