Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:42:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las parejas DINKIS  (Leído 1753 veces)
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« : 24 de Noviembre 2005, 00:15:13 »

No conocía el término de esta nueva designación, de algo a lo que creo que en cuanto empecési a leerlo , todos tendremos claro de qué se trata.

El concepto (concetto que diría Mankiña en Airbag   Grin) de PAREJA DINKI

FUENTE: 20 minutos

(http://www.20minutos.es/noticia/66415/0/Llega/pareja/dinki/)

Llega la pareja ‘dinki’
David Fernández. 18.11.2005 - 02:25h
 Enrique Iglesias y Anna Kounikova viven la vida a tope (Foto: Reuters)Ha nacido un nuevo modelo de familia: entre 25 y 35 años, sin hijos, nivel económico alto, ambiciosos en el trabajo, consumistas y narcisistas.Continúan artículo y comentarios

Atento, usted y su pareja pueden ser unos dinkis. No, no es un insulto. ¿Qué requisitos hay que cumplir? Vivir juntos, tener entre 25 y 35 años, disponer de un nivel económico medio–alto, cuidar la imagen y el cuerpo, ser ambicioso profesionalmente y consumista. Y sobre todo, no tener hijos, para disfrutar el presente «como prolongación de la juventud».

En España hay 800.000 parejas dinkis, el 4,3% de la población mayor de 14 años, según un estudio sociológico de la consultora Millward Brown. Ha nacido un nuevo modelo de familia.

En qué consiste

Sin hijos: «La etapa dinki es un periodo de transición antes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente» explica a 20 minutos Pepe Martínez, director del estudio.

Trabajo y casa: Trabajan los dos, lo que les permite vivir juntos. En casa, colaboran en las tareas del hogar al 50%. La mayoría vive de alquiler. Sus pisos son sobre todo minimalistas, luminosos y funcionales.

Individuales: Aunque su reto es vivir en pareja, no renuncian a sí mismos, sus inquietudes y sus hobbies. Como consecuencia, se retrasa al máximo la llegada de su primer hijo.

Narcisistas: Les gusta cuidar su imagen y su cuerpo. La mitad tiene en casa equipamientos deportivos.

Dinero y trabajo: Están bien remunerados, buscan la estabilidad económica y la evolución profesional. Son ambiciosos en el trabajo.

Consumistas: Les gusta gastar dinero en el cine, conciertos, cenas... Invierten en nuevas tecnologías. Están acostumbrados a comprar por Internet. Además, viajan un 40% más que las familias tradicionales. Les gustan las ropas de marca.

‘Carpe diem’: Es su lema, vivir y aprovechar el presente al máximo.

Otro 9% es ‘independiente’

Otro 9% de la población española también tiene mote. Son los ‘independientes’: viven sin pareja estable, en una gran ciudad, tienen estudios universitarios, son clase social alta y el 80% tiene entre 25 y 49 años, según un estudio de Ind-Life. Consumen mucho, un 40% más que el resto de la población.

_____________________________________________-

Y OTRO ARTICULILLO..........[/b]

FUENTE: ESTRELLA DIGITAL

(http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=18/11/2005&name=dinkis)

Cataluña y Madrid lideran la lista de CCAA con mayor número de 'dinkis', parejas jóvenes que retrasan tener hijos para disfrutar de un nuevo estilo de vida como prolongación de la juventud y que se caracterizan por su independencia, hedonismo y alto poder económico, según un estudio difundido ayer. El análisis, realizado por la multinacional de investigación social Millward Brown, revela que en España viven 800.000 de estas parejas, con edades comprendidas entre 25 y 35 años, y representan el 4,3 por ciento de la población española mayor de 14 años.

Así, la pareja 'Dinki', término que agrupa las siglas inglesas 'Double Income no Kids', convive sin hijos, se retrata como jóvenes con edades de entre 25 y 5 años que, frente a la familia tradicional, cuentan con un alto nivel económico, son más ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología y cultura, navegan el doble por internet, viajan más, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo.

Según informó la multinacional Millward Brown, en España hay 800.000 parejas Dinkis, 1,6 millones de individuos que representan el 4,3 por ciento de la población española mayor de 14 años.

