Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:09:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1 de cada 3 muertos en el puente no llevaba el cinturón  (Leído 5311 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« : 13 de Diciembre 2005, 09:36:00 »

OLGA PEREDA
MADRID

La semana pasada, 98 personas no regresaron a sus casas. Fallecieron en alguno de los 80 siniestros mortales contabilizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el día 2 de diciembre hasta el pasado lunes. Sus muertes se podían haber evitado. ¿Cómo? Aplicando las normas de circulación. Bastan dos datos. Según la DGT, uno de cada tres fallecidos, tanto conductores como pasajeros, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, el 42% de los coches accidentados llevaba una velocidad inadecuada.

El subdirector de circulación de la DGT, Federico Fernández, calificó de "drama nacional" la estadística de siniestralidad del macropuente de la Constitución y la Inmaculada. En declaraciones a la agencia Efe, Fernández destacó que la "velocidad adecuada" puede ser "bastante inferior" a la máxima permitida. Y puso como ejemplo el accidente ocurrido en la A-6 en A Coruña el pasado sábado. A pesar de que había niebla intensa, se registraron dos colisiones múltiples en las que se vieron implicados 34 vehículos. Fallecieron 3 personas y 14 sufrieron heridas.

80 PERSONAS HERIDAS
Además de los 98 muertos contabilizados en el conjunto de España desde las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre hasta la medianoche del domingo 11, otras 38 personas resultaron heridas graves y 42, leves. El año pasado, 55 personas murieron en carretera a lo largo del puente, que duró sólo seis días y no diez. Por eso, la DGT facilitó ayer una estadística en la que comparó periodos iguales: los 10 días comprendidos entre el 2 de diciembre y el 11. En el 2004 hubo 90 muertos frente a los 98 del 2005.

Catalunya es, junto a Castilla y León y Galicia, la comunidad con más fallecidos: 12. Muy distinta resulta la estadística de Navarra, que no registró ningún fallecido. Mientras, en Euskadi, Murcia, Asturias y Castilla-La Mancha sólo se contabilizaron dos víctimas mortales en cada autonomía.

A pesar de todas las campañas, las estadísticas demuestran que los conductores están todavía lejos de aplicar a rajatabla las normas de circulación. Es evidente que los mensajes no calan. El pasado verano, una cuarta parte de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad, un elemento de seguridad obligatorio tanto en asientos delanteros como en los traseros. No llevarlo acarrea una multa de 190 euros. Cuando el futuro carnet sea una realidad, a la sanción económica se le sumará la pérdida de dos puntos.

El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, insistió en que los 98 fallecidos del macropuente "no pueden ser una cifra más".

"Hay 98 familias que están rotas. Y así, cada semana. Es un drama evitable", dijo. Lucas aseguró que los organismos que trabajan en seguridad vial "investigan e informan cada vez más" al automovilista. Sin embargo, cualquier trabajo es estéril si el usuario no pone nada de su parte. "Los conductores deben saber que no vale la pena pisar el acelerador para llegar media hora antes. Todos saben qué hay que hacer, otra cosa es si quieren hacerlo", subrayó. Según Lucas, es "vital" que ayuntamientos y comunidades autónomas hagan campañas de concienciación para complementar las de la DGT.

EVITAR EL ALARMISMO
Mientras, el secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfons Perona, pidió a las autoridades que se alejen de los alarmismos y las instó a realizar un balance de siniestralidad cuando finalice el año. Con toda probabilidad, el 2005 acabará con datos menos dramáticos que los del 2004. Y eso que el año pasado, con 3.516 fallecidos, registró la menor mortalidad en los últimos 25 años.

"Es necesario que los conductores prudentes dejen de reír ciertas gracias a los imprudentes. Además, hace falta que las administraciones inviertan más en control y en formación", concluyó Perona.

A pesar de las campañas de tránsito. A pesar de mejores carreteras. A pesar de automóviles líderes en sistemas de seguridad. A pesar de los pesares, los coches son la desgracia para un número incontable de familias.  Undecided

Leído lo escrito, ¿que más se puede hacer?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #1 : 13 de Diciembre 2005, 10:31:46 »

SI ES QUE NO ESPABILAMOS....  Lips Sealed Cabezon

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre 2005, 13:22:02 »

Exactamente el mismo motivo que en la operacion retorno de Agosto, 1 de cada 3 sin cinto.

Luego que si multan.

Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre 2005, 16:58:27 »

creoq ue el dato de los muertos que no llevaban el cinturón no sirve para nada.  Porque te pueden ionterpretar que aunque lleves el cinturónla probalidad de morir es de 2 a 1 frente a ir sin cinturón. 

Los números son mucho más duros.  Deberían decir el porcentaje de los que han salvado su vida por el uso del cinturón.  Es decir número de muertos que no usaban el cinturón frente al total de accidentados que no usaban el cinturón y compararlo con tasa de muerto entre los que sí llevaban el cinturón puesto y esas cifras sí que acojonarían a los condutores.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre 2005, 20:02:36 »

No aprendemos Cabezon Cabezon

Jota, tienes toda la razón ok

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre 2005, 21:58:40 »

Yo tengo un coche antiguo, y los instalé hará un par de años para llevar la sillita de mi primo. Y cuando se monta alguien en mi coche siempre se los ponen...o me encargo yo de q lo hagan...lo mismo si monto yo con alguien....vamos..es q se me hace rarisimo ir sin cinturon...a ver si la gente pilla conciencia...pq tenemos entre las manos máquinas de matar con 4 ruedas y hay mucha carne de cuneta por ahi haciendo el cafre....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Moophee
PeterPaulistic@

Viva córdoba y sus rebujitos.

« Respuesta #6 : 13 de Diciembre 2005, 22:56:23 »

pues yo como que en el camion no llevo nunca cinturon por que no tiene, pero en el coche es lo primero que hago nada mas ponerlo en marcha.

Mas que nada por que a mi ya me salvó la vida en una ocasion

que......... hacen unos REBUJITOS?Huh
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #7 : 13 de Diciembre 2005, 23:01:49 »

si es que la gente no se conciencia de las cosas Cabezon Cabezon yo es lo primero que hago al subirme al coche, empezemos a usar la logica en estas cosas lexe  Martillear Martillear

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre 2005, 23:16:29 »

Lo de las estadisticas, creo q Jota tiene razon... deberian poner los q salvaron la vida gracias al cinturon

Y eso... q seguimos sin concienciarnos... con lo facil q es ponerselo coño

cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #9 : 14 de Diciembre 2005, 03:28:24 »

Ponerse el cinturón, no beber antes de conducir, evitar cualquir distracción al volante y sobre todo mayor rigurosidad en los examenes prácticos que ves cada un@ por la carretera que es para asustarse.
El problema es que creemos que nosotros somos los mejores conductores y los accidentes sólo los provocan los demás y muchas veces cuando nos damos cuenta de nuestro error es demasiado tarde.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.441 segundos con 15 consultas.