Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:21:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ABARATAR EL DESPIDO  (Leído 7289 veces)
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #30 : 25 de Noviembre 2005, 12:56:02 »

eso es cierto, pero válido para un comercial por ejemplo, dime como se le da el variable a un/a administrativo/a, a un/a contable, o a un/a recepecionista... ojalá pusiesen cumplir todos objetivos, así como dices se evitaría el problema!

Ya he aclarado que para determinados contratos en los que el trabajo sea cuantificable.
Pero de todas formas, si a cualquier trabajador le vinculas parte de sus beneficios en función de los resultados de la empresa, te aseguro que rendirá más.
« Última modificación: 25 de Noviembre 2005, 12:58:33 por Couxela » En línea

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 25 de Noviembre 2005, 14:11:01 »

Ya he aclarado que para determinados contratos en los que el trabajo sea cuantificable.
Pero de todas formas, si a cualquier trabajador le vinculas parte de sus beneficios en función de los resultados de la empresa, te aseguro que rendirá más.

ufff, me cuesta creerlo, pq en muchos casos el resultado de la empresa no depende para nada de muchos empleados, estos empleados solo dan una cobertura para q otros saquen adelante los objetivos.

Y para hacer esto, los sueldos tendrían q ser bajísimos, ya que los empresarios en muchos casos no andan muy holgados de dinero y no podrían permitirse pagar tantas comisiones, o bien, otra solución sería bajar la comisión del comercial para darle al resto, lo q provoca el malestar del comercial, q conlleva una bajada en el rendimiento del mismo.

Bueno, de todas formas las pretensiones de los empleados son las de cobrar mas q el mismo empresario, dándole = como va la empresa económicamente, el problema es q empresario no equivale a rico. y un amigo mio  empresario con 7 empleados, tiene a un emplado q cobra mas q el, encima les intenta mangonear, y si le despiden, quiebra la empresa. eso es justo?

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #32 : 25 de Noviembre 2005, 14:46:42 »

Hombre, sencillamente pretendo decir que el premiar el trabajo bien hecho es la mejor medida para conseguir que las cosas se hagan bien.
Se que hay ciertos sectores en los que esto no es nada fácil. Pero por ejemplo, en sectores como el metal o la construcción, es una medida fácil de aplicar, ya que el resultado de la mayoría de los trabajadores es fácilmente cuantificable.
Como ejemplo llevado a la relación más directa entre rendimiento y retribución, yo conozco autónomos que ganan entre 2000 y 3000 € al mes colocando azulejo o pizarra (el doble o más que muchos albañiles) y que resultan muy rentables a las constructoras... cómo? trabajando por m² colocado, así de sencillo, si trabajan mucho ganan mucho, si trabajan poco ganan poco... Tampoco estoy proponiendo esto como modelo, ya que la gente que trabaja a destajo suele tener más accidentes, bien por prisas bien por la fatiga que trabajar así produce.

El gran problema que veo a lo de premiar el rendimiento, es por un lado que mucha gente prefiere trabajar lo justito y tener un sueldo normal, y por otro lado, hay mucho empresario que no quiere que nadie toque ni un euro de lo que su empresa produce...

Por cierto, ya tomaremos algo en la Kedada...  Cervecitas

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #33 : 25 de Noviembre 2005, 15:12:46 »

mira yo ahora en enero tengo q pensar en contratar a un perito, para q trabaje en Alicante, tengo dos opciones, sueldo fijo y a vivir sin poder casi ni controlarlo, o un autónomo q cobre por peritación realizada, evitándome complicaciones de nóminas y de posibles despidos, esta opción seguramente me saldría mas cara y esta persona ganaría mas, pero a mi me aseguraría no arruinarme en caso de q tenga q prescindir de sus servicios el año q viene pq ya no me abastezca mas en alicante de coches.

bueno de todas formas, creo q cada uno tiene q velar por los intereses de su propia casa, y creo q empleado contento empleado q produce, así q espero no ser nunca un tirano con ellos.

y en la quedada tomamos unas cuantas!! lástima q tengo partido el domingo por la mañana y encima llevaré el coche. pero se hará lo q se pueda.  Cervecitas Cervecitas Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Tolkas
Novatill@
**

Plataforma Pro-Humor amarillo Ya!

« Respuesta #34 : 25 de Noviembre 2005, 15:52:32 »

Veo q por aqui ronda mucho empresario (lo cual me alegra),  q tratan con respeto a sus trabajadores (lo cual me alegra aun mas)...pero bueno lo q  leo es un bonito sueño, quizas no sea muy objetivo pq no se lo q se cuece fuera de mi casa pero os aseguro q en mi ciudad al 95% de los empresarios ( y de verdad q no exagero) solo les falta llevar parche en el ojo... al iwual q vuelvo a decir q conozco a muchisimos flojos...ahora bien pienso q el ser tan flojo puede ser causa directa del desencanto en su trabajo. Escribo asi pq de verdad hoy por hoy no he conocido a ningun currante flojo al q en su empresa lo traten de **** madre...  Cervecitas

...Observando desde la barrera...
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #35 : 25 de Noviembre 2005, 16:41:35 »

Sólo añadiré que en el sector de las TIC a las subcontratas se les llama "cárnicas" en al argor porque es a lo que se dedican, a vender "carne"... Algunos de ellos muy bien pagados, otros bien pagados y muchos con sueldos ridículos en comparación a lo que producen... Si tu colega tiene un empleado que cobra más que él debería pensar en cambiar de trabajo o pensar como ha llegado a esa situación. Ahora que seguro que no es algo muy generalizado...

La legislación que hay lo que pretende es evitar abusos porque no se puede comparar la posición de un empresario frente a la de un trabajador. Esto es exactamente igual para, por ejemplo, la prevención de riesgos laborales.

Añado otra cosa más sobre el trabajo y los incrementos salariales. Mi experiencia personal me ha enseñado que a alguien está descontento en su trabajo una subida salarial sólo le motivará durante unos meses (yo diría que unos cuatro) Creo que hay otras muchas cosas en una empresa que motivan más a un trabajador (sobre todo si no tiene 20 años) y son las que en pequeñas empresas están más descuidadas.

Yo tengo un 100% de mi sueldo variable y elegí esto a un despacho y una posición de pseudo-funcionario en la Santa Madre Telefónica... Unas veces me da alegrías, otras alergias y otras disgustos. Yo he podido elegir, pero hay mucha gente que no puede.

Epitafio
Veteran@

No soy tan joven como para saberlo todo

« Respuesta #36 : 26 de Noviembre 2005, 00:16:11 »

Me encanta el interés que el tema a suscitado entre los foreros. Gracias a todos por vuestras opiniones. Han enriquecido todas ellas  la pregunta.  Cervecitas Cervecitas Cervecitas

Sonrie aunque solo sea una sonrisa triste, porque mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreir.
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.627 segundos con 16 consultas.