Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:30:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Letra para el himno español  (Leído 23713 veces)
Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #70 : 15 de Noviembre 2005, 14:40:20 »

a ti por suerte no, pero reconocerás q hay mucha gente q por llevar una cinta del pilar con los colores de la bandera española, en el retrovisor central del coche, ya te tachan de fascista, como se teocurra llevarla fuera atras, ya no tienen duda, y como encima te apetezca decirle q te encanta españa, la bandera, su himno, y Q viva España!, hitler era un santo a tu lado.

yo es q separo el patriotismo de toda ideología política, pq se puede ser de izquierdas como es peterpaul y encantarte españa y su bandera.

si me deja karmazo pa ti nayade!  ok (m dejó  Bailarin)

Hombre yo no llevaría la bandera de españa más que nada pq no me gustan las banderas pq mi corazón a día de hoy está a la izquierda pero sí creo en lo bién que se vive aquí ( salvando el precio de los putos pisos!!!) y el nivel de vida que tengo. Me gusta España en su esencia no sus políticos Smiley
En cuanto al himno lo cierto es que no mi tipo de música, si me gustase por supuesto que lo escucharía.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #71 : 15 de Noviembre 2005, 14:48:19 »

Hombre yo no llevaría la bandera de españa más que nada pq no me gustan las banderas pq mi corazón a día de hoy está a la izquierda pero sí creo en lo bién que se vive aquí ( salvando el precio de los putos pisos!!!) y el nivel de vida que tengo. Me gusta España en su esencia no sus políticos Smiley
En cuanto al himno lo cierto es que no mi tipo de música, si me gustase por supuesto que lo escucharía.

Esta bien tu forma de pensar, pero el que no te gusten las banderas o que no lleves la de España no tiene nada que ver con que tu corazon este a la izquierda, simplemente es porque no te presta, pero no tiene nada que ver la tendencia politica, vamos creo yo eh?

Besito  Gracias

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #72 : 15 de Noviembre 2005, 15:07:04 »

no comparto q el ser de izquierdas haga q no te guste la bandera, supongo q tendrás otros motivos, pq se de mucha gente de izquierdas a la q si le gusta la bandera.

Yo entiendo q no pueda gustar, como a muchos por aquí, pq es un símbolo y pq no hace falta ningún símbolo para tener un sentimiento, pero creo q la bandera a parte de monárquica es apolítica.

ahhh y no creas q yo ando poniéndome el himno en mi equipo de música, q a tanto no llego. me gusta cuando suena por algun motivo especial, como un evento deportivo o institucional cualquier cosa.

de toas formas compartimos q nos gusta España por lo bien q se vive aquí q no es poco!

Gracias

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #73 : 15 de Noviembre 2005, 16:11:23 »

no comparto q el ser de izquierdas haga q no te guste la bandera, supongo q tendrás otros motivos, pq se de mucha gente de izquierdas a la q si le gusta la bandera.
 Gracias

Esta bien tu forma de pensar, pero el que no te gusten las banderas o que no lleves la de España no tiene nada que ver con que tu corazon este a la izquierda, simplemente es porque no te presta, pero no tiene nada que ver la tendencia politica, vamos creo yo eh?
 Besito  Gracias

Cuando un partido o una determinada  postura  hace alarde omnipresente de un simbolo termina
o por apropiarse de el
o pq el resto identifique a ese  simbolo  con esa gente o partido

Y aqui para desgracia de los que tanto amais a esa bandera
el pequeño la tomo en propiedad............y de aquellos lodos          
 estos barros.......................        Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #74 : 15 de Noviembre 2005, 16:20:40 »

Cuando un partido o una determinada  postura  hace alarde omnipresente de un simbolo termina
o por apropiarse de el
o pq el resto identifique a ese  simbolo  con esa gente o partido

Y aqui para desgracia de los que tanto amais a esa bandera
el pequeño la tomo en propiedad............y de aquellos lodos          
 estos barros.......................        Afro

discrepo! Franco adoptó como símbolo una bandera q no tiene q ver con la q yo adoro, pq mi bandera tiene escudo y corona en el escudo, la de Franco tenía un escudo muy diferente. Y mientras la mia está amparada por la Constitución, la otra se considera anticonstitucional. los colores de la bandera española vienen de siglos, y el morado ha sido el unico cambio en la Historia, q se lo puso la República.

Yo por lo tanto considero q la bandera de Franco no tiene nnada q ver con la actual, así q no creo q franco tenga la culpa de q otros desprecien esta bandera. Franco es simplemente una escusa fácil.

a cointinuación os pongo la historia de la bandera, q espero sea un tema curioso para todos.

1785-1931 Bandera para buques de guerra adoptada en 1785 tras decreto de Carlos III, aunque acabaría imponiéndose también como bandera de España (en 1843)

* ban_1785.gif (4.82 KB, 324x216 - visto 69 veces.)

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #75 : 15 de Noviembre 2005, 16:21:38 »

(1785-1931)Bandera de 5 listas utilizada como enseña civil de España desde 1785 tras decreto de Carlos III

* bandera5listas.gif (0.62 KB, 325x217 - visto 63 veces.)

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #76 : 15 de Noviembre 2005, 16:21:56 »

Grounge  que hablamos de la banderita roja y gualda en contraposicion a otra q tenia un toque morado y que aplastaba cualquier otra  bandera o simbolo que pudiera  haber

......................    Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #77 : 15 de Noviembre 2005, 16:23:13 »

(1931-1939) II República
Adoptada tras decreto de 27 de abril de 1931 por el Gobierno provisional de la II República

* ban_iirep.gif (5.46 KB, 324x216 - visto 70 veces.)

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #78 : 15 de Noviembre 2005, 16:23:54 »

(1931-1939) II República (lisa)
La bandera lisa nunca fue bandera oficial de la II República tras la Constitución de 9 de diciembre de 1931

* ban_lisa2.gif (0.73 KB, 324x216 - visto 63 veces.)

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #79 : 15 de Noviembre 2005, 16:24:53 »

(1936-1938)
Tras el alzamiento de 1936 se recupera la bandera roja y gualda por el Bando Nacional mediante decreto de 28 de agosto de 1936 (la permanencia en algunos casos del escudo de armas usado por la II República podría deberse a la reutilización de las banderas republicanas cambiando la franja morada por otra roja)

* ban_nac.gif (3.24 KB, 324x216 - visto 65 veces.)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.508 segundos con 15 consultas.