Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 18:27:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CARACOLES DE TIERRA  (Leído 2638 veces)
cristian_mbl
PeterPaulistic@

Siempre seras mi amor platonico....

« : 3 de Diciembre 2005, 17:40:19 »

BUENO,   aki os dejo una fusión de comida japonesa con algo espñaol, los caracoles de tierra...

"SUSHI DE CARACOLES"

con esta receta, me hice famoso en pucon, una playa en el sur de chile..

primero hierves los caracoles procesados,  esos debes colocarlos en agua frai, y llevarla a evullición, una vez que hierven debes cambiar el agua y repetir el proseso, una vez que vuelben a hervir, debes botar el agua, sacar los caracoles de su caparason y saltearlos en manteca en una sarten, a los 5 minutos de saltearlos, agregas verduras:
  las cuales pueden ser, cebolla, zanahoria, pimientos verdes y rojos, tomate picado en brunoise, condimentas con sal, pimienta, algunas hiervas ke mas te gusten, y terminar con vino blanco.
  el vino debes agragarlo cuando las verduras esten cocida, no antes, y es alrededor de una tasa de vino por 200gr de caracoles.

deja hervir la casuela hasta que redusca a la mitad del liquido inicial, esto se hace para realzar sabores.

una vez listo deja enfriar en la misna sarten o cazuela en que los estvas cocinando.

por otra parte, debes tener arroz para sushi cocido.
  si no lo tienes puedes hacerlo con arroz normal, pero debes lavarlo crudo en agua fria.
  se lavan de la siguiente manera: coloca el arroz en un colador en el chorro del agua fria, saldra el agua de color blanca como el arroz, lavalo hasta que salga transparente.
  luego la pones a cocer en una cazuela con agua fria. (el agua debe cubrir sobre el arroz alrededor de 3 cm. sober el arroz.

se le agrega sal, vino de arroz y se cocina tapado hasta que el agua se evapore.

se deja enfriar y se arman los rollos de sushi.

para esto debes tener:

-  NORI  alga para hacer sushi
   -  ARROZ cocido
   -  Tiras de zanahoria, palta en tiras finas,.
   -  caracoles ya cocinados.
   -  salsa de soya
   -  wasavi (polvo de color verdey savor picante para sushi).

el wasavi es un polvo de rais picante que se utilaza para condimentar el sushi, se us en porsione muy pequeñas ya que es muy picante.  el wasavi ahi que idratarlo con agua, formando una pasta.(espesa)

harmado de los rollos:

se coloca el NORI sobre una estela de bambu, o un individual de palitos, sobre esto se coloca una capa delgada de arrozcubriendo las 3/4 partes del NORI (no cubrir completo, ya que se debe dejar un parte sin arroz para poder pegarlo al enrollarlo) en la mitad del arroz se colocan las verduras cortadas, y al lado de las verdura los caracoles( tomen en cuenta una oja de papel, la cual la cubre en unas 3/4 partes de largo y too el ancho con arroz, si la hoja de nori mide 10 cm de largo, solo debne cubrir 6, para dejar una punta para pegar)
  los caracoles debes ir colocados hacia el borde completo con arros, no hacia donde dejaron una parte si arroz;

luego se coloca un poco de wasavi ya hidratado, luego enrollas como si fura un cigarrillo, humedeses la parte de nori sin arroz y lo pegas al rollo, cortas en redondelas pequeñas
  y lo colocas en un plato.

la salsa de soya se usa para untar los rollos ya cortados una ves que te os vaz a comer..

espero se entienda, y a disfrutar.

cualquier consulta me dicen   ok Cervecitas

Cuando te sientas sola, vez que el mundo te da la espalda..........

llamame, y le tocamos el culo al mundo
                           muack
cristian_mbl
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 3 de Diciembre 2005, 17:41:28 »

muy pronto pondre fotos explicandopaso por paso  ok

muack
cristian_mbl
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 9 de Diciembre 2005, 23:12:47 »

al parecer no les gustan los caracoles de tirra  Cry

muack
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #3 : 11 de Diciembre 2005, 12:56:33 »

al parecer no les gustan los caracoles de tirra  Cry

A mi Christian personalmente me encantan los carcaoles, aunque digamos que son un plato "delicado" que  a mucha gente les da un poco de reapro.

Esperamos esas fotos , que no hay receta mejor que aquella en la que el chef te guía la mano paso a paso!

karmita para ti! Cervecitas

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #4 : 19 de Diciembre 2005, 17:11:43 »

Piri, que me dices de estos? me los comí ayer, hechos por mi marido, y estaban Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes de muerteeeeeeeeeeee Bailarin Bailarin

* dinappppppppppppppppppppppppppppppppp.jpg (62.81 KB, 500x375 - visto 330 veces.)

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.497 segundos con 14 consultas.