Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 18:58:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lennon a 25 años de su muerte  (Leído 3801 veces)
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« : 8 de Diciembre 2005, 17:12:37 »

Alabar Alabar Alabar

Lennon a 25 años de su muerte

EFE
Jueves 08 de diciembre de 2005

Sean S. Strub escuchó cuatro disparos. Otros testigos declararon que escucharon seis. La policía aseguró que habían sido dos y que sólo uno había alcanzado, por la espalda, a John Lennon.
Los periódicos del 9 de diciembre consignaron que la noche anterior John Lennon había muerto víctima de "un lunático" que, según el relato de Strub, tenía "casi una sonrisa en el rostro cuando fue detenido".

El Daily News de Nueva York publicó una fotografía reveladora: el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, le había pedido un autógrafo unas horas antes de balearlo.

La foto la había tomado un seguidor de Lennon llamado Paul Gresh, quien se la ofreció a la policía de Nueva York.

Pero en la comandancia le colgaron el teléfono, suponiendo que era una broma, así que decidió venderla al Daily News. Le pagaron 10 mil dólares.

Ese día, las secciones de espectáculos  se llenaron con notas, reseñas y biografías que en su mayoría ensalzaban la vida y obra del ex Beatle.

Hoy, a 25 años de la muerte de Lennon, cantantes y artistas siguen reconociendo su enorme importancia dentro de la música.

Sinead O´Connor declaró: "Me encantaban Los Beatles y todo, pero todos amábamos a John Lennon, -más por todas las cosas locas que hizo y la manera en que estaba interesado sólo en desgarrar y abrir el cielo-. Él era definitivamente el más sexy de Los Beatles, porque era colérico y nervioso. Y ve lo que hizo con su fama. No la usó para obtener más dinero y ser gustado por todos. De hecho, era el poder John Lennon hacia mí: él era de verdad".

Millones de personas en todo el mundo recuerdan aún dónde estaban cuando oyeron la noticia del asesinato.

Para muchos, fue un golpe similar a los asesinatos del presidente John F. Kennedy o el líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Fue la desaparición de un símbolo de esperanza y paz para toda una generación.

Espontáneamente, numerosas personas se reunieron en el lugar del crimen.

Más adelante, un monumento, Strawberry Fields, fue construido en el camino a Central Park. Todavía hoy los fans se reúnen allí cada día para rendir un homenaje al gran músico.

"Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de Los Beatles, sino de todo el rock and roll de los años 60", dice convencido un biógrafo.

El 11 de diciembre, apenas dos días después de la muerte de Lennon, el presidente Ronald Reagan declaró: "Es una gran tragedia. Una forma de evitar este tipo de asesinatos es aumentando las penas de prisión por portación de armas sin licencia".

Lennon, un pacifista de activismo a veces extravagante pero firme, había sido utilizado por el presidente Reagan para promover esta iniciativa del aumento de las penas, que ya había aprobado cuando fue gobernador.

La actividad política de Lennon fue un asunto siempre polémico. Cuando fue condecorado como sir, Lennon declaró: "No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras".

Chapman descargó siete balas sobre Lennon, pero sólo atinó seis.

El agente de la policía que llegó al lugar, le preguntó: "¿Es usted John Lennon?".

Pero el cantautor sólo podía balbucear, así que no hubo últimas palabras para la posteridad.

Pero una de sus frases favoritas fue: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora".

Alabar Alabar Alabar

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #1 : 8 de Diciembre 2005, 17:20:32 »

Alabar Alabar Alabar

´Ser un artista no es nada grato´ 

Jueves 08 de diciembre de 2005

Lennon se consideraba un genio, fue un niño reflexivo que escribía poesía y pintaba, según contó él mismo al periodista Jann S. Wenner. La siguiente entrevista fue conducida por Jann S. Wenner, fundador y jefe editorial de la revista Rolling Stone, hacia finales de 1970. Originalmente fue publicada en dos partes: el 7 de enero y el 4 de febrero de 1971. La entrevista completa aparece en Lennon recuerda, publicada por Editorial Aguilar.
-John, ¿te consideras un genio?

-Sí. Si algo así como un genio existe, yo soy uno.

-¿Cuándo caíste en la cuenta?

-Como a los 12. Solía pensar: "Debo ser un genio, pero nadie acusa recibo [risas]. O soy un genio o estoy loco, ¿qué será?. ´No´, me dije: ´No estoy loco, porque no me han encerrado; en consecuencia, soy un genio´.

La genialidad es una modalidad de la locura, y todos estamos un poco locos. Pero pretendía apenarme por ello, tal y como ocurría con mi forma de tocar la guitarra. Si existen los genios, yo soy uno. Pero, ¿qué mierda significa eso? Si no existen los genios, me importa un carajo. Fui un niño muy reflexivo; escribía poesía y pintaba.

