Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Retiran la leche infantil Nestle en varios países de la UE  (Leído 2948 veces)
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« : 23 de Noviembre 2005, 00:11:23 »

Retiran la leche infantil Nestle en varios países de la UE
22/11/2005 - 21:41
IBLNEWS, AGENCIAS

El grupo alimentario suizo Nestlé dijo el martes que ha retirado leche infantil que podría estar contaminada con tinta de los mercados de Italia, Francia, Portugal y España, pero agregó que los rastros encontrados no ponen en riesgo la salud.

Un comunicado de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) confirmó que la contaminación "se ha debido a una sustancia química utilizada por la empresa sueca Tetra Pack en la impresión de los envases".

Los envases se arman con cartón fabricado por Tetra Pack.

AESA dijo que Nestlé retiró en septiembre todas las unidades del mercado español y detuvo la producción de su planta en Asturias hasta que se cambiaron las bobinas de cartón causantes de la contaminación.

Asimismo, agregó que las leches infantiles de Nestlé que se venden en España son seguras.

La agencia añadió que en "cualquier caso, el potencial riesgo para la salud sería muy bajo, tanto por la naturaleza de la sustancia como por la baja proporción de la misma detectada en el producto".

RETIRAN 30 MILLONES DE LITROS EN ITALIA

La policía italiana dio la voz de alerta al anunciar el decomiso de cerca de 30 millones de litros de leche para bebé producida por Nestlé, después de que los análisis mostraran que el producto estaba contaminado.

Sin embargo, un portavoz de la compañía suiza dijo que fueron 2 millones de litros los afectados en Italia y las cifras que se manejan en los demás países son significativamente menores.

El portavoz comentó que el proceso de empaquetado fue reemplazado por uno nuevo para prevenir la contaminación y que la retirada no tiene un impacto significativo en los resultados de la empresa a nivel de grupo.

En Italia, la policía dijo que la operación de decomiso fue desarrollada en todo el país y se centró en dos leches infantiles de Nestlé, ambas con vencimiento en septiembre de 2006.

También explicó que los análisis mostraron leche contaminada con restos de IsopropilThioXantone (ITX), un producto usado en el etiquetado de los envases.

Restos de la misma sustancia fueron hallados en unos dos millones de litros de leche infantil Nestlé que fueron retirados del mercado en Italia este mes.

Nestlé dijo que había retirado los lotes de leche en Italia tras hallarse la sustancia contaminante, pero confirmó también que no constituía un peligro sanitario.

"Esta decisión fue tomada como una medida de precaución extrema para dar confianza a los consumidores", dijo la compañía en un comunicado. "Nestlé cree que el nivel de ITX medido en los productos examinados no representan un riesgo a la salud".

Un portavoz de Nestlé en su sede central, en Suiza, dijo que se estaba llevando a cabo un nuevo proceso de empaque para prevenir la contaminación.

Un responsable oficial dijo que "tras decomisar dos millones de litros el 9 de noviembre, ahora estamos confiscando 30 millones de litros de producto en toda Italia, no sólo en depósitos y supermercados, sino también en camiones".

Loba solitaria
Cachorrita
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre 2005, 00:13:26 »

justo lo veía hoy en las noticias.. gracias por conseguir más información para colgarla..  ok Gracias

Vive De Manera Que Puedas Mirar Fíjamente A Los Ojos De Cualquiera Y Mandarlo Al Diablo.
Rompe tus cadenas y sé feliz.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre 2005, 00:32:22 »

Shocked Shocked Shocked

Menuda chapuza.....se supone q los controles se hacen antes de mandar los lotes al mercado..... Cabezon Cabezon

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre 2005, 03:26:35 »

vaya tela.... mi ahijada bebe los nestle ! y solo de pensarlo ke le puede pasar algo   Angry

suerte ke se han dado cuenta a tiempo ....
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre 2005, 10:32:46 »

gracias por la informacion  somey... no me habia enterado...  ok

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #5 : 24 de Noviembre 2005, 11:55:05 »

Shocked Shocked Shocked

Menuda chapuza.....se supone q los controles se hacen antes de mandar los lotes al mercado..... Cabezon Cabezon

Pues si supieras lo que nos comemos en productos de primera necesidad cada día amparados en que "somos adultos" y los límites son más altos  Huh Huh

Luego nos preguntamos porqué tenemos alergias, porqué me pasa ésto o lo otro.

