
Por mucho que se publicitan y se explican sus ventajas, los españoles siguen mostrándose reacios a utilizar la Red. Según un investigación realizada por la Fundación BBVA, Internet en España, tras entrevistar cara a cara a más de 6.000 personas mayores de 14 años: si bien la mitad de los hogares españoles poseen una computadora, sólo el 31% de ellas está conecatada a Internet. Esto significa que de cada tres ciudadanos, dos no usan Internet, bien porque no perciben que sea un instrumento útil o bien por falta de interés. Se trata de un porcentaje muy alejado del 60% que se registra en el Reino Unido, el 57% de Alemania y el 49% de Italia.
El perfil del internauta español es:un varón (55%), menor de 36 años (63%), con estudios secundarios o universitarios (73%) y de nivel socioeconómico medio (42%) o alto (38%). La mayoría de las computadoras se compraron a partir del año 2000, y está en el cuarto de los hijos 840%) o en una habitación de uso común (51%). Cada 9 de cada diez internautas navega semanalmente un promedio de 9 horas y media.............
