Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:10:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DOS BANDOS COMO EN EL 36?  (Leído 4758 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« : 13 de Noviembre 2005, 16:30:46 »

Yo cada vez me convenzo mas que los post de politica en los que escribimos, son un fiel reflejo de la realidad de la sociedad española.

Si todos hablamos de olvidar el pasado pero todos nos tiramos los trastos a la cabeza en cuanto podemos, hay mas separacion entre la derecha y la izquierda actualmente con el PP y el PSOE, de la que habia antaño entre la UCD y el PCE, y tan solo hacian 3 años de la muerte de Franco.

Si, me direis que son discusiones basadas en el respeto mutuo, pues si, pero el fondo sigue estando ahi. Somos incapaces de llegar a un acuerdo sin escupir a la cara del otro las decadencias del partido contrario y ocultando las cagadas del propio.

Asi, no vamos a conseguir mucho, creo que nada, sinceramente me da en la porreta que asi ni siquiera la generacion venidera será capaz de conseguir que las desdichas del 36 no sean escupidas en el 2005, de un modo mucho mas cordial y respetuoso, pero con el mismo efecto dañino.

En mi familia, concretamente mis padres ya octogenarios, vivieron muy de cerca la guerra civil, uno en Madrid en el bando Republicano y la otra en Valladolid en el bando nacional, y aunque no lo olvidan no se lo reprochan y eso que el uno disparaba contra el otro, y digo yo, si ellos y los de su generacion, que sufrieron una guerra, han sabido salir del bache juntos, quienes somos nosotros para volver a poner barreras, aunque lo hagamos de forma democrata.

La politica es la mejor forma de crearse enemigos.

No hay duda.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 13 de Noviembre 2005, 16:37:42 »

bueno q hay separación idelogica cada vez mas marcada es evidente, pero hoy en dia todos tenemos amigos de diferentes ideologías, desde populares hasta comunistas, y nos vamos de copas con ellos sin ningun problema, por lo q no creo q sean comparables lo de los bandos al 36.

yo con quien no me iría de copas es con el q aceptase a ETA, ya q ETA sigue deseando la muerte de mi padre y la de muchos inocentes, entonces ya es una cuestión personal.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre 2005, 16:42:49 »

Creo que el apoyo y el calentamiento de una oposion radical no ayuda en nada...

Me acuerdo que alguien comparo lo actual con ZP,,, pero no le veo comparacion, meacuerdo en ABC como se reian de ZP llamandole BAMBIE,,, como bambie puede hacer una oposicion ni parecida a la actual

Lo siento pero yo no echo la culpa a 100 años ni 20 años atras,,, echo la culpa al casco y la pala que se ha peusto el PP desde el 14M con o sin razon, una oposicion dura y destructiva que esta llevandonos a esto.

Porque que un partido gobierne mal lo unico que lleva es a que pierda unas elecciones, pero si se oposita asi,,, creo que es un desastre.

Y no me pierden los colores, creo y se ue el PSOE ha hecho cosas malas,,, pero creo que ni de lejos se merecen las acusaciones y laa destruccion que esta haciendo el PP.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre 2005, 16:50:07 »

Recordar el pasado nos ayuda a entender el presente, hay q mirar hacia delante pero mirando atras para no cometer las mismas cagadas del pasado y liberar un poquito la mente q no seguimos en el 36, aunque algunos temerosos de perder el poder siguen pensando que se va a instaurar la III Republica

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre 2005, 17:11:25 »

Pues yo nunca voy a insultar a nadie, piense lo que piense, salvo que esos pensamientos conduzcan a hechos, y esos hechos se traduzcan en daño a las personas.

Yo francamente pienso que el 95% de la gente defiende sus posiciones de buena fe, porque realmente considera, consideramos, que es lo mejor o lo más justo. Y merece todo el respeto.

Yo nunca voy a meterme con peterpaul, o con sogtu, o con hazte por lo que piensan. Estaré o no de acuerdo con ellos, y así lo expresaré. De ahí a cualquier otra cosa, hay un abismo insalvable.

Para mí, y es una opinión muy personal, sería infinitamente más grave que ellos o yo no pudieramos decir lo que pensamos, sobre lo que sea. La confrontación dialéctica no sólo no es mala sino que enriquece hasta de forma inconsciente. Lo que el otro te dice, puede que no lo admitas en principio por cuestiones de estrategia dialéctica, pero si lo que te han dicho es inteligente, algo queda en tu memoria, y con el tiempo llegas a hacerlo tuyo. No somos tan insensibles ni tan inamovibles.

Yo animo a todo el mundo a que siga defendiendo sus posiciones con la máxima pasión. Y además, me encanta que me lleven la contraria...., me crezco.   Cervecitas

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre 2005, 19:11:32 »

Yo cada vez me convenzo mas que los post de politica en los que escribimos, son un fiel reflejo de la realidad de la sociedad española.

Si todos hablamos de olvidar el pasado pero todos nos tiramos los trastos a la cabeza en cuanto podemos, hay mas separacion entre la derecha y la izquierda actualmente con el PP y el PSOE, de la que habia antaño entre la UCD y el PCE, y tan solo hacian 3 años de la muerte de Franco.

