Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #14 : 30 de Noviembre 2005, 19:31:58 » |
|
Ummm pues que no pida mucho el valladolid que se lo come con patatas y a dia de hoy es mucho dinero para el valladolid que no???
La operación retorno de Aritz Aduriz recibió un fuerte impulso ayer. Javier Clemente dio públicamente el visto bueno al fichaje del delantero del Valladolid. El entrenador rojiblanco reveló que los informes emitidos por los técnicos de Lezama aconsejan lanzarse sin titubeos a por el atacante donostiarra.
El placet del entrenador provocará que en los próximos días se abran oficialmente las negociaciones entre los dos clubes. Fuentes cercanas al club castellano indicaron ayer que la operación podría cerrarse en un precio inferior a los 3,8 millones de euros que exigía el Valladolid para sentarse en la mesa. Estas fuentes mantienen que el trato puede incluir un traspaso de 2,5 millones más una bonificación por partidos jugados con los rojiblancos.
De hecho, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, admitió ayer que ya ha mantenido una conversación telefónica con Fernando Lamikiz sobre el traspaso del delantero. «Lo que hizo es tantear en qué precio estaría la operación, pero tiene que ser una cantidcad importante para que aceptemos el traspaso».
El mandatario castellano reveló cuáles son los siguientes pasos en la operación. «El Athletic tiene todavía pendiente una reunión de junta directiva en la que decidirá si abordan el fichaje. Si su valoración es favorable, nos lo transmitirán e iniciaremos las conversaciones».
Horas antes, Clemente evocó en Lezama la conversación con Lamikiz que dio el pistoletazo de salida a la operación. «Un día el presidente me dijo 'está el tema de Aduriz, ¿qué opinas?' Y yo le contesté: 'pasa página, hay que preguntar a otros'», evocó en alusión a los técnicos de Lezama. Ante la insistencia por conocer cuál es la opinión de esos responsables y saber si la hace suya, Clemente añadió: «Tiene más informes positivos que negativos. La opinión de los técnicos ya la conoce el club. Yo lo que hago es respetarlos y secundarlos, aunque no hayan sido elaborados por mí».
«Mover la lechuguilla»
El Athletic cuenta con dos delanteros centros, Urzaiz y Llorente, por lo que surgen dudas sobre la necesidad de reforzar esta línea con un tercer hombre gol como Aduriz. En defensa de la operación Clemente utilizó el lenguaje coloquial con el que le gusta presentar las situaciones. «Si (Aduriz) es mejor, jugará; si no, no, pero con su llegada igual se les mueve a los otros la lechuguilla».
La referencia va con segundas. Uno de los graves problemas del Athletic este ejercicio es la falta de gol de sus hombre de arriba. Fernando Llorente únicamente ha marcado tres tantos (uno en Liga y dos en Copa) mientras Ismael Urzaiz (que sólo ha jugado siete partidos por una lesión) permanece inédito en este apartado.
En su intervención, Clemente dejó claro que no se plantea preguntas del tipo ¿no son demasiados delanteros? «Como entrenador, si tengo cien jugadores mejor, porque saco a los once que más me gustan».
El entrenador admite que sabe poco sobre Aduriz. De hecho, pasó ciertos apuros cuando se le preguntó sobre el tipo de jugador que es. Envolvió sus respuestas con su lenguaje franco. «Nunca le he visto en directo. Vi un vídeo en el que se le ve dos minutos y medio. Por eso lo que tengo que hacer es basarme en los informes que la gente de la casa redactó sobre él la pasada temporada».
El posible retorno de Aduriz reabre la herida que provocó su marcha tres años atrás, cuando el atacante logró la carta de libertad porque el club no le quería buscar, según su versión, un club al que ir cedido.
Atormenta pensar que el Valladolid pueda llevarse ahora un mínimo de 2,5 millones de euros por un jugador que se fue gratis y a quien después de su paso por el Burgos los castellanos ficharon con la carta de libertad. «He preguntado en Lezama qué paso, pero las explicaciones que me dan no me convencen. De todas formas, los que tomaron aquella decisión ya no están en el club», dijo Clemente.
|