No le quito la importancia que tiene que, en un preparado para los seres humanos más indefensos que existen, los bebés, haya una sustancia tóxica, ahora bien, cuando leo ésto, que estoy seguro que ni mucho menos habrá más allá de trazas en la leche, me pregunto si se sigue haciendo la vista gorda con los jeringuillazos de clembuterol y otras hormonas yy entibióticos que nos llegan vía el ganado ovino.

Vamos, que me alegro que lo hayan detectado los de nestle y LO HAYAN HECHO PUBLICO, pero no me pregunto el porqué de este error. tengo claro que los hay incluso más graves y son diarios.

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 24 de Noviembre 2005, 11:59:35 »

en alguna parte del año me toca andar en una huerta

no se usa nada mas q lo imprescindible  a nivel de "botica"

pero cuando voy a cpmpralo y veo esas filas de botes fitosanitarios etc etc etc  todos  con  calaveras y advertencias  de toxicidad  por todos lados .......... Cabezon

uiffffffffffffffffffffffffffffffffff ..............  si supiesemos excatamente lo q  se echa en las producciones industriales de verduras y hortalizas no comemos ni una sola ensalada mas

....................    Afro

PD: por no hablar de las modificaciones geneticas,,,,,,,  Lips Sealed
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 24 de Noviembre 2005, 12:32:24 »

si supiesemos excatamente lo q  se echa en las producciones industriales de verduras y hortalizas no comemos ni una sola ensalada mas

ejemplo perfecto  Alabar

Mujer....
hermanita
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 24 de Noviembre 2005, 12:39:04 »

Justo ayer estuve dando una charla sobre este tipo de “retiradas del mercado” y la seguridad de los productos.
Tenemos que darnos cuenta de que es imposible reducir a 0 el riesgo de que existan fallos. Cosas como estas pueden pasar y es imposible evitarlo. Lo que si es muy importante es detectar los fallos y actuar rápidamente para eliminarlos. Está claro que lo ideal sería que este fallo no ocurra, y que si ocurre el producto no salga de la empresa o del almacén, pero una vez que ha sucedido yo creo que Nestlé ha actuado muy bien. Han detectado el problema y han hecho una campaña enorme para retirar todos estos productos del mercado. Y en principio la tinta que estaba en la leche no es tóxica, así que el que la haya consumido no tiene que preocuparse demasiado.

La verdad es que a mi estas cosas me dan confianza en Nestlé, más que quitármela. Seguramente habrá muchas otras marcas que también han tenido o pueden tener problemas de este estilo y las han ignorado.

Lo que te alimenta te destruye
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 24 de Noviembre 2005, 13:06:24 »

Opino exactamente en ese sentido.

por cierto, me indigan mucho más la postura de los que se supone que son nuestros ángeles de la guarda cuando aporvechan para darle bombo y platillo a medidas intervencionistas supuestamente protectoras ante un incidenet de este tipo.

Alguien recuerda aquella retirada masiva que hicieron los gobiernos d evarias comunidades autónomas  de aceite de oliva de calidad orujo que ocurrió hace unos años porque había TRAZAS de sustancias clasificadas cancerígenas a cuenta de que UNA MARCA tenía el proceso de producción jodido?

Aquello me hizo hervir la sangre, pq las sustancias eran similares a las que atestan un pub a las 11 de la noche en el aire.

Mujer....
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.267 segundos con 14 consultas.