Según revela esta investigación, este nuevo modelo de familia ha crecido en España un 75 por ciento en los últimos cinco años. Los 'dinkis' se caracterizan por su independencia, individualismo, narcisismo, despreocupación, dinamismo, espontaneidad y hedonismo (bienestar físico y psíquico).

Igualdad de roles

Cada uno de los individuos de la pareja tienen los mismos roles, por lo que la mujer aparece en una posición de igualdad frente al hombre. Estas parejas disfrutan además de un gran nivel económico y tienen un perfil consumista. Son un 50 por ciento más ambiciosos profesionalmente que el resto de la población.

En relación a la familia tradicional, estas nuevas parejas compran el doble de libros y música. Los 'dinkis' viajan un 78 por ciento más que el resto de la población y eligen en más ocasiones lugares nuevos. En relación a la comida tienen un perfil de gourmets y han probado la comida exótica el doble de veces que el resto de la población.

Del estudio, elaborado por Millward Brown a nivel internacional, se deduce que los 'dinkis' españoles son usuarios de nuevas tecnologías. Navegan y compran en internet dos veces más que el resto de la población. El 63 por ciento de los 'dinkis' gasta más de 16 euros al mes en telefonía móvil; es un porcentaje superior en un 69 por ciento a lo que gasta la población española.

En relación al hogar la mayoría de 'dinkis' viven de alquiler, lo que supone un 73 por ciento más que el resto de la población española. Sus hogares son minimalistas, abiertos, luminosos, con muebles funcionales y equipamientos deportivos. Se trata de una extrapolación al hogar de la concepción de la caducidad de la pareja.

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 24 de Noviembre 2005, 00:23:21 »

Cuando lees un poco más sobre los aspectos psicosociales que hay detrás de esta nueva estructura o forma de emparejarse QUITANDO QUE LAS CARACTERISTICAS QUE CITAN LOS ARTÍCULOS CENTRÁNDOSE EN QUE BÁSICAMENTE REPRESENTAN A PERSONAS TIRANDO A UN NIVEL ELITISTA CON UNA VISION HEDONISTA DE LA VIDA, suele salir una caracterísitica que dejo sobre la mesa, por si os interesa.

Dicen que la pareja Dinki vive LA VIDA de acuerdo con una concepción VITAL de que, LA PAREJA, como tantas cosas en la vida , TIENE FECHA DE CADUCIDAD...................Huh? Shocked Roll Eyes

TOMA YA!

este es el punto que quería presentar, pq las otras características que comentaban, creo que se van por las nubes.

y pregunto: Hablando globalmente y sin entrar en casos concretos que está claro que hay 3 billones de excepciones.....

Partir de la base de que una relación sentimental no base la redefinitiva de tu vida, ¿no puede ser más útil esta concpeción tan  áspera, para muchos caracteres para esforzarse por demostrar más a su pareja y consolidarse (mientras dure), que ese objetivo tan infinito de "hasta que la muerte os separe"?

¿No se habla tanto de que es esa carrera de larga distancia y la famosa rutina de la convivencia la que quema tanto las parejas? Y precsiamente a  algunos, ni siquiera les da tiempo a demostrarle todo lo que aman a su pareja, con detalles básicos de respeto a la misma!!!

¿ Puede ser entonces la filosfía de los dinkis, una apuesta REAL de futuro. una visión realista de adaptación a nuestra sociedad, a pesar del duro golpe que supone al ideal del amor.?
Al que le interese, que opine por favor.

E insisto, no os centréis en la forma de vida que citan los artículos, que evidentemente no e s ni mucho menos la media de lo que corre por la vida.

gracias. ok
« Última modificación: 24 de Noviembre 2005, 00:48:27 por Piri » En línea

Mujer....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 24 de Noviembre 2005, 13:18:06 »

Me reconozco Dinki de estos hasta hace un par de meses Grin Grin

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #3 : 24 de Noviembre 2005, 18:19:44 »

PIRI QUE SON DINKI'S... Y NO DRINKI'S...  Cervecitas amós que pá ti y pá mi no sirve....  Grin

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 24 de Noviembre 2005, 19:00:41 »

Anda, yo había leído KINKIS, de esos de las chupas de cueros y las cadenas y todo eso...

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 25 de Noviembre 2005, 01:02:18 »

hacía más años que la pana que no volvía a oír la palabra quinqui!!!!!

me siento más joven!!!!! Campeon Bailarin  Grin

Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.502 segundos con 15 consultas.