Rajoy matiza ahora que nunca dijo quién es el "bobo solemne"El presidente del PP dice no entender por qué el PSOE ha salido en defensa de un señor "al que yo no llame lo que ellos entienden que yo llame" (tambien eta hizo lo de madrid)

Durante su intervención, Mariano Rajoy puntualizó que le parece "sorprendente" todo el debate suscitado a raiz de sus declaraciones porque "no he dicho quién era" el "bobo solmene". Inmediatamente se preguntó "por qué una pléyade de ministros y dirigentes tan brillantes como don Pepe Blanco han salido en defensa de un señor al que yo no llamé lo que ellos entienden que yo llamé", resaltó.
Rajoy incidió en que se le está acusando ahora de hacer oposición "dura y contundente" cuando, tradicionalmente, se ha recalcado su "proclividad a templar gaitas". "Fíjense lo que estará haciendo el Gobierno que me acusan de todo lo contrario", remachó. "Y dicen que estamos solos. Pues es mejor estar solos pero con millones de españoles que con Carod-Rovira o Llamazares", continuó.
Rajoy volvió a arremeter contra la política de Zapatero y señaló que éste "no tiene un objetivo nacional", al tiempo que subrayó que "es un presidente del Gobierno que ni siquiera cree en su nación y lo dice, y lo dice en Cámara legislativa". Frente a todo ello, continuó, el PP es la "referencia para muchísimos millones de españoles, no sólo para los votantes del PP, sino para muchísimos millones que han votado al PSOE y nunca creyeron que estuvieran planteándose que tuvieran que votar al PP".
Apoyo de su partido
El presidente del Partido Popular contó con el respaldo de todos los participantes en la cena de Navidad del PP. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que los "disparates que acumula este presidente hojalatero", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, "van a ser remediados por Mariano Rajoy", y agregó que el patriotismo del líder del PP es "de verdad".
Por su lado, el acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, subrayó que "la hojalata" en manos de Mariano Rajoy resultará más útil para España que los "más preciados metales" en las del actual presidente del Gobierno. Según dijo, la "hojalata" que maneja el PP es "resistente", por ser capaz de mantener el discurso de la unidad nacional.
"Flexible hojalata es la que impulsa el desarrollo de una comunidad como Madrid sin hacer discursos de balanzas fiscales y pidiendo que se reduzca la inversión en otras comunidades", subrayó.
AGENCIAS | MADRIDNota,,,Patetico