Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« : 13 de Noviembre 2005, 23:44:31 » |
|
¿JUGAMOS?...¡VAYA SI JUGAMOS!
Si el "sueño americano" consiste en trabajar, invertir y ahorrar hasta llegar a ser un magnate como Rockefeller, el "sueño español" podría reducirse a comprar un décimo, hacer una quiniela o introducir un euro en una de esas sensuales máquinas fosforescentes, y aguardar a que el azar o el cálculo de probabilidades le conviertan a uno en millonario.
España es el país que más invierte en loterías y juegos y no hay otro lugar del mundo donde alguien pueda enriquecerse más rápido. Los españoles lo saben y por eso están a la caza de la oportunidad de sus vidas, que bien podría llegarles a través del cupón de la ONCE, el bingo de la esquina, cualquiera de las loterías existentes, de las quinielas del fútbol, de los concursos televisivos o hasta del tapón de una botella de coca-cola.
De las formas de ganar un premio
Quien compra un billete de lotería tiene la íntima esperanza de estar adquiriendo una rodaja del premio mayor, y en el fondo justifica el gasto pensando que después de tantos años de lotera perseverancia ya es hora de arañar alguno. Semejante razonamiento tiene siempre un final positivo, pues nadie se sube a un avión asumiendo que después de tantos vuelos ya es hora de llevarse un buen susto. La pequeña historia de los afortunados ganadores de algún premio gordo es una especie de biografía en la que todo ciudadano cree entrever sus propios rasgos. ¿Cuántos ingnuos adquieren sus décimos en las oficinas que vendieron algún billete premiado?. O por el razonamiento contrario, muchos creen que la fortuna caerá donde se ha producido una desgracia... este año, ese no es el caso y apostamos a que el número más vendido coincidirá con el nacimiento de la Infanta Leonor.
Acaso más discretos, numerosos ciudadanos se abonan al mismo número persuadidos de contar con una secreta fórmula que más tarde o más temprano les hará de oro. Otros exploran el atlas y analizan concienzudamente la distrubución geográfica de los millones, llegando a conclusiones muy rocambolescas acerca de dónde deberían caer los próximos premios. En esos casos estamos ante una tierna variante de la creencia en la igualdad de oportunidades, como si el azar también estuviera regido por unas celosas e intangibles reglas lógicas.
El único gordo que todos quieren ser
En España somos muy dados a despreciar a las sociedades competitivas donde la emulación y el afán de lucro se encuentran entronizados, pero en cambio no nos parece mal vivir pendientes de la suerte, del juego y de los pelotazos. Acaso influenciados por un "catolicismo científico" y por algunas ideologías de campanario, pensamos que prosperar y enriquecerse a través del trabajo es reprobable, porque nuestro bienestar supone el malestar de otros. Por contra, el rico que debe su fortuna a la fortuna está libre de sospecha porque jamás será acusado de egoísta o explotador, de burgués o publicano. Así, cada vez que una feroz hambruna flagela alguna miserable región del planeta como Ruanda, Burundi o Zaire, los modernos fariseos señalan con el dedo a las sociedades más ricas, reprochándoles sus lujos y cuantiosos gastos. ¿Y no sería igualmente condenables los escalofriantes derroches que el azar desata en nuestro país?.
"Gordo". ¿Quién no daría lo que fuera por serlo? Las arrobas, los michelines, las papadas, los tobillos como cañones, pierden sus connotaciones negativas cuando hablamos de loterías y premios mayores. El monedero grueso es la única adiposidad soñada en nuestra España. ¿Quién no compra un décimo, un ticket o una participación de lotería de vez en cuando?. La suerte puede aguardarnos donde menos lo esperemos y más vale buscarla sin remordimiento y deprisa. Y es que, en materia de lotería ocurre como en el sexo: ya no es posible la virginidad.
Y vosotros, ya habeis comprado vuestra loteria de navidad, cuantos decimos soleis jugar, sois fieles al mismo número, sigues algun ritual a la hora de comprarlo..... te ha tocado el goooordo?
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre 2005, 23:58:07 » |
|
yo cada año el dia del sorteo, me cabreo como una mona, y digo, el año que viene compraré menos, pero no hay manera llega el año siguiente, y compro lo mismo o mas, ahora debo de tener me parece que son 4 decimos, y aun me falta alguno, y luego las dichosas papeletas, que no me gustan nada, pero hay que comprarlas, no tengo preferencia por ningun numero, cojo el que me dan, no sigo ningun ritual, y no me ha tocado nunca, ni el gordo, ni el flaco 
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Noviembre 2005, 00:14:05 » |
|
yo tengo un decimo q me han regalado, pero se q acabo por lo menos con unos 150 o 200 € en loteria de navidad.
entre regalos q me hacen, luego tengo q regalar yo decimos tb y me compro lógicamente para mi un par de ellos, no vaya a ser el tonto de turno q se gasta un paston en el numero del gordo y no se quedó con nada.
en fin, espeor q organicemos una quedada especial pq nos llevamos un pellizquito todos!!!
suerteeeeeeeeee
|
|
|
|
|
|
|
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Noviembre 2005, 00:22:05 » |
|
a mi me pasa lo mismo, q me ofrecen y compro... ¿y si toca?... entre el decimo del trabajo, otro de mis chicas de la biblio, la participacion de la imprenta, otro con kike q soñó q le tocaba ese nº, la mitad con mi madre, otra mitad con mi ex, otro de la universidad...al final... lo q yo te diga, como se dice por aqui: "Tó perdio, la burra y el tio"... jamás me ha tocado nada importante, eso sí, nunca saco la cuenta de lo q me gasto, q las navidades son para disfrutarlas y no para deprimirse! :
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Noviembre 2005, 12:40:28 » |
|
SINCERAMENTE, todavía no tengo ni un decimo ni participación de loteria navideña, Nunca me gustó jugar.... algo me regalará y seguramente compre un solo decimo y alguna participación "petarda" de algun colgio de vete a saber donde va el hijo de algún compi pesao... Por lo demás, casi nunca juego a la lotería.... 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Noviembre 2005, 12:47:15 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Noviembre 2005, 12:51:39 » |
|
Pues como no sea así... ¿te veremos mendigando en el IKEA? 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Noviembre 2005, 13:10:07 » |
|
Yo tampoco tengo ni un décimo todavía... Compraré dos del mismo número, uno lo juego con un grupo de amigos y el otro mi pareja y yo... Hace muchos años que decidí que no me gastaba más en la lotería de Navidad... Lo de los Euromillones, la quiniela, los ciegos, la bonoloto, la quiniela hípica, el rasca y pica, el bingo y las tragaperras... es para que nos lo hagamos mirar... Ahora que lo pienso, si juego a casi todo de eso 
|
|
|
|
|
|
|
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Noviembre 2005, 13:17:42 » |
|
Yo no tengo aficcion a la loteria... juego una parte con mi cuñada ke esta en la asociacion de la fibrosis quistica y compra para toda la familia.... otro poco con unas amigas.... y el gordo... no me ha tocado ni en sueños ! 
|
|
|
|
Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Noviembre 2005, 13:21:09 » |
|
Pues yo lo siento mucho pero me pone un poquito negro, jejeje
A la unica suerte que juego es a la Quiniela y de vez en cuando...
SObre la Loteria de navidad, todos los años intento no gastarme un duro,,, en las ultimas, solo he comprado los 'obligados', dos o tres solo por familia, sino ni eso!!!
|
|
|
|
|
|
|
|