No me convertí en un artista gracias a The Beatles o al hacerme famoso; he sido así toda mi vida. Asimismo, la genialidad es dolorosa. Es puro dolor... Mira, la gente como yo cae en la cuenta de su así llamada genialidad a los 10, a los ocho, a los nueve. Siempre me pregunté por qué nadie me había descubierto. En mis tiempos escolares, me decía: "¿No se dan cuenta de que soy más perspicaz que el resto? ¿Resulta tan difícil detectar la estupidez de los maestros?". Todo lo que tenían para dar era información, pero yo no la necesitaba. Me di cuenta de todo ello mucho antes de formar a Los Beatles.

En la preparatoria me sentía perdido y jodido. Le reproché muchas cosas a mi tía: "¡Has tirado mis poemas! ¡Ya te arrepentirás cuando sea famoso!". Tiró todo a la basura. Jamás la perdoné. ¡No me trató como a un genio o como aquello que yo creía ser de niño! ¡Para mí era algo tan obvio! ¿Por qué no me inscribieron en una escuela de artes? ¿Por qué no me entrenaron? ¿Por qué quisieron forzarme a ser un puto vaquero, como todo el resto? ¡Siempre fui diferente! ¿Por qué nadie se dio cuenta? Un par de maestros se percataron de mi presencia, me dieron aliento para que dibujara o pintara, para que me expresara. ¡Pero la mayor parte del tiempo intentaban doblegarme para que me convirtiera en un dentista o en un jodido maestro! No necesitaba que me calificaran, nunca destaqué en matemáticas ni fui el número uno en inglés. Sólo quería que se percataran de mi forma de ser, que prestaran atención a mis palabras y a mi trabajo, sin calificaciones. ¡Ahora me siento como si hubiera abandonado la escuela una vez más! Acabo de graduarme de la escuela del mundo del espectáculo, o como se llame.

-¿Te arrepientes?, ¿de qué?, ¿de haber sido un Beatle?

-¡Si pudiera convertirme en un maldito pescador, lo haría! Si tuviera la capacidad de convertirme en algo distinto de lo que soy, no dudaría en hacerlo. Ser un artista no es nada grato. Es como la escritura, ¿sabes? Escribir no es divertido, es una tortura. Me gusta leer textos acerca de Van Gogh y Beethoven, acerca de cualquiera de esos locos. Hace poco leí en un artículo que, de haber estado algún siquiatra presente, hoy no contaríamos con las grandes obras de Gauguin. Sé cómo suena, y te aseguro que prefiero ser rico a pobre y todo lo demás. Pero el dolor..., preferiría no ser lo que soy. Quisiera ser..., bueno, la ignorancia es extática, como suele decirse.

(Extracto de la entrevista editada por ´Rolling Stone México´, en su edición de diciembre)

Alabar Alabar Alabar

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #2 : 8 de Diciembre 2005, 17:23:07 »

Excelente informe .

Obviamente estás setentinizada

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #3 : 8 de Diciembre 2005, 17:54:20 »

karma ... ...

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #4 : 9 de Diciembre 2005, 01:58:58 »

era un grande Cry Cry

james_bond
Novatill@
**

Yo creo k debo estar delirando...

« Respuesta #5 : 9 de Diciembre 2005, 02:49:49 »

LENNON
 Alabar Alabar Alabar Alabar

La fuerza no es muy intensa en mi xD
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 9 de Diciembre 2005, 11:53:55 »

No era santo de mi devocion

ni el ni los beatles

sencillamente me aburren ............. Afro
Gustasoft
Asidu@

Estoy que no me lo creo

« Respuesta #7 : 9 de Diciembre 2005, 13:32:24 »

Afro Alabar Afro Alabar Afro Alabar Afro Alabar

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #8 : 10 de Diciembre 2005, 00:38:47 »

Lennon,la historia te contempla Alabar

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
james_bond
Novatill@
**

Yo creo k debo estar delirando...

« Respuesta #9 : 10 de Diciembre 2005, 04:59:05 »

No era santo de mi devocion

ni el ni los beatles

sencillamente me aburren ............. Afro
Cada uno tiene sus gustos evidentemente.A ti no te gustan los beatles y ami no me gusta el reggeton por poner un ejemplo.Pero lo k an exo los beatles por la musica moderna y la repercusion k an tenido alrededor del mundo no lo a conseguido ningun otro grupo.Por ello siempre seran los mejores

La fuerza no es muy intensa en mi xD
Páginas: 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.014 segundos con 15 consultas.