Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:39:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Increible......!! VIVA FRANCO ¡¡  (Leído 6275 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 8 de Noviembre 2005, 14:17:43 »

Tal y como lo he leido lo pego ................      Afro

El conseller de ICV en la Generalitat, Joan Saura, ha inaugurado en Vilafranca del Penedès una instalación impresionante: un busto de Franco rescatado del almacén en el que permanecía desde 1976 y plantado en el patio del Museo del Vino. Junto al busto han puesto una mesa, una silla y un libro en blanco para que el personal se exprese a sus anchas y le escriba «aquello que no le pudo decir a causa de la censura, del miedo, de la obligación de callar».

Forges lo había previsto ya en 'Hermano Lobo' en vida de Franco, con aquellos monos en los que se veía a un ambulante con una oferta tentadora en un cartel: «hágale una pedorreta a un subsecretario por sólo 25 pesetas» y una cola de audaces transeúntes esperaba turno ante el muñeco para vivir su minuto de gloria irreverente y subversiva previo pago de los cinco duros. Han tenido que pasar treinta años para que podamos hacer lo mismo con Franco. Por fin, antifranquismo seguro y además gratis.

¿Que usted no pudo ser antifranquista por razón de edad o por prudencia? No pasa nada. No todo el mundo puede presumir de haber tenido padres comunistas, decía el título de una comedia dirigida por Jean Jacques Zilbermann hace unos años. Claro que él hablaba de franceses de los 90, no de catalanes en la era Zapatero. Ahora puede usted hacerse con unos padres o con un pasado comunista en el bajofranquismo, no importa que sus padres o usted mismo hicieran aquellos días de noviembre del 75 colas de ocho horas para dar el último adiós al dictador. Ahora puede usted ir a Vilafranca (hermosa concordancia onomástica), preguntar por el Museo del Vino (qué acierto de sitio) y ya, solo frente al dictador y ante la historia, escribir en el libro blanco: «Franco, mamón», un suponer. Si prefiere usted la tradición oral a la literaria, podrá grabar en vídeo y audio su mensaje: puede plantarse ante el broncíneo busto, mirarle a los ojos, llevarse la mano a la entrepierna y gritarle: «¿toma aquí, berbiquí!» o cualquier otra muestra de ingenio chocarrero, tan del habla popular. También puede ponerse en jarras y retarle a que le mande a un consejo de guerra o al Tribunal de Orden Público, hacerle el pase del desdén o cualquier otra 'performance' en la que colaborará de mil amores el Museo.

Para eso tenemos la memoria histórica, hermosa síntesis por la cual la memoria no es propiedad individual, sino patrimonio colectivo y la historia no es la relación de los hechos tal como ocurrieron, sino tal como debieron ocurrir. Gracias a la memoria histórica podemos plantarnos ante Franco con un par, apagarle un cigarrillo en la calva y ganarle la Guerra Civil con efecto retroactivo. Lo que usted escriba o grabe será conservado «como un documento histórico», en tanto que ejercicio de memoria colectiva, que es como llamamos al alzheimer. Cuánta añoranza de Franco y cuánto gilipollas, Dios mío.
« Última modificación: 8 de Noviembre 2005, 14:24:31 por Javi-Rene3 » En línea
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #1 : 8 de Noviembre 2005, 14:36:57 »

En tré palabra... IM PRE SIONANTE  Grin Grin Grin

Mare mia como anda el patio, y dice la mi Pé, se podrán mandar faxe y E-milios, pa que los adjunten al librico..?   Evil

Anda que como le dé a alguno por hacer lo mismo con Lenin, Carrillo, Besteiro, Azaña, Durruti, etc... la tenemos montá...  Bailarin

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 8 de Noviembre 2005, 15:01:05 »

Shocked Roll Eyes Shocked

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 8 de Noviembre 2005, 16:23:40 »

Es que este Sr. Saura manda webos.

La historia no se sabe si lo juzgará, pero unas cuantas collejas marmóreas si puede que se lleve.

Haya sido usted Generalísimo para esto. . . Smiley

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
dominho
PeterPaulistic@

Somos to2 humanos y ... algun animal suelto

« Respuesta #4 : 8 de Noviembre 2005, 17:54:41 »

Mientras no pase una generacion en la politica que pueda gobernar sin el lastre d la guerra civil seguiremos leyendo noticias d este tipo. No quiero negar la historia d España sino q debemos superar ya ciertas facetas d ella y tirar palante
A mi me la repatea Franco sinceramente como tb todo tipo d atrocidades q se hicieran en la guerra civil

La buena vida es cara
La hay tambien barata,pero no es vida
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 8 de Noviembre 2005, 18:05:24 »

52 visitas
con esta 4 opiniones
y 5 karmas menos

y eso que esta muerto .........  Cabezon  Cabezon

.............  Afro
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #6 : 8 de Noviembre 2005, 18:09:43 »

Yo te he devuelto uno JR3.

Es más de lo mismo. Parece que no podemos asistir "neutrales" a según qué noticias.

En fin, en 100 años todos calvos, o chinos, o musulmanes...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 8 de Noviembre 2005, 18:11:15 »

52 visitas
con esta 4 opiniones
y 5 karmas menos

.............  Afro

Si es que la peña no LEEEEEEEE  Cabezon

Y tu te metes en cá fregao....  Tongue

Lo leí esta mañana en el Correo Digital a Santiaguito Gafas y dudé en postearlo pero me dije... si lo pongo los eLECTROduendes me  Cabezon

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 8 de Noviembre 2005, 18:13:21 »

52 visitas
con esta 4 opiniones
y 5 karmas menos

.............  Afro

Si es que la peña no LEEEEEEEE  Cabezon

Y tu te metes en cá fregao....  Tongue

Lo leí esta mañana en el Correo Digital a Santiaguito Gafas y dudé en postearlo pero me dije... si lo pongo los eLECTROduendes me  Cabezon

Cambia el título del post karmarada y ponle "Franco me quiso fusilá" a lo mejor recuperas algún karmita  JuasJuas

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 8 de Noviembre 2005, 18:20:16 »

es VIVA FRANCO y asi se queda

esto me  da la medida de mucha gente

juzgan y castigan sin leer

asi esta el pais ..................    Cabezon

.............    Afro
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.077 segundos con 15 consultas.