Si, me direis que son discusiones basadas en el respeto mutuo, pues si, pero el fondo sigue estando ahi. Somos incapaces de llegar a un acuerdo sin escupir a la cara del otro las decadencias del partido contrario y ocultando las cagadas del propio.

Asi, no vamos a conseguir mucho, creo que nada, sinceramente me da en la porreta que asi ni siquiera la generacion venidera será capaz de conseguir que las desdichas del 36 no sean escupidas en el 2005, de un modo mucho mas cordial y respetuoso, pero con el mismo efecto dañino.

En mi familia, concretamente mis padres ya octogenarios, vivieron muy de cerca la guerra civil, uno en Madrid en el bando Republicano y la otra en Valladolid en el bando nacional, y aunque no lo olvidan no se lo reprochan y eso que el uno disparaba contra el otro, y digo yo, si ellos y los de su generacion, que sufrieron una guerra, han sabido salir del bache juntos, quienes somos nosotros para volver a poner barreras, aunque lo hagamos de forma democrata.

La politica es la mejor forma de crearse enemigos.
No hay duda.

ok

Puce yo cuando me vienen con eso tan bonito como falaz de que "YO SOY APOLÍTICO" suelo contestar con lo siguiente:-Bien pero con eso no me dices nada,dime si eres apolítico de Izquierdas o de derechas.-

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios siguientes de Grounge,El City,Peter y Dr Roberts

Hablando de buena fe nos podemos entender,siquiera entender,sin hablar.....uuuuuummmmm
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #6 : 14 de Noviembre 2005, 00:36:53 »

En la política, como en la vida,  hay gente intransigente, gente q está tan ciega q no es capaz de reconocer los logros del contrario, de alegrarse por sus triunfos y de tenderle la mano cuando se cae o de mostrarle una luz cuando comete un error.

Hay personas en este foro a las q aprecio muchisimo aunq tengan ideas opuestas a las mías, pero q son capaces de mostrar la capacidad de entendimiento necesaria para poder llevar un debate sano sin llegar a las manos (q pa eso ya están los neninos pequeños).....

Y nada más, solo q coñe, seamos un poco inteligentes y no nos pongamos cabezones, q con eso no ganamos nada...q no todo es negro o blanco.....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 14 de Noviembre 2005, 00:39:33 »

En la política, como en la vida,  hay gente intransigente, gente q está tan ciega q no es capaz de reconocer los logros del contrario, de alegrarse por sus triunfos y de tenderle la mano cuando se cae o de mostrarle una luz cuando comete un error.

Hay personas en este foro a las q aprecio muchisimo aunq tengan ideas opuestas a las mías, pero q son capaces de mostrar la capacidad de entendimiento necesaria para poder llevar un debate sano sin llegar a las manos (q pa eso ya están los neninos pequeños).....

Y nada más, solo q coñe, seamos un poco inteligentes y no nos pongamos cabezones, q con eso no ganamos nada...q no todo es negro o blanco.....

bueno aunque a veces algunos post se nos hayan ido de las manos, creo q lidera la cordura, y yo q soy de los q está metido en todos los fregaos, puedo decir q dos de los q mejor me caen por aquí son mis archienemigos, javi-renne y sogtulak! por lo q siempre y aunque a veces no lo parezca, para mi lo primero es  Cervecitas Cervecitas Cervecitas y luego la discusión sana!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 14 de Noviembre 2005, 08:53:27 »

bueno aunque a veces algunos post se nos hayan ido de las manos, creo q lidera la cordura, y yo q soy de los q está metido en todos los fregaos, puedo decir q dos de los q mejor me caen por aquí son mis archienemigos, javi-renne y sogtulak! por lo q siempre y aunque a veces no lo parezca, para mi lo primero es  Cervecitas Cervecitas Cervecitas y luego la discusión sana!

Oye, ¿y quién te ha dado a ti permiso para caerte bien?  Grin  Grin

Como se ha dicho aqui otras veces, de política solo viven los politicos. Nosotros somos unos simples sparrings, que cuando necesitamos desestresarnos un poco, nos metemos en un foro en el cual sabemos que siempre tenemos a nuestra disposición un contrincante al cual podemos erizar los pelos con la simple exposición de una opinión.

Yo no busco convencer a nadie, simplemente porque a nadie ni de nada hay que convencer. Cada uno se cree sus verdades y sus mentiras, y si estas sirven para que nos podamos comunicar, bienvenidas sean. Que la comunicación es eso, exponer y escuchar, expresar y aceptar y ante todo, siempre creer que la opinión de tu contrincante dialéctico es tan aceptable como la tuya propia. Nunca es errónea.

Por lo demás, repito lo que he escrito alguna vez por ahí.
La historia se va a seguir escribiendo, aún a pesar nuestro.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 14 de Noviembre 2005, 10:16:28 »

Sencillamente

Ni parecido

.........  Afro
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.078 segundos con 14 consultas.